Jueves 13.5.2021

“El divorcio del siglo”: cómo se distribuirán la riqueza los Gates

En la noche del lunes, Bill Gates anunció su divorcio y una de las preguntas más frecuentes frente a este acontecimiento fue: ¿qué pasará con todo el dinero?

Por Redacción

  • sobre
Bill Gates y Melina Gates, el "divorcio del siglo"

En la noche del 3 de mayo, un tuit de la cuenta de Bill Gates fue tendencia alrededor del mundo.

 

¿Qué decía el tuit? Que la relación que tiene con Melina Gates llega a su fin después de 27 años juntos.

 

En la publicación además agrega que juntos crearon una fundación pero la pareja cuenta con mucho más que eso, no olvidemos que Bill Gates está en el top 5 de las personas con más dinero en el mundo.

 

En este contexto, una de las grandes incógnitas que nace en respuesta a este divorcio es: ¿qué pasará con la infinita fortuna que hay en juego en este divorcio?

 

La fortuna de los Gates

 


Bill y Melinda se conocieron en 1987 en Microsoft, un año antes de que Gates se convirtiera en el multimillonario más joven del mundo luego de la salida de su empresa a la bolsa.

 

Al poco tiempo, Melina se incorporó tambien a la compañía como gestora de productos.

 

Foto del casamiento de los Gates.

En 1994 se casaron y desde entonces tuvieron tres hijos.

 

Desde entonces han dedicado su vida al increíble trabajo de la gran empresa tecnológica y tambien a la fundación que hacen juntos: Bill & Melinda Gates Foundation, a la que le han otorgado más de 50.000 millones de dólares para su accionar.

A pesar de esta gran donación, es importante destacar que Bill Gates continúa siendo la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 130.500 millones de dólares según Forbes y, si no hubieran regalado ese dinero, hoy se repartirán una fortuna de 196.000 millones de dólares, una cantidad de dinero que los pondría mucho más arriba en el ranking de los más ricos. 

 

Las personas más ricas del mundo, un ranking dónde Gates se posiciona en cuarto lugar.

El papel fundamental de la fundación

 

Si bien Microsoft fue la principal razón por la que hoy Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo, en la actualidad posee menos del 1,3% de las acciones en circulación.

 

Esto se debe a que en las últimas dos décadas, Gates vendió grandes bloques de Microsoft para diversificar su cartera y financiar la Fundación.

 

En adición, ambos han estado muy implicados en el impacto del covid-19 en estos últimos meses y se comprometieron a destinar más de 1.7750 millones de dólares en dos años para ayudar a paliar los efectos que la pandemia dejará.

 

En este contexto, si bien el comunicado aseguró que ambos planean seguir trabajando juntos en la Fundación, el divorcio podría afectar la cantidad que cada uno dona y en consecuencia, tambien las riquezas con las que cuentan.

Sus propiedades

 

Otra de las grandes incógnitas que sólo el tiempo resolverá es ¿qué sucederá con las enormes propiedades que comparten los dos?

 

La más conocida es su mansión en Seattle, llamada Xanadu 2.0, que es una de las residencias privadas más valiosas del mundo.

 

La millonaria mansión de Gates en Washington.

Se encuentra en Washington y tiene más de 6.000 metros cuadrados.

 

Los impuestos anuales sobre la propiedades ascienden a 1.063 millones de doláres.

 

La íncreible casa de los Gates en California.

Tambien cuentan con una finca en California, que adquirieron en 2014 por 19 millones de dólares.

 

No muy lejos de esta, tienen un mansión frente al mar por 43 millones de dólares.

 

Desde 2003 poseen otra finca ecuestre en Wellington, Florida, por la que pagaron algo menos de 9 millones de dólares. 

 

La mansión de los Gates en Florida.

En Cody, Wyoming compraron otro rancho por 12 millones de dólares.

 

¿Quién se quedará con cada propiedad? Todavía es un misterio pero sí hay algo seguro y es que, a pesar el divorcio, Bill y Melinda seguirán estando entre las 15 personas más ricas del mundo.