Lunes 19.4.2021

Johnson no quiere problemas y se hizo cargo de la planta de Emergent

La empresa J&J desarrolló una vacuna contra COVID-19 y ante un posible escándalo, decidió no correr riesgos y se hizo cargo de la planta del contratista.

Por Redacción

  • sobre
Importante la cintura de una empresa: ante el problema Johnson & Johnson reaccionó con velocidad.

Johnson & Johnson (J&J) tiene historia. A los 16 años, Robert Wood Johnson fue aprendiz farmacéutico en una botica dirigida por el primo de su madre, James G. Wood, en Poughkeepsie, New York. Luego, en 1873, él cofundó una empresa con George Seabury, que se hizo conocido por sus emplastos medicinales. 

 

En la Feria Mundial de 1876, Robert escuchó la explicación de Joseph Lister sobre la cirugía antiséptica. En 1885, Johnson se separó de Seabury y se unió a sus hermanos, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson, para crear una línea de apósitos quirúrgicos estériles listos, que llegaron al mercado en 1886 con la marca Johnson & Johnson.

 

J&J desarrolló una vacuna contra la COVI-19, muy especial porque es de 1 única dosis.

 

J&J ha observado los muchos problemas que padece su competidor AstraZeneca, que le compró la licencia de la vacuna a la Universidad de Oxford. Y J&J decidió no correr riesgos.

 

 

Despedido

 

J&J no está conforme con el lote fallido del ingrediente principal de la vacuna, que le suministro su proveedor Emergent BioSolutions.

 

Es para destacar que Emergent es proveedor tanto de AstraZeneca como de J&J.

 

J&J decidió hacerse cargo de la fabricación de su vacuna en la planta del fabricante contratado, para evitar que se repita el problema de producción que arruinó un lote, y de volver a suceder podría impactar en el prestigio de la marca y el producto.

J&J le reclamó a Emergent BioSolutions Inc. el control total y esto supone el traslado a otro lugar de la operación que abastece a AstraZeneca. Ha sido una respuesta rápida ante el descubrimiento del lote contaminado que fue primicia del diario The New York Times.

 

Los reguladores aún no habían autorizado la planta de Emergent cuando J&J descubrió el problema de calidad durante una inspección de rutina.

 

J&J y las autoridades sanitarias esperan que la planta de Baltimore entre en funcionamiento y produzca el ingrediente clave para reforzar el suministro general de dosis de vacunas.

 

J&J se hizo cargo de las operaciones de la fábrica y la fabricación del ingrediente clave de su vacuna, incluido la instalación de un nuevo equipo de liderazgo y el aumento del número de trabajadores técnicos y de control de calidad.

 

J&J dijo estar trabajando en los problemas de fabricación con la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de USA), y que ningún producto saldrá de las instalaciones de Baltimore sin la autorización de la FDA.

 

J&J dijo que trabaja con la FDA para asegurar la autorización de la planta, lo que despejaría el camino para que se distribuyan las dosis que contienen el ingrediente elaborado en la planta.

 

El gobierno federal trabajó con AstraZeneca para trasladar la producción de su vacuna fuera de la planta de Baltimore, que se concentrará exclusivamente en fabricar la vacuna de J&J, informó The Wall Street Journal.

 

Emergent se comprometió a apoyar la producción de las vacunas COVID-19, y seguirá controlando la instalación y trabajará con J&J para agregar su personal al personal de la planta.

 

Normalizando

 

La FDA ha estado investigando qué causó la pérdida de calidad en la planta de Baltimore.

 

J&J ha dicho que el lote fallido del ingrediente principal de la vacuna en la planta Emergent nunca avanzó a la etapa de llenado de viales y que no se distribuyeron dosis del lote.

 

J&J ha dicho que el problema no afectó las dosis distribuidas desde que la vacuna fue autorizada para uso en USA, a fines de febrero.

Para las dosis ya distribuidas, J&J ha elaborado el ingrediente principal en su propia planta en Países Bajos. 

 

J&J también dijo que espera distribuir la cantidad comprometida al Gobierno estadounidense: 100 millones de dosis de su vacuna para fines de mayo.