icon

El nuevo servicio de streaming llegará el 4 de marzo a Estados Unidos, Canadá y América Latina. Paramount + busca posicionarse en medio de un contexto donde las plataformas de este tipo se convirtieron en el principal modo de consumo de contenidos por parte de los usuarios. Aunque este es un gran negocio en todo el mundo, aparece un nuevo desafío para el servicio: ¿cómo hará para conseguir suscriptores en un mercado que se encuentra completamente saturado?

icon

A Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y HBO Max se agrega una nueva plataforma que intentará posicionarse en la carrera. Paramount +, el nuevo servicio de transmisión, estará disponible en Estados Unidos y América Latina a partir del 4 de marzo del 2021 y promete una amplia biblioteca con contenido en vivo y producciones originales. Con un cambio de nombre y una mayor oferta de títulos, la plataforma de ViacomCBS se suma a la competencia.

Paramount +

icon

Si bien las nuevas plataformas de streaming muestran un aumento considerable en la cantidad de suscriptores, para ganar mercado hay que invertir y es una carrera muy onerosa para algunos. Esta es una ventaja de Netflix, que ya tiene realizado ese recorrido y día puede distribuir utilidades entre los accionistas en Wall Street. Aquí una historia diferente sobre el hipercompetitiva negocio del video a domicilio: Disney +, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime, Netflix, Viacom... Quizás demasiados.


Netflix

icon

Cuando presentó su ejercicio contable en Wall Street, semanas atrás, Netflix informó que tenía cerca de 500 títulos para estrenar, demostración de que tenía mucho material en edición al momento en que comenzó la pandemia, que ha obstaculizado todos los rodajes cinematográficos y televisivos. Ese archivo sin estrenar de Netflix hace la diferencia.


“A todos los chicos: siempre y para siempre”

icon

Así como la pandemia del coronavirus demostró que el entretenimiento en formato audiovisual y streaming es algo necesario, lo que se vio reflejado en el hecho de que muchas de las plataformas on demand en los diferentes países aumentaron su cantidad de suscriptores. Sin embargo Netflix eligió otra estrategia de marketing para sobresalir sobre los demás servicios: ofrecer contenido gratuito. 

Catálogo de Netflix.