Jueves 13.5.2021

Harry Potter y Peaky Blinders lloran la muerte de Helen McCrory

La exitosa actriz británica murió por un agresivo cáncer. Entre sus personajes destacan Narcissa Malfoy y la Tía Polly Gray. Hace menos de un mes falleció otro actor de la saga del mago.

MILAGROS GUTIÉRREZ

  • sobre

La actriz británica Helen Elizabeth McCrory murió a los 52 años, tras batallar contra un agresivo cáncer, informó este viernes 06/04 su esposo, el actor Damian Lewis. en su cuenta de Twitter. McCrory era reconocida por su participación en las películas de Harry Potter y en la serie Peaky Blinders.

 

La noticia ha conmocionado a la farándula y a sus seguidores.

 

“Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, publicó Lewis, protagonista de las series Billons y Homeland, 

 

Y agregó: Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”.

 

 

 

Narcissa Malfoy

 

Muchos recuerdan a Helen McCrory por su participación en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2.

 

Lucía el cabello negro, con mechones decolorados a los lados. Era Narcissa Malfoy, una bruja de sangre pura, esposa Lucius Malfoy y madre de Draco Malfoy.

 

Sin embargo, ese no era el papel que, originalmente iba a interpretar la actriz británica.

 

McCrory iba a darle vida a la malvada Bellatrix Lestrange, pero quedó embarazada y por motivos de salud fue reemplazada por la actriz Helena Bonham Center.

 

En una entrevista al medio Evening Standard, McCrory habló sobre su trabajo en Harry Potter:

 

"Si te digo que te filmaban mientras caminabas saliendo de una edificación, no estaría mintiendo. Es como trabajar para el MI5 (...) Cuando filmas, llega un hombre con una varita. Haces la escena, y tan pronto la terminas, ésta se guarda con llave en una gaveta".

 

Tras la noticia del fallecimiento de McCrory, la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, aseguró que estaba "devastada" .

 

Y la calificó, a quien dio vida a Narcissa Malfoy, como “una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos abandonó demasiado pronto”.

 

La muerte de McCrory es otro golpe para el elenco de Harry Potter. El pasado 05/04 falleció Paul Ritter, quien interpretó a Eldred Worple.

 

 

La Tía Polly Gray

 

En los últimos años, McCrory le dio vida a la simpática Tía Polly Gray, en la exitosa serie Peaky Blinders, de la BBC.

 

La producción de Peaky Blinders le dedicó un emotivo mensaje, a quien fuera la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda.

 

“Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”.

 

También destacan sus roles como Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, en la película The Queen (2006) y su aparición en la serie de televisión North Square.

 

 El talento de McCrory fue reconocido  con el premio BAFTA.

 

 

Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido . Estuvo casada desde 2007 con Damian Lewis, con quien tuvo 2 hijos.