icon

Después de varias producciones de Mario Casas junto a Netflix, el actor se prepara para el estreno de “El inocente”, una nueva miniserie que lo tiene como protagonista. El trailer se lanzó el jueves 4 de marzo y mostró escenas musicalizadas por la voz de la famosa cantante Rosalía. Con un elenco formado por actores más que populares, la nueva serie se muestra como uno de los grandes estrenos del próximo mes.

Mario Casas en "El inocente"

icon

Ya no queda duda que el audio es el próximo protagonista en el mundo de las aplicaciones y la tecnología. En este escenario, nace ClubHouse, una aplicación que crece en popularidad cada día y en consecuencia, pone nuevos actores en la mira.


Créditos: SAM WHITNEY; GETTY IMAGES

icon

Bruno Mars regresa con el estreno de "Leave the Door Open”, el primer tema del disco que tendrá junto a Anderson Paak. El lanzamiento de la canción ocurrió este jueves 5 de marzo y se convirtió en tendencia. La noticia de que ambos artistas están trabajando juntos en un nuevo proyecto llamado “Silk Sonic”, se conoció a fines de febrero del 2021 y enloqueció al público fanático.

"An Evening with Silk Sonic"

icon

Twitter y otras redes sociales suelen ser lugares de internet que reúnen a personas para discutir sobre temas políticos y sociales. En los últimos meses, una de las grandes guerras cibernéticas en disputa es la que enfrenta a dos generaciones: la de millennials y la Generación Z, ¿cual es el campo de batalla? La red social que reúne a ambos: Tik Tok.


Millennials vs. Generación Z: la batalla de TikTok

icon

Después de más de 30 años del estreno del clásico “Un príncipe en Nueva York”, Amazon Prime Video lanzó este viernes 5 de marzo la continuación de la película. Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven a las pantallas con “Un príncipe en Nueva York 2”, a través de la plataforma de streaming. A pocas horas de su estreno, la película se convirtió en tendencia en las redes sociales y emocionó al público, sobretodo a aquel que hace años fue testigo de la primera parte de la historia.

“Un Príncipe en Nueva York 2”

icon

Los dos decesos fueron por el contagio de coronavirus, y ninguno había sido vacunado. Ocurre en medio de la polémica por las vacunas. Por un lado, el Gobierno porteño se queja de los criterios de distribución de dosis por parte de Nación. Mientras, a Ciudad le reclaman que falta vacunar a 50% del personal de Salud en hospitales y que se ha dedicado a vacunar a privados.

María Rosa Fullone tenía un centro de estética donde recibió a varias celebridades. Murió por covid-19. No había sido vacunada. Foto: Fullone dermatología-estética

icon

El uso razonable y sustentable de la energía es uno de los caminos para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Por eso se celebra la fecha, hace más de 20 años, cada 5 de marzo.

La eficiencia energética no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que es un instrumento clave para el alcance de los objetivos del Acuerdo de Paris y sus metas sustentables.

icon

En sólo 2 meses de 2021, los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron casi un 9%. No es un dato menor, en medio de la polémica por el anuncio del Gobierno de no extender el congelamiento de precio de alquileres. Ahora, alquilar un departamento 2 ambientes cuesta más de $33.000 por mes.

Alquilar un departamento medio de dos ambientes y 50 metros cuadrados cuesta en promedio $33.357 por mes en Ciudad. Foto: Télam

icon

La segunda ola ha demostrado ser más mortífera que la primera y los números alcanzan nuevo picos. Los sistemas sanitarios colapsan mienrtas el gobierno nacional mantiene su postura anti barbijo y anti vacunas.

En 19 estados brasileños la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es mayor al 80%.

icon

Hasta fin de mayo fue prorrogado el cobro de la prestación por desempleo. El beneficio es para los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa. El bono es de entre $6.000 y $10.000. Además, hay una buena noticia para los trabajadores rurales respecto a la gestión y seguimiento de dicho bono.

La extensión del cobro de la prestación por desempleo fue oficializada este viernes 05/03 por la Secretaría de Empleo. Foto: NA

icon

La sospecha de cierta relación entre las probabilidades de infección y el grupo sanguíneo llevaron a científicos a indagar sobre supuestas afinidades. Los resultados los publicaron en la revista Blood Advances.

Es estudio arrojó que el tipo sanguíneo es uno de los predictores genéticos más importantes del riesgo de infección por SARS-CoV-2.

icon

Punto final a la política migratoria de Macri. El Gobierno derogó el decreto que imponía controles más férreos para evitar el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes penales en el país. Qué decía el decreto de Macri y cuál fue la justificación de Alberto Fernández para dar marcha atrás a esta medida. La explicación.

Con la derogación del decreto, Alberto Fernández eliminó los controles impuestos durante el Gobierno de Mauricio Macri para evitar que delincuentes extranjeros operen en el país. Foto: Télam

icon

El equipo dijo en febrero que se divulgaría a la brevedad la síntesis de los resultados de la misión a Wuhan. Luego estaría disponible el documento completo. Pero ahora comunicaron que eliminaron la posibilidad de divulgar el primero y tampoco hay indicios del segundo.

Los expertos dijeron que no tuvieron acceso a suficiente evidencia para investigar adecuadamente las posibles fuentes del nuevo coronavirus. Tampoco obtuvieron pruebas que descarten que haya surgido de un laboratorio.

icon

La película de 1940, que se convirtió en un clásico del cine infantil, tendrá una versión live-action. El nuevo título de Disney estará dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por figuras como Tom Hanks, Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Una vez que la nueva versión de “Pinocho” esté lista, se espera que su lanzamiento sea a través de la plataforma de Disney +.

“Pinocho”

icon

Las grandes compañías suelen contratar hackers para que revelen todas las susceptibilidades que pueden llegar a tener sus sistemas web. Katie Paxton-Fear, una hacker “ética”, realizó recientemente uno de estos trabajos y reveló a qué cosas debería prestarle atención un usuario para evitar ser hackeado.


Tips (por una hacker) para no ser hackeado