icon

Si bien la entrega de premios de los globos de oro es uno de los eventos más esperados del año, en este 2021 vino acompañado de un fuerte reclamo. Actores y directores de la industria señalaron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y la acusaron por falta de diversidad en las nominaciones de los premios. Ellen Pompeo, protagonista de la famosa serie Grey´s Anatomy, y otras figuras se sumaron a la denuncia y aportaron con su descargo.


Golden Globes

icon

Los Globos de Oro de este año se celebraron de manera atípica, con la conducción de Tina Fey y Amy Poehler. Todos los nominados a los premios más esperados del año disfrutaron de la ceremonia desde sus casas o habitaciones de hotel.“The Crown” fue uno de los títulos más exitosos y ganó cuatro premios en esta edición del evento. El homenaje al difunto actor Chadwick Boseman fue otro de los momentos más especiales de la ceremonia. Entre discursos y reconocimientos, la entrega de este año se desarrolló de manera virtual, pero de la mano de una tecnología que superó las expectativas de muchos.

Tina Fey y Amy Poehler

icon

Las miradas están puestas sobre el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Será hoy 01/03 cuando el presidente Alberto Fernández dará su discurso. Y ya, desde ayer 28/02 se dispuso un mega operativo en las inmediaciones del Parlamento. Cortes de calles, modificaciones en el transporte público y 46 líneas de colectivos afectadas.

Hay modificaciones para el tránsito en el centro porteño. Según esta previsto, el presidente Alberto Fernández llegará al Congreso poco antes del mediodía para dar su discurso. Foto: @jotaleonetti / Twitter

icon

Más del 66% de los enfermos con COVID-19 en Unidades de Terapias Intensivas no superaron la infección. Es el segundo país con más muertos a nivel global y la vacunación empezó más tarde que en 50 países.

Brasil se ha distinguido históricamente por su desempeño en materia de vacunación y control de enfermedades. Pero al ritmo actual, tardará cuatro años en completar la inmunización para COVID-19.

icon

Las herramientas tecnológicas pueden calcular la cantidad de productos exhibidos en las góndolas que no serán vendidos. Otras pueden predecir las tendencias de compra y la demanda, para evitar el desperdicio masivo de comida.

Las seis millones de toneladas de desperdicios de alimentos en Japón le cuestan a su economía unos 2 billones de yenes anuales.

icon

Horacio Rodríguez Larreta indicó que, aunque nunca entra en detalles en el plano personal, "necesitaba unos días" con sus hijas y por eso se fue de vacaciones a Brasil. El jefe de Gobierno porteño abre un nuevo período de sesiones ordinarias desde su casa, vía Zoom, como nunca antes en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras su viaje a Brasil, Larreta ofreció una explicación durante el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias de manera virtual. Los detalles (personales) que dio el jefe de Gobierno porteño en su discurso.

icon

Lograr vacunas basadas en genes ha sido un objetivo para los científicos en las últimas décadas. La tecnología permitió la creación de Sputnik V, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson, Janssen y CanSino.

El brote de COVID-19 ha impulsado el desarrollo de vacunas con tecnologías basadas en genes, lo que sugiere una protección futura contra múltiples enfermedades infecciosas no controladas.

icon

Desde este 1° de marzo hay que registrar los contratos de alquileres en AFIP. Según el organismo tributario, la herramienta permitirá obtener datos para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes que intervienen en operaciones inmobiliarias. En detalle, todas las preguntas y respuestas sobre el registro.

La norma establece sanciones para quienes incumplan y no presenten la información requerida dentro del régimen de registración de contratos de locación de inmuebles. Foto: Télam

icon

El 30/08, Warren Edward Buffett cumplirá 91 años. Durante décadas el fue el arquetipo del inversor estadounidense, apodado 'el Oráculo de Omaha', pero es evidente que su protocolo de decisiones de inversiones quizás no represente lo que sucede en la segunda década del siglo 21. Quizás sean los tiempos de Cathie Wood, y no es un problema etario, aún cuando ella tenga 65 años, sino de comprensión de hacia dónde van las empresas en la pospandemia.

Cathie Wood, un personaje disruptivo en Wall Street.

icon

Con el distanciamiento social generalizado, a Austria le fue mejor que al promedio en el combate contra el covid-19. Y ahora ha decidido una estrategia disruptiva para la etapa que viene: las pruebas PCR masivas le parecen más importantes que las vacunas.

Sebastian Kurz, con 34 años es el canciller de Austria desde enero de 2020, pero ya lo había sido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. Desde mayo de 2017 es el presidente del Partido Popular de Austria.

icon

Después de su último álbum titulado “Changes”, lanzado en febrero del 2020, el cantante canadiense anunció la llegada de un nuevo contenido. “Justice” es el nombre del próximo álbum de estudio de Justin Bieber que se estrenará el 19 de marzo del 2021 y que buscará conectar con el público desde lo profundo. El artista hizo el aviso con un mensaje cargado de palabras que transmiten empatía y solidaridad, y rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales.

Justin Bieber

icon

El Gobierno de la Nación abrió un registro para los docentes que quieran aplicarse la vacuna contra la covid-19. No es para sacar turno. Se trata de una plataforma online que ya funciona y permitirá actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación.

El registro es para docentes de casi todo el país, menos de las provincias Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, Foto: Télam

icon

El jueves 25 de febrero trascendió una información que aseguraba que la carrera de la actriz de “Harry Potter” se encontraba "inactiva" y que esta no se vería involucrada en nuevos proyectos. Sin embargo, su manager aseguró que la versión no es cierta y parece que Emma Watson continuará en la industria. Aunque el rumor fue aclarado, las redes sociales explotaron de comentarios por parte de los fanáticos que comenzaron a despedirse de la figura.

Emma Watson

icon

En medio de la polémica por la acusación de 'privatizar' la vacunación en CABA, el jefe de Gobierno porteño viajó a Brasil para tomarse unas sorpresivas vacaciones. Está en Buzios y regresa el próximo domingo. En Twitter, como era de esperarse, no han pasado por alto el viaje de Larreta. Algunos comentarios.

El jefe de Gobierno porteño está en uno de los destinos turísticos preferido por los argentinos: Buzios, en Brasil. En Twitter, no le perdonan el viaje, en medio de la polémica por las vacunas, las obras sociales y las prepagas. Foto: Buzios.com

icon

Después de una misteriosa desaparición de las redes sociales, el rey de reguetón regresó para estrenar “Problema”, una nueva canción. Su cuenta de Instagram estuvo desactivada durante varios días pero, al parecer, todo se trataba de una estrategia publicitaria. El jueves 25 de febrero, el músico volvió a conectarse con sus seguidores para anunciar que esa misma noche reviviría el reguetón con el estreno de su nuevo tema.


Daddy Yankee en "Problema"