Jueves 13.5.2021

Tim Curry, el villano más querido del cine, cumple 75 años

El actor que le dio vida al payaso de IT y al científico loco, Dr Frank-N-Furter, hoy celebra su cumpleaños número 75. 

Por Redacción

  • sobre

Tim Curry caracterizó su carrera por su versatilidad. Con cada personalidad que aparecía en la pantalla, le brindaba a sus fans una faceta distinta de su trabajo. Sin embargo, hay una cosa que la mayoría de sus personajes tienen en común: son grandes villanos. 

 

Su salto a la fama se dio en 1975, con la película The Rocky Horror Picture Show. En este musical, Curry interpreta a un científico transformista bisexual que retiene en su mansión a dos jóvenes turistas y les muestra un mundo de fantasía, locura y perversión. 

 

La película tuvo tanto impacto, que hasta la Princesa Diana era fan. En una entrevista con la conductora de radio, Terry Gross, Tim Curry contó que la princesa junto al Príncipe Carlos fueron a verlo al backstage de una obra de teatro. Cuando ella lo vio, le dijo que “esa película había completado su educación”.

The Rocky Horror Picture Show se convirtió en una película de culto. Estrenada en una época más conservadora que la actual, mostró a un Tim Curry que se movía y cantaba sensualmente vestido con zapatos altos, medias de red y un corset. Ah sí, y maquillado con labios rojos y sombra de ojos azul, que se convirtió en un look clásico de las fiestas de disfraces. 

 

Hablando de clásicos, Tim Curry fue el primer Pennywise. El payaso diabólico que protagoniza la historia de terror IT, de Stephen King. Con su gigantesca sonrisa y ojos vacíos, el payaso logró marcar la infancia (y la adultez) de todos aquellos que miraron la miniserie de los ‘90. 

 

Aunque su filmografía es de lo más extensa e incluye éxitos taquilleros como Mi pobre angelito 2, el mismo Curry declaró que su mejor experiencia fue trabajando con los Muppets. En el ‘96, protagonizó a un pirata en la Isla del Tesoro de los Muppets.

 

“De todos los sets en los que estuve, este fue uno de los más felices. Hay una llamativa falta de ego entre los Muppets”, expresó durante una entrevista. 

 

Pero la carrera del actor inglés no solo se limita a la gran pantalla. Su talento se extendió también a los escenarios teatrales, a la música, a programas infantiles y a la actuación de voz para dibujos animados.  Incluso a grabar audiolibros.

 

En 2012, Curry sufrió un severo ACV que limitó su movilidad a una silla de ruedas. A partir de ese momento, el actor redujo sus trabajos a sus roles vocales.