Lunes 19.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Aumentos: VTV y acarreo saldrán más caros desde hoy 02/03

    Desde este martes 02/03 rigen nuevas tarifas para la VTV y acarreo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires. Los aumentos son del 45%. Le seguirá la suba de precio del estacionamiento medido que, a partir del 15 de marzo, será un 100% más caro.

    Por Redacción

    • sobre
    Tanto el acarreo de vehículos, como el trámite de la VTV aumentan un 45% de valor a partir de este martes 02/03. En detalle, los otros ajustes tarifarios que se vienen. Foto: Télam
    “Las actualizaciones son adecuaciones necesarias que posibilitan el funcionamiento de estos servicios", justificaron desde el Gobierno de la Ciudad. Foto: NA
    El estacionamiento medido sufrirá una suba de tarifa de 100% desde el 15 de marzo. Foto: Télam

    Marzo comienza con sendos tarifazos para los porteños. Y es que, a partir de hoy martes 02/03 rigen aumentos de tarifas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y acarreo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires.

    Los ajustes serán de un 45% para ambos servicios. Sumaban entre 12 y 20 meses sin actualizaciones en las tarifas.

    Según el Gobierno de la Ciudad, “las actualizaciones son adecuaciones necesarias que posibilitan el funcionamiento de estos servicios, garantizan su mantenimiento y aseguran su operación bajo correctos estándares de seguridad”, indicaron en un comunicado.

    Las tarifas

    Ahora bien, en el caso de la VTV, los autos que pagaban $1.838 ahora pagarán $2.665.

    En el caso de las motos, dejarán de pagar $691 y pasarán a abonar $1.002.

    “La actualización de esta tarifa es fundamental para cubrir los costos de operación y salarios de los trabajadores”, dijeron desde la Administración porteña.

    Mientras tanto, el acarreo de vehículos subirá de $3.000 a $4.500.

    Estacionamiento medido

    Tras estas subas, hay que seguir preparando el bolsillo porque se viene el aumento de tarifa del estacionamiento medido. Será de 100%.

    Es decir, el valor de la hora de estacionamiento en la vía pública pasará a costar el doble, de $15 a $30.

    El Gobierno de la Ciudad explicó: “Esta tarifa no se ajusta desde hace 20 meses y se encuentra desfasada respecto a otras ciudades del país. La nueva tarifa regirá a partir del 15 de marzo cuando se retome el estacionamiento medido que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar”.

    Respecto a los ajustes tarifarios, recordemos que a finales del mes de febrero subió la tarifa de los taxis, y que se registrará otro aumento en los próximos meses.

    Queda pendiente en la lista de incrementos de valor, el boleto del subte y los peajes.