Jueves 13.5.2021

Gal Gadot cumple 36 años: de Miss Israel rebelde a Wonder Woman

La actriz celebra su cumpleaños y una interesante historia de vida. ¿Cuál fue su plan para no ganar el Miss Universo? ¿Cómo llegó a ser la Mujer Maravilla? Entérate. 

Por Redacción

  • sobre

La conocen como la Wonder Woman o la Mujer Maravilla, y próximamente la llamarán Cleopatra. Se trata de la actriz Gal Gadot, quien este viernes 30 de abril, está de cumpleaños.

 

Gadot nació en Petaj Tikva, Israel, hace 36 años y esto es lo que sabemos de su increíble historia: 

 

 

La Miss Israel rebelde

 

No era la típica chica de concursos de belleza.

 

Eso no le importó a su madre y amigas, quienes anotaron a Gadot para que participara en el Miss Israel, sin antes consultarle.

 

Aunque, la joven de 19 años nunca se comprometió con el certamen, logró alcanzar la corona en 2004.

 

Luego, fue al Miss Universo, donde ella misma fue su propia enemiga (pese a los premios que habían)

 

"Hice todo lo posible para no ganar, así que llegaba tarde, no me ponía los vestidos de gala, no me ponía nada de maquillaje", confesó Gadot en una entrevista.

 

Su idea dio resultados. La prensa la calificó como 'La chica linda pero sosa'. No logró quedar entre las finalistas y se salvó de la corona.

 

 

De las pasarelas al ejército

 

Luego de los concursos de belleza, Gadot sirvió por dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate, mientras estudiaba abogacía y relaciones internacionales en la universidad.

 

Su destreza y conocimientos sobre armas fue lo que, justamente, hizo que consiguiera su primer papel internacional en las sagas Rápidos y Furiosos (Fast & Furious), donde interpretó a Gisele Yashar.

 

 

¿Dejar la actuación?

 

Pero, no todo fue fácil en su camino a la fama.

 

Incluso, iba a dejar de actuar antes de conseguir el papel de su vida.

 

Así lo reveló la actriz en su cuenta de Instagram:

 

"Esta foto fue tomada por Zack Snyder el día que hice la prueba de cámara para 'Batman vs Superman' con Ben. Vine a Los Ángeles durante 30 horas mientras rodaba una película en Tel Aviv.

 

Pero quería tanto el papel de Wonder Woman que valió la pena el viaje. Siempre estaré agradecida con Zack por elegirme y creer que podría darle vida a Diana.

 

No tenía idea de lo que el futuro me depararía cuando se tomó esta foto; verla me pone muy nostálgica. También es una prueba de que todo sucede por una razón. Estaba a punto de dejar de actuar... y luego sucedió esto".

 

 

Wonder Woman: el gran papel

 

Finalmente, Gal Gadot logró meterse en la piel de Diane Prince, la superheroína más aclamada del Universo Extendido de DC.

 

Tuvo su debut en la película Batman y Superman: Dawn of Justice (2016)

 

Y, para poder darle vida al personaje, la actriz se sometió a entrenamiento de manejo de espadas, kung-fu, boxeo, capoeira y jiu jitsu brasileño.

 

Luego, protagonizó Wonder Woman (2017), Justice League (2017) y Wonder Woman 1984 (2020).

 

Pero, no conforme con ser la Mujer Maravilla, también será Cleopatra, en una superproducción que aspira a ser tan grande (o más) que la protagonizada Elizabeth Taylor.