icon

El promedio de muertes de la última semana fue el mayor registrado desde el inicio de la pandemia, al igual que la cantidad de contagios. Las autoridades de salud se unieron en un pedido por estrictas restricciones al gobierno nacional.

En Brasil se ha vacunado a menos del 4% de los 210 millones de habitantes.

icon

Horacio Rodríguez Larreta indicó que, aunque nunca entra en detalles en el plano personal, "necesitaba unos días" con sus hijas y por eso se fue de vacaciones a Brasil. El jefe de Gobierno porteño abre un nuevo período de sesiones ordinarias desde su casa, vía Zoom, como nunca antes en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras su viaje a Brasil, Larreta ofreció una explicación durante el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias de manera virtual. Los detalles (personales) que dio el jefe de Gobierno porteño en su discurso.

icon

En medio de la polémica por la acusación de 'privatizar' la vacunación en CABA, el jefe de Gobierno porteño viajó a Brasil para tomarse unas sorpresivas vacaciones. Está en Buzios y regresa el próximo domingo. En Twitter, como era de esperarse, no han pasado por alto el viaje de Larreta. Algunos comentarios.

El jefe de Gobierno porteño está en uno de los destinos turísticos preferido por los argentinos: Buzios, en Brasil. En Twitter, no le perdonan el viaje, en medio de la polémica por las vacunas, las obras sociales y las prepagas. Foto: Buzios.com

icon

Brasil comenzó 2021 con 13,9 millones de desempleados, la tasa de personas sin empleo saltó del 11% a fines de 2019 al 13,9%, la más alta en 9 años. En tanto, el Distrito Federal debate un toque de queda de 2 semanas.

Brasil necesita, tal como otros países emergentes, reactivar su política de empleo cuanto antes.

icon

Por 4 votos contra 1, la Segunda Sala de la Suprema Corte Federal de Brasil decidió el martes (09/02) que es legal compartir con la defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva los mensajes intercambiados entre el ex juez Sérgio Moro y los fiscales de Lava Jauto durante la Operación Spoofing.

Luiz Inácio Lula da Silva: La agencia estatal argentina Télam se ilusionó con un rebote local a favor de las causas contra los Kirchner, y tituló: "Lawfare: Lula obtiene una victoria en la Corte y el Lava Jato es comparado con la "Stasi" (por la policía secreta de la disuelta Alemania oriental).

icon

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que se halló una nueva variante del Sars-Cov-2 en Argentina. Fue encontrada en cuatro pasajeros provenientes de Brasil. Ya esta cepa brasileña había sido detectada en otros países, incluso en Japón.

Detectaron los primeros casos de la cepa brasileña de covid en Argentina. El ministro de Salud de Nación, informó que se halló la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Foto: NA

icon

Ante la presión de los camioneros, que amenazaron con volver a hacer huelga a principios de la semana próxio, el gobierno de Jair Bolsonaro decidió anunciar, este viernes (02/05), que tomará medidas para reducir los impuestos al combustible, reduciendo así el precio y sin impactar a las petroleras ni a los expendedores.

El ministro Paulo Guedes se opone a que el precio de los combustibles aumente por un ajuste en los impuestos.

icon

En Brasil, el centro de investigación de Río de Janeiro, Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), pospuso, una vez más, solicitud de registro de AstraZeneca ante Anvisa. En tanto, el presidente Jair Bolsonaro cuestionó la efectividad de las 2 vacunas autorizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para uso de emergencia en Brasil contra el covid-19.

A pesar de encontrarse aún dentro del plazo contractual, Fiocruz ya admitió un impacto en el cronograma para el envío de 1 millón de unidades al Ministerio de Salud, inicialmente programado para entre el 8 y el 12 de febrero. La nueva estimación es para marzo, pero aún hay dudas.

icon

Brasil, que se encuentra al límite del colapso por el aumento de casos de coronavirus, aguarda este viernes 22/01 un cargamento de vacunas contra la covid-19 desde India. Serán 2 millones de dosis de la Oxford-AstraZeneca. El ministro de Salud de Brasil informó que esperan aplicarlas a partir de mañana 23/01.

Brasil está esperanzado en las 2 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca procedentes de India. El cargamento será enviado hoy 22/01, una semana después de la fecha que se marcó en principio, y se prevé comenzar a vacunar mañana. El país sudamericano es el segundo con más muertos por coronavirus en el mundo.

icon

u24news ya publicó lo que se dice en la prensa brasilera sobre el pedido del presidente de Jair Bolsonaro de despedir al titular del Banco do Brasil, André Brandão, a causa de la reducción de 5.000 empleados y cierre de sucursales; y el intento del jefe del equipo económico, Paulo Guedes, de sostener a Brandão, con la amenaza de que el mercado financiero  tomaría muy mal esa salida. Pero hay una versión muy fuerte: el problema no sería Bolsonaro vs. Brandão sino Bolsonaro vs. Guedes.

Jair Bolsonaro y Paulo Guedes, una alianza que limita la pandemia y la salida de Donald Trump.

icon

Los asesores de Planalto confirman la intención de Jair Bolsonaro de despedir al presidente del Banco do Brasil, quien aún permanece en el cargo con el apoyo del área económica. Sin embargo, la permanencia puede costar la revisión del plan de reducción de personal de la institución.

André Brandão acepta la oferta de Jair Bolsonaro para conducir el Banco do Brasil, en presencia de Paulo Guedes.

icon

¿Militares designados como asesores del presidente de la Corte Suprema de Justicia en Brasil? Una aberración, para la mayoría. Provoca muchos interrogantes cómo se vuelve atrás estas decisiones si en el futuro el Superior Tribunal Federal (la Corte) no quisiera continuar con esta práctica. El general Eduardo Dias da Costa Villas Bôas se había tomado en serio lo del "Partido Militar". O al menos es lo que parece creer José Antonio Dias Toffoli, presidente del STF.

José Antonio Dias Toffoli, actual presidente del Superior Tribunal Federal.