icon

En Argentina más del 33% de la población adulta tiene obesidad. Según una prestigiosa revista médica, los productores de alimentos comparten la responsabilidad de las devastadoras consecuencias de la COVID-19 a nivel global.

La obesidad es una pandemia de tipo no infeccioso que causa 2,8 millones de muertes anuales (datos de la OMS previos a la pandemia).

icon

El director y creador de Tesla, Elon Musk, demostró que es posible tener una empresa exitosa que tenga como prioridad reducir al mínimo las consecuencias medioambientales de sus productos. En este contexto, compañías de todas partes del mundo se suman a la tendencia de crear productos, como las bicicletas eléctricas, para que la contaminación de los transportes diarios de sus clientes sea la menor posible. 


Vanmoof, la empresa que construye bicicletas eléctricas imitando el modelo de negocios de Tesla

icon

El día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los empleados podrán faltar al trabajo sin que esto repercuta en su sueldo. Así lo dispuso el Gobierno Nacional. Pero, ¿Cómo justificar la inasistencia y cuáles son las etapas de vacunación? Todo lo que debes saber.

El Ministerio de Trabajo dispuso que, cuando el trabajador deba aplicarse la vacuna contra covid-19, estará justificada la ausencia laboral. En detalle, lo que indica la resolución para empleados y jefes.

icon

El próximo 4 de marzo es la fecha estimada para la reapertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya dispuso la reapertura y las condiciones, como las 'burbujas sociales de recreación'. Y hasta ya se conocen los estrenos que estarán en cartelera.

El aforo permitido en Ciudad será de 30%, mientras en la provincia de Buenos Aires, de 50%. En cuanto al protocolo, será igual para todos. Te lo detallamos (y también los estrenos que están en lista de espera).

icon

Las dosis de Sinopharm llegarían a la Argentina el próximo jueves a la noche, de acuerdo a los plazos estimados. Permitirán inmunizar a 500 mil personas.

El domingo pasado (21-2) la nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna Sinopharm (de nombre científico es BBIBP-CorV).

icon

La aeronave despegó de Moscú a las 2:02 hora de Argentina. Hubo demoras por un enorme temporal de nieve. El avión tae 400.000 vacunas rusas y llegará la tarde este viernes 12/02. Es la cuarta carga de Sputnik V que arriba al país en medio de la pandemia del coronavirus.

La cuarta carga de Sputnik V llegaría al aeropuerto de Ezeiza a las 19:30 horas de este viernes 10/02, luego que un fuerte temporal de nieve retrasara la salida del avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Télam

icon

A las 23 horas de este miércoles 10/02 saldrá el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia. Es para traer más dosis de la Sputnik V aunque, esta vez, el número de vacunas no ha sido precisado por el Gobierno. Se habla de 400 mil. El vuelo desde Rusia hacia Ezeiza saldría mañana jueves 11/02. 

El cuarto vuelo será hoy 10/02, fue confirmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, no así la cantidad de dosis de Sputnik V que arribarán al país. El acuerdo con Rusia es por 20 millones de dosis. Foto: Télam

icon

El femicidio de la joven Úrsula Bahillo ha conmocionado al país. En Rojas, provincia de Buenos Aires, hay bronca y el pedido de Justicia ha llegado hasta Capital Federal. Y es que, este miércoles 10/02 la agrupación  #NiUnaMás hará una marcha en Plaza de Mayo y solicitarán una audiencia con el Presidente de la Nación, no sólo por el femicidio de Úrsula, también de las otras 43 mujeres asesinadas en lo que de 2021.

Convocaron a una marcha hoy 10/02 a las 12 por el femicidio de Úrsula Bahillo. La agrupación #NiUnaMás también solicitará hablar con Alberto Fernández. El asesinato de la joven de 18 años ha despertado la furia en la ciudad bonaerense de Rojas, y la consternación en el país.

icon

La AFIP habilitó el servicio web para que los empleados en relación de dependencia recuperen la percepción del 35% por la compra de dólares. La nueva opción es para los alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. ¿Cómo hacerlo? te lo detallamos, así como el paso a paso para que también, los no alcanzados por el tributo, pidan el reintegro.

La nueva opción ya aparece en el servicio Siradig Trabajador. En detalle, la guía de la AFIP para que los empleados pidan la devolución del 35% por la compra de dólares, tanto para los alcanzados por Ganancias, como los que no. Foto: NA

icon

Hay debate en Twitter por la carne, y no por el precio, sino por el aspecto (aunque algo tiene que ver el precio según tuiteros). Y es que, ya entró en vigencia el plan del Gobierno de oferta de cortes de carne con rebajas de hasta un 30%, pero las imágenes que difundió El Dipy sobre dichos cortes no eran nada favorables, se hicieron virales y causaron indignación entre los usuarios.

La foto difundida por el El Dipy que disparó la polémica sobre los cortes de carne a precios populares. El Gobierno acordó una rebaja de esta 30% en el valor, pero algunos compradores se sorprendieron al ver el producto a la venta y lo compartieron en Twitter. Foto: @dipypapa / Twitter

icon

Hay confusión entre usuarios por el Censo Económico Nacional 2020/2021 y, en medio de eso, los bancos empiezan a comunicarle a sus clientes que deben completar el formulario, o de lo contrario, no podrán acceder a ciertas operaciones bancarias. Te detallamos todo lo que tienes que saber del censo.

El Banco Central dispuso que los usuarios de las distintas entidades deben responder 15 preguntas, o no podrán acceder a ciertas operaciones. ¿Hasta cuándo hay tiempo? ¿Quiénes deben completar el formulario? ¿Cómo acceder al formulario? ¿Qué pasa si no cumplo con el censo? Lo respondemos. Foto: NA

icon

En el comunicado de la Dirección Nacional de Vialidad se solicita circular con extrema precaución por las zonas afectadas por el terremoto en San Juan. Hay grietas en la calzada. Las autoridades levantan el reporte de daños, luego de las más de 30 réplicas. También temblaron otras provincias. Hasta el momento no se informó heridos o víctimas.

Debido al daño en las vías, la Dirección Nacional de Vialidad pidió circular con precaución luego del terremoto que sacudió a San Juan y otras provincias. El fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 de ayer 18/01 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. Foto: @EarthquakeChil1

icon

Pasó sólo una hora entre un tuit y otro. Primero, la secretaria de Acceso a la Salud aclara que el país seguirá con su plan de vacunación inicial, tras sus polémicos dichos. Minutos más tardes, Aerolíneas Argentinas confirma el día y la hora del vuelo que irá a Rusia a buscar el cargamento que ha generado debate en la Casa Rosada. Ya había trascendido la disconformidad del presidente Alberto Fernández acerca de tener más personas vacunadas, pero a costa de la 2da dosis. 

¿Una dosis, dos dosis? Tras toda la polémica generada, el Gobierno aclaró y confirmó que seguirá con el plan de vacunación inicial y suministrar las dos dosis de la Sputnik V en los tiempos indicados. Luego del tornado que se generó, Aerolíneas Argentinas confirma el vuelo de la carga de la discordia, Foto: Télam

icon

Las 300.000 dosis que faltan para completar el esquema de vacunación de los primeros que recibieron la Sputnik V estarían en el país luego del 15 de enero, según trascendidos. Se trata del componente 2 que debe ser aplicado a los 21 días. Hay más detalles del plan, pero surge discrepancia en cuanto a la fecha y el lugar de dónde vendrán estas dosis. Mientras tanto, partió otro envío de ampollas de la rusa, que llegó el 24 de diciembre, al interior del país.

Hay incertidumbre por el plan para buscar el segundo cargamento de la vacuna rusa. Se manejan 2 fechas de la llegada al país y también 2 lugares de donde provendrá. Más detalles de lo que sería la aplicación de la 2da dosis de la Sputnik en Argentina. Foto: Télam

icon

Las dosis de Sputnik V están siendo transportadas hacia el interior. Van en un camión pintado de color rojo blindado por un operativo de seguridad. Muchas motos. Afuera del camión se lee Andreani, la postal que "donó" el servicio de distribución de la vacuna rusa, pero que ahora es más popular que la misma vacuna en Twitter. Detalles sobre lo que ha dicho la empresa. Es importante.

La vacuna rusa ya va en la vía. Andreani "donó" el servicio para trasportar las dosis de Sputnik V al interior. En Twitter la compañía le quitó el lugar a la misma vacuna. ¿Qué pasó con Correo Argentino? preguntan los usuarios. Los comentarios y el comunicado de la empresa sobre el operativo. Importante saberlo. Foto: Télam