Jueves 13.5.2021

Esta es la plataforma para seguir la vacunación en CABA

Así como el Monitor Público de Vacunación que lanzó el Gobierno Nacional, la Ciudad tiene su propia plataforma para conocer turnos, lugares de vacunación, cantidad de vacunas distribuidas y aplicadas, y otros datos sobre el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno porteño. Todos los detalles sobre el sitio.

Por Redacción

  • sobre
El Gobierno de la Ciudad ha lanzado la plataforma 'Covid-19 en datos' para monitorear y despejar dudas sobre la campaña de vacunación en CABA.
Más allá de la cantidad de testeos a turistas, se mostrarán turnos otorgados, empadronados, vacunas recibidas y aplicadas. Foto; GCBA

¿Recuerdan que hace una semana, y tras el escándalo del 'Vacunatorio VIP', el Gobierno lanzó el Monitor Público de Vacunación? Bueno, ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha informado que también dispone de una plataforma para conocer los datos del plan de vacunación en territorio porteño.

No es dato menor que, la polémica de las vacunas se haya extendido a la Administración de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, pero bajo acusaciones de pretender privatizar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En ese momento, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó cómo fue la asignación de vacunas a los privados. 

Hoy 03/03 el mismo Quirós informó sobre la plataforma llamada 'Covid-19 en datos', en esa búsqueda de los gobiernos por la transparencia, luego de tanta polémica en el país.

Todo sobre la vacunación

¿Qué podemos encontrar en la plataforma? según el ministro de Salud, más allá de la cantidad de testeos a turistas, se mostrarán datos de vacunación, turnos otorgados, empadronados, vacunas recibidas y aplicadas, así como lugar de vacunación.

"Es una pagina abierta, cada día que pase la iremos mejorando, y esperemos que sea útil y efectiva para los análisis necesarios", dijo Quirós.

En total, se suman 27 categorías sobre el plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer los datos hay que ingresar a www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/datos/vacunacion


Las categorías principales

-Plan de vacunación: Las etapas

 

-Vacunas recibidas del Gobierno Nacional

 

-Vacunas aplicadas

 

-Vacunas aplicadas por tipo de vacuna

 

-Vacunas aplicadas por tipo de efector

 

-Vacunación total por grupo etario, sexo y día

 

-Cantidad total de vacunas aplicadas por día

 

-Turnos en el subsector público

 

-Turnos para personal de salud de actividad independiente

 

-Turnos para adultos mayores de 80 y más años

 

-Postas de vacunación para adultos mayores de 80 años

 


Vacunación Docentes

 

Un dato que tampoco es menor y que también dio a conocer hoy Quirós, es que se reunirán con el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta para saber qué alternativas hay para la vacunación de docentes.

 

Recordemos que, la Ciudad ya ha anunciado que primero terminará de vacunar al personal de Salud. Se regirá totalmente al plan indicado desde el inicio de la vacunación.

 

No obstante, en el sector de educación hay fuertes reclamos.