Lunes 19.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Paro en subte B por reclamo de metrodelegados

    ¡Atentos! No funciona la línea B del subte por conflicto con metrodelegados. Hay paro este 04/03 por 24 horas. "No venimos a morirnos en el subte", dijo un gremialista. Denuncian que la empresa Metrovías "desarma las burbujas sanitarias". La medida fue anunciada ayer 03/03 a las 22 horas. Fue sorpresiva para muchos usuarios.

    Por Redacción

    • sobre
    La medida de fuerza afecta el recorrido que va desde la estación Leando N. Alem, en Microcentro, hasta Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Foto: Télam
    Se suman los problemas técnicos en la línea A del subte. Hay demoras. Foto: Télam
    La huelga en el subte B fue sorpresiva. Será por 24 horas. Desde Metrovías calificaron la medida como "irracional".

    Hay paro en el subte, específicamente en la línea B, desde la madrugada de este jueves 04/03. La medida de fuerza regirá por 24 horas. Otra vez, por un conflicto gremial de los metrodelegados con Metrovías.

    Según los gremialistas no se están respetando las burbujas sanitarias. También tendría que ver con un tema de horarios. Ya que la empresa Metrovías, les exige trabajar 4 horas los fines de semana, y no 3 horas como lo hacen durante los días de semana, y se oponen a ello.

    El paro afecta el recorrido que va desde la estación Leando N. Alem, en Microcentro, hasta Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

    El metrodelegado Daniel Erviti explicó en Radio La Red que corren riesgo de contagiarse de COVID y que el problema es sanitario: "No venimos a morirnos en el subte", manifestó.

    Mientras tanto, los pasajeros hacen largas filas en las paradas. Les tomó por sorpresa la huelga que fue anunciada ayer 03/03 a las 22 horas.

    El comunicado de metrodelegados

    A través de un comunicado, el gremio informó: "Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0hs de este jueves (04/03) para proteger nuestra salud".

    Denunciaron la “actitud criminal” de la empresa Metrovías “que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″.

     “Alertamos a los usuarios que está situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud. Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”, argumentan.

    Es la tercera huelga que realizan los metrodelegados en lo que va de 2021.

    La respuesta de Metrovías

    Desde Metrovías informaron, según el medio A24, que delegados impiden este jueves que el personal jerárquico entre en las cabinas de los trenes.

    También en un comunicado, lamentaron que la medida de fuerza "irracional" esté “afectando a los usuarios esenciales que se requieren, hoy más que nunca, en el contexto de pandemia”.

    Y explicaron: “El reclamo, sorpresivo y desmedido, responde a la negativa del persona del área de Tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana".

    Agregaron que “ya se aplica en las restantes 5 líneas de la red sin ningún tipo de riesgo ni inconveniente para usuarios o trabajadores ya que fue diseñado en el marco del protocolo sanitario por COVID que venimos implementando desde que se decretó la pandemia”.

    Problemas en la línea A

    Se suma al ya complicado panorama en la línea B, las demoras en la línea A.

    El servicio a las 07:40 am se encuentra limitado entre las estaciones Plaza Miserere y San Pedrito, por cuestiones técnicas.

    Muy complicado para los usuarios de subtes este jueves 04/03.