icon

A pesar de su importante trayectoria como cantante y compositor, Van Morrison ha compuesto últimamente una serie de canciones anticuarentena en este año pasado, por lo que se consideraron 4 temas musicales creados por él como las peores canciones de 2020; una que es interpretada por Eric Clapton. A esta lista, se le suma la recreación de Jon Bon Jovi del clásico "Fairytale of New York", la cual tiene un formato de dúo, y Jon decide realizar parte de la voz femenina él mismo. Esto es un extracto de un ranking realizado por Chris Willman de Variety.

Las tres canciones en las cuales Van Morrison expresa que está en contra de la posición de Gobierno con respecto al aislamiento son: “No More Lockdown”, “Born to Be Free” y “As I Walked Out”. Sumamos a esta lista, la que interpretó Eric Clapton “Stand and Deliver”, también anticuarentena.

icon

El mundo está ansioso de que llegue el 2021. No es para menos. La pandemia mantuvo en vilo a todos los países. Continúa siendo así. De hecho, mientras en países como Nueva Zelanda ya se dan el ¡Feliz año! en Argentina, y más en el AMBA, vuelven las altas cifras de contagiados de coronavirus, lo peor de 2020. Ayer hubo reunión en Olivos, la señal de que las cosas con el virus vuelven a andar mal. Recién se conoció que el Presidente advirtió que enviará las fuerzas de seguridad a la calle si sigue el relajamiento.

Hubo una reunión intempestiva en Olivos por las nuevas cifras del coronavirus. Preocupa más el AMBA. Funcionarios catalogaron la suba de casos como "significativa". La covid-19, lo peor de 2020, lanza fuerte sus últimos dardos, cuando parte del mundo ya celebra el 2021. Foto: Télam

icon

El vicepresidente de USA, Mike Pence, tiene la tarea inevitable de presidir la sesión del Congreso que formalizará la asunción de Joe Biden, el presidente electo en noviembre en USA. El acto en el Congreso Electoral lo expondrá a Pence, debido a que los republicanos creen que la elección fue robada.

El presidente de USA, Donald Trump, junto a su vice presidente, Mike Pence. Mike podría tener un viaje planificado para liberarse del peso luego de presidir el acto que promueve a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

icon

En los Estados Unidos, un comité de acción política (PAC) paga a ocho influencers de TikTok por videos para ayudar a que los jóvenes voten por el candidato presidencial demócrata Joe Biden. La táctica de pagar a los creadores de contenido para que publiquen contenido político está despegando en las redes sociales. Sin embargo Facebook y Google están pausando muchos anuncios electorales cerca del día de la votación en USA.

Las elecciones de USA lleva a los candidatos a pagar a influencers para realizar contenido político, anuncios. Sin embargo, muchas veces hay una delgada línea entre lo que está permitido y lo que no en las redes sociales más conocidas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, etcétera.

icon

El oro desciende de máximos históricos y el Bitcoin ya cotiza 7 onzas por primera vez en más de un año. Los datos muestran que el 25 de octubre el BTC/XAU retornó a la marca fundamental de siete onzas y continúa subiendo.

El oro cae por las presiones de la situación actual con respecto al Covid-19 y las elecciones de USA, mientras que el Bitcoin cotiza más de 7 onzas por primera vez en más de un año.

icon

La gestora de inversiones más grande del mundo, BlackRock, está acortando el dólar ante las espera de un paquete de estímulo fiscal sin precedentes que prolongará pérdidas, más allá de quién gane las elecciones de USA del 3 de noviembre.

BlackRock se posiciona en corto para con el dólar con respecto al yuan chino y a otras monedas asiáticas. Veamos en detalle.

icon

Las empresas tecnológicas que son lideradas por sus respectivos fundadores han sido las que más han ganado en el desempeño bursátil -el de sus acciones- además de haber visto un crecimiento en sus ganancias en este 2020, superando a las compañías que son lideradas por otros CEO's que no son fundadores.

Elon Musk riendo. Las empresas lideradas por fundadores vs las empresas lideradas por contratados muestran una diferencia en el rendimiento de las acciones de respectivas compañías. Veamos.

icon

El impacto del coronavirus en la economía mundial no es cosa de chicos y la OPEP lo ha dejado entrever hoy 8/10 luego de afirmar que la demanda global de petróleo se recuperará recién a fines de la década del 2030 y para ese entonces, el crudo podría comenzar justamente a disminuirse significativamente por planes de energía verde y emisiones en reducción. Por lo tanto la predicción no queda del todo clara y por lo menos creíble.

La OPEP cambia las previsiones y dice que la demanda de petróleo se estabilizará a fines de la década de 2030. Osea, casi para el 2040.

icon

El jurado del concurso Cantando 2020 le marcó a la actriz y participante del programa Laura Novoa, que no estaba cantando a tiempo. Ella aprovechó para contar que sufre de un trastorno llamado dislexia. En la mañana del jueves 24/09, dislexia fue Google Trends en la Argentina. Así, la anécdota ayudó a darle visibilidad a un problema que muchos desconocen pero que existe con una frecuencia notable. Consejo a personas con familiares que padecen dislexia: Lo más importante es ser pacientes, seguir las recomendaciones del especialista. El apoyo es clave para conseguir que la dislexia no sea un problema a largo plazo, en especial en el caso de los hijos.

Laura Novoa es una actriz argentina de televisión, cine y teatro. Conocida por protagonizar varias novelas.

icon

Como si las campañas de las celebridades de Hollywood al parecer no era suficiente por eso quienes también se sumaron a incentivar a los votantes norteamericanos a acercarse a las urnas en noviembre fueron lo es miembros de la corona británica, Meghan Markel y el Príncipe Harry. 

Meghan Markle y Harry.

icon

Las expectativas para con la demanda de petróleo son muy confusas. Los comerciantes, productores e inversores están previendo cuando la demanda del crudo volverá a niveles anteriores a la pandemia pero cada día cuesta más saberlo. Los analistas del crudo están estudiando al Covid-19 desde que apareció y los esfuerzos de los países para detener el virus, incluidos los límites de vuelos, cruceros y el uso del transporte público.

La demanda de petróleo se ha recuperado de su punto más bajo en abril, pero se mantiene significativamente por debajo del nivel récord del 2019. Las predicciones para con el crudo son cada vez más variadas.

icon

La deuda del gobierno de USA está en camino de superar el tamaño de la economía durante los 12 meses que terminaron el 30 de septiembre, un hito no alcanzado desde la Segunda Guerra Mundial que ha sido debido a una enorme respuesta fiscal a la pandemia de coronavirus.

Se espera que la Oficina de Presupuesto del Congreso informe el miércoles que se proyecta que la deuda federal en poder del público alcance o supere el 100% del producto interno bruto de USA, la medida más amplia de la producción económica de los Estados Unidos. Eso pondría a USA en compañía de un puñado de naciones con cargas de deuda que superan a sus economías, incluidos Japón, Italia y Grecia.

Se espera que la Oficina de Presupuesto del Congreso de USA pronostique un aumento en la relación entre la deuda federal y el PBI al 100% o más.

icon

Durante el segundo trimestre de 2020, China ayudó a compensar a las empresas estadounidenses los pedidos que se habían perdido en el mercado local.

Los directores de algunas marcas estadounidenses admitieron que Beijing los ha salvado de un fracaso financiero. Nike y Tesla están entre las empresas impulsadas por los sólidos resultados económicos del gigante asiático. Veamos.

Nike y Tesla fueron dos empresas que obtuvieron el apoyo del Gobierno chino para poder sobrellevar de una manera más relajada el golpe económico que produjo la pandemia de Covid-19.

icon

Si bien en Argentina el festival de música más esperado y más grande del país se vio cancelado semanas antes de su fecha, el Lollapalooza de Chicago, Estados Unidos, será el primero que se celebre en medio de la pandemia porque llegará reinventado: virtual y gratis. 

Lollapalooza 2020 de Chicago será transmitido en Youtube para todo el mundo.

icon

El pasado martes 28/07 se dieron a conocer los nominados a los premios de la Academia de Televisión norteamericana 2020, o mejor conocidos como Emmys. Y si bien hay muchas estrellas nominadas, algunas recién tuvieron su primer nominación en la televisión porque siempre se dedicaron a la pantalla grande o simplemente porque nunca lograron entraren la competencia. Acá te contamos quienes van a tener debut en los Emmys.

Zendaya, Paul Mescal y Cate Blanchett, algunos de los que tienen su primera vez como nominados en los Emmys 2020.