icon

La corporación Boeing fue acusada penalmente por mentir sobre los accidentes del 737 Max, y multada con US$ 2.500 millones. El Departamento de Justicia dice que Boeing defraudó a USA mintiendo a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

La Fábrica Boeing de Everett, en Washington, es una fábrica de ensamblaje de aviones propiedad de Boeing. Es el edificio más grande del mundo por volumen con 13.385.378 m3 y abarca 399.480 m2.​ En ella se ensamblan los modelos de fuselaje ancho Boeing 747, 767, 777 y 787 Dreamliner. Son los productos fuera del escándalo de la compañía.

icon

La racha de Boeing con respecto a las ventas de sus aviones 737 Max está siendo extendida luego de que Alaska Air Group haya negociado un pedido de 68 aviones, anunciando a su vez los planes para renovar su flota con un solo modelo de avión.

El Boeing 737 Max volvió al mercado irrumpiéndolo con toda su fuerza. Ahora, la racha de ventas de la compañía se extiende cuando una empresa de Alaska le hace un pedido de 68 aviones.

icon

El 737 MAX de Boeing Co realizará hoy 2/12 su primer vuelo de demostración pública con miembros de los medios de comunicación desde que fue castigado por accidentes fatales, ya que uno de sus principales clientes, American Airlines, busca demostrar que es seguro para los pasajeros.

Con medios de comunicación , Boeing hará una prueba de su renovado 737 Max y así demostrar la seguridad del mismo.

icon

El 737 Max de Boeing Co.puede regresar con seguridad a los cielos a partir de un un extenso paquete de arreglos, dictaminaron los reguladores estadounidenses, luego de una pausa de 20 meses provocada por una serie de accidentes fatales.

Después de casi dos años y un par de accidentes mortales, la Administración Federal de Aviación de USA autorizó el vuelo del 737 Max de Boeing.

icon

Un informe del Congreso estadounidense informó acerca de un "patrón perturbador de errores de cálculo técnicos y fallos de juicio preocupantes hechos por Boeing" con respecto al 737 Max, un modelo en tela de juicio luego de la caída de 2 unidades con meses de diferencia, lo que bloqueó la producción del 737 Max pero también su utilización por el aerocomercio en la prepandemia. 

Los miembros del Congreso han estado realizando su propia investigación sobre los accidentes. El informe del miércoles 15/09 marca la culminación de 17 meses de investigación, que incluyeron 5 audiencias públicas, 24 entrevistas y 600.000 páginas de documentos. El informe de 238 páginas detalla cómo Boeing intentó minimizar tanto las pruebas reglamentarias como la capacitación de pilotos requeridas para volar el nuevo Max, que estaba siendo lanzado en un intento de competir con el Airbus A320.

icon

Los clientes de Boeing cancelaron 355 pedidos de sus 737 jets MAX en el primer semestre de 2020, dijo hoy 14/7 el fabricante de aviones estadounidense, debido al daño causado por la puesta a tierra del avión y la crisis del coronavirus en la aerolínea. La industria continuó aumentando.

El fabricante de aviones, que ahora se ha esforzado por recuperar sus aviones MAX una vez más vendidos durante más de un año después de que dos accidentes fatales llevaron a su puesta a tierra, dijo que las aerolíneas y las compañías de arrendamiento cancelaron otros 60 pedidos para el avión el mes pasado.

Aviones Boeing 737 MAX en una playa de estacionamiento aeroportuaria.