Jueves 13.5.2021

Predicen final de la realeza británica y el príncipe Harry es 'rock star'

Cuando el príncipe Harry es furor sin Meghan por su aparición en el concierto Vax Live, mientras una experta de la corona indica que la realeza británica está en su "final del juego". ¿Se acaba todo?

Por Redacción

  • sobre

La realeza británica parece tener los días contados. Al menos, hasta un eventual reinado William, el nieto mayor de la Reina Isabel II de Inglaterra. Así lo predijo la novelista Dame Hilary Mantel a Telegrah.

 

“Creo que es el juego final. No sé cuánto tiempo más durará la institución”, indicó la mujer británica que ha sido galardonada dos veces con el Premio Booker.

 

Y siguió: “No estoy segura de si durará más que William. Así que creo que será su última gran era ”.

 

 

El dilema de la Reina

 

La autora resolvió, probablemente, una de las preguntas que todos se hacen: ¿Por qué la Reina Isabel no abdica?

 

“Ojalá la Reina se hubiera sentido capaz de abdicar… Entiendo que ella piensa en esto como una tarea sagrada, de la cual simplemente no puedes abdicar, mientras que el resto de nosotros lo consideramos como un trabajo, del cual deberías poder retirarte”, dijo.

 

Pero , ¿Tiene algo que ver la ruptura que se ha generado por el escándalo del príncipe Harry, su esposa Meghan Markle, y la entrevista con Oprah Winfrey?

 

Mantel se negó a hablar sobre los ataques televisivos de los duques de Sussex contra la realeza, lo que sí afirmó es que "la mayor parte del mundo ve a la familia real como una rama del mundo del espectáculo. Y estoy segura de que eso está muy lejos del propio pensamiento de la Reina ".

 

Y, vaya qué coincidencia.

 

 

 

Harry sin Meghan, la superestrella

 

Este domingo 02 de abril, el príncipe Harry fue ovacionado, cual 'rock star' durante el concierto benéfico Vax Live, un evento organizado por Global Citizen en el SoFi Stadium de Los Ángeles, para promover una vacunación mundial más rápida y justa contra el coronavirus.

 

Se trató de la primera aparición pública de Harry tras el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.

 

Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás", afirmó Harry en el evento.

 

¿Sobrevivirá la corona?

 

Lo único cierto hasta ahora es que, la realeza está cada vez más fracturada, y que Harry ya es visto como una 'superestrella'.