Jueves 13.5.2021

York García, el actor colombiano que murió repentinamente y causa intriga

York García se había hecho famoso por su aparición en las producciones ‘Los Morales’ y ‘La Reina del Sur’. Las causas de su muerte aún son desconocidas.

Por Redacción

  • sobre

El reconocido actor colombiano Yorneis García, conocido en la farándula como York García murió repentinamente y causa conmoción entre quienes participaron con él, en producciones como 'Los Morales' y 'La Reina del Sur'.

 

El diario El Universal informó el miércoles 14 de abril, que el actor falleció, aunque todavía se desconocen las razones.

 

El famoso permanecía hospitalizado, desde hace varios días, en un centro médico de Bogotá (Colombia).

 

Ha trascendido que le dio un paro cardiorrespiratorio, pero no se sabe si el actor padecía coronavirus u otra enfermedad. 

 

Se espera que, en lo sucesivo, se conozcan más detalles más sobre la muerte del actor que ha sorprendido a todo un país.

 

 

 

¿Quién era York García?

 

El actor que, nació en Cartagena, tuvo su primera aparición en la televisión colombiana en el concurso ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, aunque no ganó el reality show, logró que varias puertas se la abrieran.

 

Se hizo famoso por su participación en la novela biográfica del Cacique de la Junta, donde le dio vida a ‘Rafita’, hermano de Diomedes Diaz.

 

También fue reconocido por sus papeles en las novelas de ‘Los Morales’ y ‘La Reina del Sur’.

 

 

“Al principio yo la tenía clara, pero eso es lo importante, saber para dónde uno va y ahí ya uno mismo se va abriendo el camino”, York García.

 

 

Los famosos lloran su muerte

 

El actor Orlando Liñán, protagonista de la telenovela ‘Diomedes, el cacique de La Junta’, quien compartió set con García se mostró destrozado por el fallecimiento de su compañero.

 

Liñán publicó en sus historias de Instagram lo siguiente: "Hermanito, aún no puedo creer esto. Dios te tenga en su Santa Gloria".

 

Por su parte, la actriz Yeimy Paola Vargas, de ‘Los Morales’ publicó varios videos junto a su García y escribió un sentido mensaje.

 

No lo puedo creer y aquí lo dijiste y que hacer con todas las metas y sueños incumplidos?? Te quiero mi York, solo se me cruzan un sin fin de recuerdos por la mente en este momento y me quedo con cada uno de ellos hasta el infinito mi Yorneys. Dios misericordioso te reciba con todos sus ángeles ... me duele mucho tu partida tan repentina. A tu familia mucha fortaleza ... hasta siempre mi pote dazaaa veee manito”, publicó.

 

Otros famosos, como la presentadora Elianis Garrido expresaron su dolor.

 

 “No tengo palabras! Solo dolor en mi corazón Yorkis! Me quedo con tus risas escandalosas , con tus conversaciones sobre baile, sobre cine, sobre Hollywood! Dios te recibe con amor! Fuerza a su familia! Con todo el cariño , con todo mi corazón oro por uds”, escribió.