Lunes 19.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Khloe Kardashian sobre la foto filtrada: “Reconozcan que soy humana"

    Luego de la polémica que causó en redes sociales por querer eliminar a toda costa una foto sin photoshopear, Khloe realizó un emotivo descargo en su Instagram.

    Por Redacción

    • sobre
    Posteo en respuesta a las críticas.

     

    En respuesta al drama de la foto filtrada, Khloe realizó un vivo mostrando su cuerpo al natural. Con screenshots del mismo, posteó un texto en donde expresa el daño que le hace (y le hizo) la constante crítica sobre su cuerpo.

     

    La foto que fue publicada sin autorización.

    La nota empieza con una explicación sobre la foto filtrada. Cómo alguien que tuvo problemas con su cuerpo toda la vida, tiene todo el derecho a pedir que bajen una foto en donde no se vea favorecida. 

     

    "En realidad, la presión, el constante ridículo y el juicio de toda mi vida para ser perfecta y cumplir con los estándares de otros sobre cómo debería ser ha sido demasiado que soportar: 'Khloé es la hermana gorda', 'es la hermana fea', 'su padre no debe ser su padre real porque es muy diferente', 'la única forma en la que pudo haber perdido ese peso seguro que es por la cirugía'..., ¿sigo?"

     

    Al final, deja un mensaje a sus fans expresando que cada uno es único y hermoso a su manera. Que hay que amarse cómo uno es y vivir la vida sin adaptarse a los moldes de lo que otros piensan que es correcto.

     

    Lo que se puede vs. lo que se debe

     

    En un punto de su escrito dice: “Mi cuerpo, mi imagen y como decido mostrarme son mi decisión. Nadie más puede decidir que es aceptable y que no”. 

     

    Es cierto que como individuo tiene derecho a publicar lo que quiere y cómo quiere. Pero al ser una figura pública, los límites de lo que está bien publicar y lo que no, se desdibujan. En especial si es alguien que busca vender productos para la pérdida de peso. 

     

    Khloé vendiendo Tummy Tea, un té para pérdida de peso que luego se comprobó que no funcionaba y generaba problemas de salud.

    La escuela de negocios NOEMA, realizó un estudio sobre los efectos del photoshop para el autoestima. En el mismo, se comprueba que “afecta negativamente la imagen de las jóvenes tienen de sí mismas, imponiéndoles un ideal difícil de alcanzar y que conlleva considerables implicaciones para la sociedad”. 

     

    Reconociendo estos efectos negativos, en Inglaterra se debate un proyecto de ley sobre el uso de edición en redes sociales. La misma dicta que toda imagen retocada debe contar con un logo que lo aclare. Esto incluye a los influencers y a las figuras públicas.