Lunes 19.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Vuelven los cines a CABA y no te podrás salir de este protocolo

    El próximo 4 de marzo es la fecha estimada para la reapertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya dispuso la reapertura y las condiciones, como las 'burbujas sociales de recreación'. Y hasta ya se conocen los estrenos que estarán en cartelera.

    Por Redacción

    • sobre
    El aforo permitido en Ciudad será de 30%, mientras en la provincia de Buenos Aires, de 50%. En cuanto al protocolo, será igual para todos. Te lo detallamos (y también los estrenos que están en lista de espera).
    Se espera que la reapetura de los cines sea el próximo 4 de marzo. Foto: Télam
    Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar.

    Luego de permanecer cerrados casi un año por la pandemia de coronavirus en Argentina, vuelven a funcionar las salas de cines en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, bajo un estricto protocolo.

     


    En el caso de Ciudad, la reapertura fue dispuesta en la Decisión Administrativa 133/2021, publicada en el Boletín Oficial de este jueves 25/02.

    En la norma se establece que, en territorio porteño, las salas deberán funcionar con un aforo del 30% de la sala. No, más.

    No así, los cines de la provincia de Buenos Aires que podrán abrir con un aforo que "inicialmente no podrá superar el 50% por sala".

    Pese a la diferencia en el aforo, el protocolo será el mismo para provincia y Ciudad.

    Las butacas, la burbuja

    Para evitar los contagios, se estableció que la ocupación dentro de las salas de cines sea bajo el esquema de 'burbujas sociales de recreación'.

    Es decir, se permite “compartir un mismo espacio en un ambiente controlado”, pero “se mantiene la distancia entre grupos de personas no vinculadas”.

    De esta forma, la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a 6 personas.

    La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. “Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja".

    También, "deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada”.

    El protocolo

    -Al ingresar, los asistentes del público deberán mostrar una declaración jurada de salud vigente.

    -No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo.

    -Será obligatorio el uso de tapabocas, y recomiendan no llevarse las manos a la cara y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

    -Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar. 

    -Se sugiere el uso de medios digitales de compra y pago.

    La cartelera

    Estos son los estrenos que estarían en la lista de espera de reapertura de cines:

    -Tenet, del director Christopher Nolan.

    -The Witches, de Robert Zemeckis.

    -Tom y Jerry, una nueva versión.

    -Wonder Woman 1984.

    -Hoy se arregla el mundo, producción nacional con Leonardo Sbaraglia.

    -La noche mágica, de Argentina, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.