Jueves 13.5.2021

¿Quién era 'El Risitas' y por qué lo lloran en Twitch?

El renombrado comediante falleció a los 65 años. Su carcajada fue tan famosa que se convirtió en el rostro de uno de los memes más usados en Twitch: KEKW.

Por Redacción

  • sobre

Juan Joya Borja era su nombre. En Twitch lo conocían por ser el rostro del legendario emote KEKW, y entre los comediantes era 'El Risitas. Murió el pasado miércoles 28 de abril tras sufrir un infarto en el miocardio, así lo confirmaron desde el Hospital Virgen del Rocía de Sevilla. Una noticia que le ha dado la vuelta al mundo.

 

Y es que, quienes no conocieron a 'El Risitas' por sus chistes, al menos lo vieron en los memes: llegó a ser reconocido hasta en Finlandia.

 

¿Quién era 'El Risitas'?

 

Juan nació el 5 de abril de 1965 en Sevilla (España). Fue actor y uno de los humoristas más reconocidos en la televisión a principio de los 2000.

 

Su talento fue descubierto por el periodista Jesús Quintero, quien lo llevó junto a su cuñado Antonio Riveiro, 'El peito', al programa 'El Vagamundo'. Fue todo un éxito, sobre todo por su icónica risa.

 

Desde entonces, dejó momentos inolvidables que tienen miles de reproducciones en YouTube.

 

Una de las anécdotas más famosas es la de 'La Paellera', que contó hace 13 años en el programa  'Los Ratones Coloraos', donde terminaron llorando de la risa... Y también, sacando el meme.

 

El Risitas sufría una grave diabetes. Le amputaron una pierna. Vivía en el Hospital de la Caridad de Sevilla para ancianos enfermos, sin recursos o sin familiares que puedan atenderles.

 

 

El rostro de KEKW

 

En los últimos años, 'El Risitas' logró extender su fama a Twitch. Y no precisamente por hacer transmisiones, sino porque se convirtió en uno de los memes más usados en la plataforma morada: el KEKW.

 

¿Qué significa? "KEKWes una frase de chat que indica la risa. Su origen proviene de World of Warcraft, ya que en el MMORPG de Blizzard, 'KEK' significaba 'Jajaja' en orco.

 

La cara de Juan Joya protagonizando el meme se popularizó a finales de 2019. Fue tan famosa que los más grandes del mundo como xQc, Ninja o Shroud no paraban de usar la expresión.

 

Sin duda, su risa, su humor y su meme, serán un legado inmortal.