icon

Hay problemas entre el Gobierno y las empresas de transporte por el reparto de subsidios y el aumento salarial de 30%. Los empresarios del sector se quejan porque no pueden asumir el incremento y advierten que, desde este miércoles 09/12, habrá menos colectivos en el AMBA. Mientras tanto, los pasajeros sufren las consecuencias. No es dato menor que, el 04/12, habilitaron a las unidades a operar con hasta 80% de su capacidad.

Las empresas del sector advirtieron que, desde este miércoles 09/12, habrá una reducción del servicio de colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Justo cuando las unidades están habilitadas para operar con más pasajeros. ¿Quiénes pagan las consecuencias del conflicto entre Gobierno y empresarios? Foto: NA

icon

Los resultados son de una encuesta realizada por la UBA, en el AMBA, a propósito de los ensayos clínicos para las diferentes vacunas contra la covid-19. Si bien, la mayoría de los consultados considera importante vacunarse, prácticamente la mitad estaría dispuesto a recibir la inyección. Entre quienes sí se la aplicarían, prefieren la desarrollada por Oxford. Hay muchas dudas y polémica.

En el AMBA, son muchos los que apoyan las vacunas contra el coronavirus, pero menos se inyectarían. El sondeo de la UBA también demostró que prefieren la vacuna de Oxford, frente a la rusa, por muy poca diferencia.

icon

Los colectiveros no pueden parar cuando ya los asientos están llenos. Por estas horas no se permite que vayan pasajeros de pie, y eso ha generado algunos conflictos en el sector; incluso, un chofer ya recibió pedradas por no detenerse en la parada. Sin embargo, en esta nueva etapa, en el Gobierno se habla de permitir que algunos vayan de pie, sería entre 5 y 10 usuarios. Eso todavía hay que definirlo.

Los pasajeros tienen dudas sobre si en esta nueva etapa se permitirá a los usuarios ir de pie en los zbuses. Lo definen por estas horas. Mientras tanto, sólo pueden ir personas sentadas, y ¡ojo! quienes tengan el permiso. Foto: NA

icon

El Área Metropolitana de Buenos Aires comienza una nueva etapa con el llamado Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde hoy y hasta fin de mes. Si bien, se deja a un lado el aislamiento, esto no significa que todo esté reanudado o permitido. Veamos.

En esta nueva fase apelan a la responsabilidad social e individual. Sigue prohibido, por ejemplo, usar el transporte público en caso de no ser trabajador esencial, tampoco se pueden hacer eventos familiares en sitios cerrados. Foto: NA

icon

Después de 234 días, ha trascendido que el Gobierno le pondría fin al aislamiento en el AMBA, por ahora. Los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y antes de que Alberto Fernández anuncie la nueva etapa, mostraron cómo sería Buenos Aires sin cuarentena, y otros aprovecharon de darle rosca a la grieta.

Es más que sí que no. El AMBA dejaría a un lado el aislamiento y entraría en la etapa de distanciamiento. Alberto Fernández todavía no hace el anuncio y Twitter ya reventó. Foto: Télam

icon

Es inminente el colapso en el tránsito. Organizaciones sociales, de derechos humanos y piqueteras manifiestan contra el desalojo en Guernica y reclaman el derecho a la vivienda. Se prevé un jueves complicado no sólo en el predio, también en los accesos y arterias viales hacia Capital Federal. Hay más de 15 cortes.

Corte en el acceso oeste frente al Hospital Posadas. También hay protesta en la zona del Obelisco. La movilización podría trasladarse hasta La Plata. Hay algunos accesos bloqueados. Mas detalles. Foto: @NathiGonzalezS (Twitter)

icon

Se volvieron a ver las caras, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Y aunque hay tensión por lo de la coparticipación, lograron dialogar en lo que a la pandemia se refiere. El aislamiento seguirá en el AMBA. Lo anunciarán hoy a través de un mensaje en las redes sociales. Más detalles sobre las novedades de esta próxima etapa.

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron ayer por 2 horas y media, pese a la tensión, para definir cómo sigue el aislamiento por otras tres semanas. Es lo que ha trascendido.

icon

Los ADR's muestran una caída principalmente en el sector energético mientras que el sector bancario se encuentra levemente alcista con la excepción del banco Macro que continúa con su tendencia bajista desde hace algunos meses y no encuentra piso donde rebotar. El Merval también está con pérdidas, presenta una caída del 1,5%. 

El mercado argentino se encuentra con su segunda jornada bajista consecutiva. Mientras tanto Alberto Fernández presenta un MegaPlan de seguridad en el AMBA.

icon

La pandemia del coronavirus dejó de ser el tema más preocupante para quienes viven en el AMBA. Así lo demuestra un informe realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada. Hay datos preocupantes y pueden dar idea de lo que realmente necesita el país.

¿Cómo cree que va a estar la inseguridad en el AMBA dentro de 6 meses? Datos: OPSA

icon

El tema de la extensión de la cuarentena no se deja a un lado entre la gran noticia de la vacuna. Ya Carla Vizzotti lo dijo: "El anuncio de la vacuna de Oxford nos da orgullo, pero hay que cuidarse". El presidente Alberto Fernández se reúne hoy con el comité de expertos que lo asesora para ver cómo sigue la cuarentena. Hará lo mismo con Kicillof y Larreta.

El Presidente resolverá las diferencias entre Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA. Todavía hay mucho trabajo por hacer.

icon

Ya fueron suspendidas 3.000 tarjetas SUBE, y seguirá el procedimiento día por día. Con ello se busca desalentar la circulación de personas en el AMBA. Pero, qué pasa si te bloquearon la tarjeta y eres trabajador esencial. En detalle, la medida.

icon

La pandemia no ha detenido el crecimiento implacable de los Walton, que son más adinerados que nunca, agregando US$ 25.000 millones en el último año para llevar su fortuna total a US$ 215.000 millones. Una cadena de suministro impecable y las posibilidades del comercio electrónico han reforzado sus inversiones a pesar de la economía en bajada en USA.

Steuart Walton, heredero de Walmart, con su esposa, la modelo y actriz Kelly Rohrbach.

icon

Hace días se conoció el caso del llamado jubilado justiciero, quien habría matado a uno de los delincuentes que intentó robar su casa. En el marco de este fatal suceso, se hizo una encuesta bastante interesante y mostró que: 89% de las personas que residen en el AMBA, se defendería ante un delincuente, aún si esto significara "matarlo". ¿Y tú? ¿qué harías?

Aparte de la pandemia del coronavirus, la inseguridad tiene en vilo al AMBA. Foto: Télam

icon

Llegó el día, otra vez. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán este miércoles para definir qué será de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En Ciudad están dispuestos a seguir adelante con el plan de reaperturas, pero no así en provincia y discuten si pueden tomar caminos diferentes, respecto al aislamiento, porque la velocidad de contagio en provincia sigue alta. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño volverán a dialogar hoy desde las 10.30. Foto: NA

icon

Al menos 25% de los locales en los shoppings cerraron definitivamente desde que comenzó la cuarentena, pero la crisis va más allá, y es que desde el sector advirtieron que de no haber una pronta habilitación, reabrirían "vacíos". Están asfixiados y 50.000 puestos de trabajo se encuentran en la cuerda floja.

Desde el sector presentaron protocolos de seguridad sanitaria a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, pero no han dado luz verde a la reapertura de los shoppings. Foto: Télam