U24News - Portada U24News https://u24news.com spa Fri, 14 May 2021 13:07:43 GMT hourly 1 https://www.mustang.cloud/ Copyright (c) 2021 U24News - Portada https://u24news.com/img/estructura/logo.png https://u24news.com <![CDATA[ Khea y María Becerra sobre su nuevo tema: “Nos hacemos daño estando juntos” ]]> https://u24news.com/metropolis/khea-y-maria-becerra-sobre-su-nuevo-tema-nos-hacemos-dano-estando-juntos--2021514850 https://u24news.com/metropolis/khea-y-maria-becerra-sobre-su-nuevo-tema-nos-hacemos-dano-estando-juntos--2021514850 Fri, 14 May 2021 11:05:00 GMT Khea estuvo toda la semana publicando en sus redes pequeños guiños al estreno de su canción y así genero una gran expectativa entre sus fans.

El 13 de mayo, se estrenó “Te Necesito” y el artista no decepcionó. La colaboración con María Becerra es más emotiva de lo que se esperaba y a la gente le encantó.

“Es un single desgarrador porque habla sobre el amor que nos tenemos. Sin embargo, nos hacemos más daño estando juntos aunque sintamos la necesidad de estar con el otro. Hablamos de desamor. Sentimos que nos estamos muriendo de amor”, expresó el músico en un comunicado.

El tema refleja todo ese dolor y la necesidad de querer estar juntos pero no poder. El video, dirigido por Facundo Ballve y filmado en las calles de Buenos Aires, muestra a dos jóvenes peleando por teléfono cuando ocurre un accidente. El encuentro y el desencuentro son los protagonista principales.

Subido a YouTube, el single ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones y supera los 400 mil Me Gusta en menos de un día . Y es que Khea, cada vez que saca una nueva canción, alcanza cifras enormes en reproducciones.

Previo a “Te Necesito”, el trapero de 20 años lanzó junto al Duki la canción “Wacha”. En tan solo un mes, el video ya tiene más 40 millones de reproducciones y estuvo en el Top 3 de tendencias en la plataforma de vídeos en Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Paraguay, Colombia y México.

Pero Khea no sólo es un éxito en su país, sino que a nivel mundial. Se ubica dentro de la nueva generación de traperos que están ganando relevancia dentro del mundo de la música latina. Como Nicki Nicole, quien recientemente fue la primera argentina en aparecer en The Tonight Show with Jimmy Fallon, uno de los programas más vistos en Estados Unidos.

“Esta es una canción con mucho sentimiento. Con María creamos una bomba musical desde la Argentina para el mundo. Me encanta colaborar con artistas argentinos porque hay demasiado talento: antes en el feat junto a Duki y ahora con este nuevo tema quiero seguir colocando el nombre de nuestro país en el mapa de la música latina actual”, expresó.

Apenas una semana antes del lanzamiento de “Te Necesito”, Khea se presentó en la Conferencia de Música Alternativa Latina con versiones acústicas inéditas de sus canciones “Keloke” y “Mamacita”.

]]>
<![CDATA[ ¡Vuelve Friends! BTS, Lady Gaga y Justin Bieber están invitados (hay más) ]]> https://u24news.com/metropolis/friends-el-reencuentro-bts-lady-gaga-justin-bieber-y-mas-superinvitados-20215147480 https://u24news.com/metropolis/friends-el-reencuentro-bts-lady-gaga-justin-bieber-y-mas-superinvitados-20215147480 Fri, 14 May 2021 10:48:00 GMT Friends está de regreso ¡También los 90's! Y es que, Jennifer Aniston (Rachel), Courtney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Mat LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), protagonizarán el especial que fue grabado entre el 9 y 11 de abril, con invitados muy especiales: desde estrellas de Hollywood, hasta ganadores del Nobel.

Acá, todo lo que debes saber...

¿Cuándo es el reencuentro de Friends?

El programa estará disponible el próximo 27 de mayo, a través de HBO MAX.

Recordemos que, en 2020, las 10 temporadas de “Friends” dejaron Netflix en los Estados Unidos.

Según rumores, el acuerdo le costó a WarnerMedia más de USD 400 millones por los derechos de la serie original.

La serie se emitió por primera vez en 1994 y se extendió hasta 2004.

“Es oficial. La reunión de ‘Friends’ llega el 27 de mayo. No podría estar más emocionada”, escribió ayer 13/05, Aniston en su cuenta de Instagram.

Los demás actores de Friends también se unieron al anuncio.

¿De qué trata la reunión de Friends?

Según HBO MAX, el elenco participará en una celebración, sin guión, de la popular serie.

El episodio, del que todos están hablando, contará con invitados muy especiales ¿Los conoces?

David Beckham: exfutbolista de Inglaterra, y esposo de Victoria, una ex Space Girl.

Justin Bieber: cantante, compositor y bailarín canadiense. Mejor conocido por interpretar 'Baby'.

James Corden: actor comediante y anfitrión del programa televisivo estadounidense The Late Late Show with James Corden.

Cindy Crawford: la supermodelo considerada como una de las grandes tops de los años 90.

BTS: grupo surcoreano que los fanáticos califican como 'La mejor banda del planeta', conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Cara Delevingne: modelo y actriz británica, a la que, por cierto, se le ha involucrado sentimentalmente con la hija de Michael Jacson.

Reese Witherspoon: se hizo reconocida al protagonizar 'Legalmente Rubia' y ya se ha ganado un Óscar a mejor actriz.

Malala Yousafzai: activista paquistaní y ganadora del premio Nobel de la paz en 2014.

Elliott Gould: actor que se hizo conocido en la década de 1970. Lo vimos en 'La Gran Estafa' y otras pelis.

Kit Harington: la mejor descripción es que interpretó a Jon Snow en la saga Game Of Thrones.

Lady Gaga: cantante, compositora y activista, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Larry Hankin: actor, director y productor estadounidense, no sólo de Friends, también de 'Mi pobre angelito'.

Mindy Kaling: actriz conocida por sus papeles en Virgen a los 40 y en la serie de The Office.

Thomas Lennon: actor, comediante, escritor, director y productor estadounidense a quien también vimos en Friends.

Christina Pickles. aunque participó en Friends, su papel más importante ha sido el de la enfermera Helen Rosenthal en St. Elsewhere.

Tom Selleck: Su papel más famoso es el personaje principal de la serie de televisión Magnum P.I.

James Michael Tyler: interpretó a Gunther, el encargado del Central Perk, en Friends.

Maggie Wheeler: más conocida por su papel de Janice en la serie de televisión Friends.

¿Hay algún adelanto del reencuentro de friends?

Sí, la plataforma hizo el anuncio con un trailer de 40 segundos que muestra al elenco abrazados y caminando hacia el estudio 24 de Warner Bros, justamente donde se grabó originalmente la serie.

Los 6 amigos avanzan al compás de la clásica canción “I’ll be there for you”, pero, en una versión más lenta.

Luego, aparece el título de la reunión: "The One Where They Get Back Together".

]]>
<![CDATA[ Die Antwoord expulsados de un festival por acusaciones de abuso y homofobia ]]> https://u24news.com/fama/die-antwoord-expulsados-de-un-festival-por-acusaciones-de-abuso-202151316470 https://u24news.com/fama/die-antwoord-expulsados-de-un-festival-por-acusaciones-de-abuso-202151316470 Thu, 13 May 2021 19:47:00 GMT Die Antwoord son Ninja y Yo-Landi, dos sudafricanos que se hicieron virales en 2010 por un video llamado “Enter The Ninja”.

Desde entonces, su popularidad fue creciendo cada vez más y llegaron a participar en los escenarios más importantes del mundo, incluso realizaron un show en una edición del Lollapalooza en Argentina.

Sin embargo, este largo camino que fueron recorriendo puede estar llegando a su fin ya que empezaron a surgir acusaciones de abuso por parte de Watkin Tudor Jones, mejor conocido como Ninja.

Desde que se hicieron estas acusaciones, la agrupación sólo negó los testimonios de las víctimas pero las pruebas son contundentes: existen mensajes y fotos que lo demuestran.

Zheani Sparkes: la víctima más controversial

La cantante australiana Zheani Sparkes fue una de las víctimas de abuso que hizo escuchar su voz mediante las redes sociales y tambien en un video en el que habla de la violación que sufrió y muestra los mensajes que recibía de Ninja.

La joven explicó que en 2013 mantenía una relación con el cantante de Die Antwoord.

Ninja la invitó a Sudáfrica, ella fue y ahí consumieron hongos alucinógenos.

Durante la experiencia, Zheani explicó que el hombre se comportaba como un demonio, emitiendo extraños sonidos y hablando en diferentes lenguas.

Ella le aclare que se sentía incómoda pero Ninja siguió haciéndolo y hasta la obligo a tener relaciones sexuales.

La cantante además contó que el hombre prometió no eyacular dentro de ella pero lo hizo de todas maneras.

Tras este dramático momento que atravesó la joven, Jones se desmayó y cuando se despertó aseguro que no se acordaba del momento incómodo que le hizo pasar.

Die Antwoord no tardó en responder las graves acusaciones.

Yolandi Visser, cantante de la banda y ex esposa de Ninja, realizó dos publicaciones en su cuenta de Instagram defendiendo a Ninja y alegando que Zheani era un fan más que quería rédito de este vínculo.

Mientras que Ninja, desde la cuenta oficial de Die Antwoord, publicó un video en el que se lo escuchaba diciendo: "Nunca confíes en una prostituta que te dice que no quiere tu dinero. La verdad es que quiere más dinero".
Sin embargo, a raíz de esta acusación pública, muchas otras mujeres se animaron a hablar sobre sus malas experiencias con el cantante del dúo.

El racismo del dúo

Por otro lado, artistas como Andy Butler, líder de Hercules & Love Affair, reportaron que tambien sufrieron ataques homofóbicos y racistas por parte del dúo.

Incluso existe un video de 11 minutos realizado por el creador visual Ben Jay Crossman en el que se puede ver claramente cómo Ninja y Yolandi insultan, escupen, golpean y acusan falsamente de abuso sexual a Andy Butler, integrante de Hercules & Love Affair dentro del marco del festival Future Music 2012 ocurrido en Adelaide, Australia.

Según lo reportado por Crossman, la actitud de Die Antwoord está motivada por su homofobia ya que Butler es abiertamente gay y al reproducir al video se puede ver como Andy es perseguido al grito de 'faggot' (maricón).

Las acciones tienen consecuencias

El festival ALT + LDN que se realizará en Londres el 30 de agosto publicó una grilla con artistas de todos los géneros y entre ellos, estaba el nombre de Die Antwoord.

Como respuesta a esto, muchos artistas empezaron a expresar su desacuerdo con compartir el escenario con personas racistas, homofóbicas y abusadoras.

Uno de estos fue Zand que expresó su disconformidad por compartir el line-up con ellos diciendo que “mientras que es un honor formar parte de este gigantesco festival con tantos increíbles talentos, no puedo evitar decir que me siento profundamente incómodo con la presencia de cierta banda que tiene un historial de abusos y acosos sexuales a su nombre. Como artistas, debemos ofrecer espacios seguros para las víctimas. No darle poder a gente que se sale con la suya".

Bobby Vylan, por su parte, agradeció a Zand por informarlo sobre esta situación y explicó que "No estoy muy familiarizado con su música, pero eso no importa; porque sí estoy familiarizado y me estoy familiarizando más con su historia de abusos hacia menores, personas vulnerables, gays y personas de color. Así que no hace falta decirlo que no me emociona que esta banda toque en el mismo festival que nosotros. Menos me emociona que estén en el mismo escenario que nosotros".

Ante las contundentes declaraciones de los artistas que formarían parte del festival, la propia organización emitió un comunicado en el que anunciaron la remoción de Die Antwoord de la grilla por "mutuo acuerdo".
]]>
<![CDATA[ Shang-Chi y Eternals excluidas de una lista de estrenos de Marvel en China ]]> https://u24news.com/fama/shang-chi-y-eternals-excluidas-de-una-lista-de-estrenos-de-marvel-en-china-202151314100 https://u24news.com/fama/shang-chi-y-eternals-excluidas-de-una-lista-de-estrenos-de-marvel-en-china-202151314100 Thu, 13 May 2021 17:10:00 GMT

Las películas y su relación con China

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" será la primera película de Marvel protagonizada por un actor de origen asiático.

Simu Liu, quien se pondrá en la piel de Shang-Chi, es un actor chino, por lo que más allá de la trama, la relación entre la película y el país de Asia Oriental es más que evidente.

Por otro lado, “Eternals” está bajo la dirección de Chloe Zhao, también de origen chino, quien recientemente ganó un Oscar por su trabajo en “Nomadland”.

Parece que el vínculo que cada una de las producciones mantiene con China podría afectar su llegada a las pantallas del país.

Los motivos para creer esto, según explicó en un artículo Variety, surgieron por la lista de las próximas películas de Marvel ​​que compartió China Movie Channel.

En el informe, el canal chino se refirió a los estrenos programados para la Fase 4 de Marvel y, al hacerlo, excluyó a “Shang-Chi” y “Eternals” de la lista de lanzamientos.

Si bien lo ocurrido se podría interpretar como un simple descuido o error, existen motivos para creer que ambas películas podrían quedar fuera de la cartelera china o, por lo menos, no ser bien recibidas.

Las razones

La enemistad entre China y Chloe Zhao se hizo pública cuando se conoció que los medios locales del país omitieron la transmisión de los Oscar, en los que Zhao se convirtió en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el premio a "Mejor Dirección".

Por otro lado, diversas publicaciones relacionadas a la entrega de premios en redes sociales locales fueron censuradas.

Esto no fue todo, sino que además, el estreno de “Nomadland”, que estaba planeado para el 23 de abril en las salas chinas, fue cancelado.

Todo esto resultó algo contradictorio ya que meses atrás, cuando Zhao fue premiada en los Golden Globes, la prensa china había reproducido la noticia con alegría.

Sin embargo, cuando la carrera de la directora comenzó a tener cada vez mayor reconocimiento a nivel internacional, esta recordó algo del pasado que la llevó a silenciar todo lo que tuviera un vínculo con Zhao.

Al parecer, la mala relación entre la directora y su país natal tiene que ver con algunas declaraciones que ella hizo hace 8 años en contra del régimen chino.

En 2013, y en diálogo con la revista Filmmaker Magazine, Zhao se refirió a su país como un lugar en el que “hay mentiras por todas partes”.

Todo lleva a pensar que esto es motivo suficiente para que la prensa china piense en borrar a Zhao, y a todas las producciones que estén relacionadas con ella, como “Eternals”, de su agenda.

Por otro lado, está el caso de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", la película de Marvel que también fue excluida de la lista de estrenos informada por China Movie Channel.

Si bien todavía ninguna autoridad se pronunció sobre el tema, es sabido que el ingreso de las películas extranjeras a China debe ser aprobado por el Departamento de Propaganda del régimen, es decir que esta división podría impedir su lanzamiento en el país.

Además, se conoció que la trama y la construcción de los personajes no fue muy recibida por el público local.

Aunque todavía no se estrenó, muchos consideran que la película no dejará de lado los estereotipos y que no será más que otra producción que “ennegrece la imagen del pueblo chino”, según dijo un usuario.

Aunque no está confirmado que la exclusión de estas dos películas de la lista de estrenos de la Fase 4 de Marvel haya sido intencional, aparecen estas razones que llevan a muchos a pensar que, tal vez, “Eternals” y “Shang-Chi” no sean recibidas en China.

]]>
<![CDATA[ Experto cree haber encontrado la causa de coágulos sanguíneos en vacunados ]]> https://u24news.com/natural/experto-cree-haber-encontrado-la-causa-de-coagulos-sanguineos-en-vacunados-202151310230 https://u24news.com/natural/experto-cree-haber-encontrado-la-causa-de-coagulos-sanguineos-en-vacunados-202151310230 Thu, 13 May 2021 13:23:00 GMT Un experto en sangre cree haber encontrado la causa que desencadena raros coágulos sanguíneos en personas vacunadas con la fórmula de AstraZeneca para COVID-19. Se trata de Andreas Greinacher y su equipo de la Universidad de Greifswald, Alemania.

De acuerdo a su teoría, la clave está en los vectores virales utilizados para transportar material genético a las células. Estos adenovirus normalmente causan resfriado común, pero son modificados para no enfermar a las personas, e incorporados a las vacunas.

Greinacher cree que las vacunas que se basan en esta plataforma contienen proteínas y un conservante que pueden desencadenar trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por vacuna (VITT, por sus siglas en inglés).

Los científicos ya probaron su hipótesis con la vacuna de Oxford/AstraZeneca y ahora van por la de Johnson & Johnson. Ambas han sido suspendidas en varios países del mundo, como Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y otros de la Unión Europea (UE).

Comprender la asociación no solo ayudará a prevenir efectos adversos, sino también a diseñar una nueva generación de vacunas contra la COVID-19.

La teoría

El profesor Greinacher y su equipo han identificado en la vacuna de AstraZeneca un conservante conocido como ácido etilendiaminotetraacético (EDTA), común en medicamentos, que ayuda a que proteínas se desvíen hacia el torrente sanguíneo.

Según le explicó el científico a The Wall Street Journal, allí liberadas se unirían a un componente de la sangre llamado factor plaquetario 4 (PF4) formando complejos que activan la producción de anticuerpos.

Tanto estos complejos, como la propia inflamación por la vacunación, podrían engañar al sistema inmunológico haciéndole creer que el cuerpo ha sido infectado por bacterias. De este modo, provocaría un mecanismo de defensa descontrolado que, a su vez, generaría coágulos.

Otro laboratorio, en Canadá, replicó las pruebas de los científicos alemanes y confirmó los hallazgos. Sin embargo, la causa no está clara.

La coagulación se produce entre una de cada 28 mil a 100 mil personas, por lo que se trataría de un problema extremadamente raro dado que cientos de millones ya recibieron al menos una dosis.

La mayoría de las personas diagnosticadas se recuperan, pero entre una quinta y una tercera parte han fallecido y otras podrían sufrir secuelas permanentes.

A futuro

El profesor Greinacher está trabajando para confirmar su teoría, con la esperanza de obtener la cooperación de los fabricantes de vacunas.

Un portavoz de Johnson & Johnson dijo a WSJ que la compañía apoya “firmemente la creación de conciencia sobre los signos y síntomas de este evento muy raro”. Además, confirmó que están explorando “una posible colaboración con el Dr. Greinacher”.

Por su parte, AstraZeneca no respondió a una solicitud de comentarios que emitióel medio WSJ.

La vacuna rusa Sputnik V y la inyección de CanSino Biologics de China utilizan la misma tecnología que AstraZeneca y Johnson & Johnson, pero hasta ahora no se han relacionado con la enfermedad.

Con todo, la COVID-19 es mucho más peligrosa que esta condición sanguínea extremadamente rara.

Con información de The Wall Street Journal.

]]>
<![CDATA[ Robert Pattinson es uno de los actores más raros ¡y acá hay pruebas! ]]> https://u24news.com/fama/robert-pattinson-es-uno-de-los-actores-mas-raros-y-aca-hay-pruebas--202151310130 https://u24news.com/fama/robert-pattinson-es-uno-de-los-actores-mas-raros-y-aca-hay-pruebas--202151310130 Thu, 13 May 2021 13:13:00 GMT Robert Pattinson cumple 35 años. El actor que enamoró a toda una generación de adolescentes con su papel de Edward Cullen o que perturbó a más de un espectador con su temible papel en El diablo a todas horas, es reconocido por su capacidad de adaptarse a cualquier rol.

Pero sus excentricismos lo fueron convirtiendo de a poco en un ícono para la cultura de internet. Desde sus graciosas críticas a "Crepúsculo", la saga que le dio la fama, hasta sus costumbres antes de entrar al set de grabación -que incluyen vomitar-, todo en él es raro y entretenido.

Fue expulsado de la escuela por vender revistas pornográficas

Lo admitió durante una entrevista en The Howard Stern Show. En medio de la conversación, comentó que lo habían expulsado del colegio y, cuando le preguntaron por qué, empezó a reírse.

Solía robar revistas pornográficas de un local cerca de su casa y las revendía en el colegio. Pero su negocio terminó cuando lo atrapó el dueño.

“Robaba de a una o de a dos, que era muy arriesgado porque estaba con mi uniforme del colegio. Hasta que un día fui demasiado engreído. Agarré todo lo que había en el estante y lo tiré en la mochila”, explicó.

Entre risas, terminó la anécdota diciendo que todos sus amigos confesaron con las autoridades del colegio y así terminó siendo expulsado.

“Tengo olor a crayón”

Robert Pattinson es la cara de uno de los perfumes de Dior desde el 2013. Durante una entrevista en el 2020, la revista Allure le hizo varias preguntas sobre su relación con las fragancias.

Admitió que no le gustan mucho los perfumes, algo raro viniendo de quien promociona uno hace siete años. Pero, eso no fue lo más llamativo.

Cuando le preguntaron qué olor tenía él, contestó que “mucha gente le dice que tiene olor a crayón”. Y, para dejar las cosas claras, añadió: “Cómo si estuviera embalsamado”.

La primera vez que fue al circo, un payaso murió. O al menos eso contó en una entrevista.

Mientras hacía la promoción de la película "Agua para elefantes", en donde su personaje se une a un circo, Pattinson decidió compartir la traumática experiencia que vivió la primera vez que fue a un circo.

Durante una entrevista con el conductor Matt Lauer, Robert explicó que, cuando era chico sus padres lo llevaron a ver un show circense y que un payaso había muerto. Contó que uno de los autos de broma que tenían como parte del espectáculo explotó encima de él.

“Si, mis papás tuvieron que… todos salieron corriendo. Fue horrible. Fue la única vez que fui al circo”, contestó cuando le preguntaron si estaba hablando en serio.

Pero no, fue todo una gran mentira.

Cuando volvieron a preguntarle sobre este evento de su infancia en la premiere de la película en Alemania, tuvo que admitir que había mentido.

“La verdad es que inventé todo eso”, confesó entre risas, parado en el escenario.

Aplica técnicas muy poco convencionales para meterse en personaje

En “The lighthouse”, un thriller en donde comparte pantalla con Willam Dafoe, representa a un joven varado en una isla que lentamente va enloqueciendo. Y Robert se tomó muy en serio al personaje.

En diferentes entrevistas fue revelando cómo hizo para poder representar tan bien ese aspecto de locura y confusión. ¿Su truco? Vomitaba antes de cada escena.

“Creo que la gente se siente muy emotiva cuando vomita, y es un buen truco para llegar a ese punto”, explicó.

Y eso no es todo. Con el fin de llevar a su personaje a un punto de desorientación creíble, solía girar en el lugar hasta marearse o se ponía una piedra en el zapato mientras grababa.

]]>
<![CDATA[ Ali Agca, el terrorista del Papa: 40 años del atentado a Juan Pablo II ]]> https://u24news.com/planeta/ali-agca-el-terrorista-del-papa-a-40-anos-del-atentado-a-juan-pablo-ii-20215139560 https://u24news.com/planeta/ali-agca-el-terrorista-del-papa-a-40-anos-del-atentado-a-juan-pablo-ii-20215139560 Thu, 13 May 2021 12:56:00 GMT El 13 de mayo de 1981, un hecho enmudeció al mundo. Eran las 17:17 cuando el terrorista turco Mehmet Ali Agca levantó la pistola Browning Hi-Power entre la muchedumbre y disparó cuatro veces contra el Papa Juan Pablo II, en la plaza de San Pedro.

Todo quedó registrado en vivo, en las cámaras, en la memoria, en la historia hace 40 años.

Las escenas todavía causan escalofríos.

A Karol Józef Wojtyła, Juan Pablo II, le faltaban 5 días para cumplir 61 años. Agca, el terrorista que intentó hacer algo que muchos creían imposible, tenía 23.

El Papa polaco hacía su habitual ronda entre los feligreses para la Audiencia General de los miércoles, cogió en brazos a una niña y se la entregó a sus padres.

Tan sólo unos instantes después, irrumpió el sonido seco de un disparo. Luego otro.

La sangre de Juan Pablo II y un turco acorralado

El cuerpo de Juan Pablo II se desplomó. Tenía dos balas alojadas en su estómago, una en la mano izquierda y otra en el brazo derecho.

La gente estaba consternada, algunos lloraban, otros se arrodillaron a rezar.

El automóvil donde iba el Papa andaba a toda velocidad, mientras su sangre teñía las vestiduras blancas,

El terrorista turco no pudo escapar. Fue inmovilizado por los asistentes y luego apresado.

Cinco horas y veinte minutos, duró Juan Pablo II en la operación.

Desde su cama del hospital, le dijo a los fieles: "Les doy las gracias con emoción por sus oraciones y les bendigo a todos. Rezo por el hermano que me atacó, al que he perdonado sinceramente".

Logró salvarse, aunque el sangriento episodio marcaría su salud para siempre. También un antes y después en su papado.

El Papa Francisco recordó, este 13 de mayo, el atentado contra Juan Pablo II "nos hace conscientes de que nuestra vida y la historia del mundo están en las manos de Dios".

El misterio del terrorista

Agca fue juzgado por un tribunal italiano y condenado a cadena perpetua.

En ese entonces no confesó nada sobre el atentado.

Pero, al momento de detenerlo, le encontraron una nota en uno de sus bolsillos: “Yo, Agca, he matado al Papa para que el mundo pueda saber que hay miles de víctimas del imperialismo”.

¿Sería para despistar, sabiendo que Agca era de extrema derecha?

Nunca se demostró la posible implicancia de la exUnión Soviética, ni de la entonces Bulgaria comunista, enfrentados en aquellos años al sumo pontífice por haber prestado su apoyo al movimiento disidente "Solidaridad".

El perdón del Papa y el segundo atentado

El 27 de diciembre de 1983, Juan Pablo II visitó a su atacante en la cárcel romana Rabibbia, para otorgarle su perdón. Nunca se supo de qué hablaron.

Años más tarde, el turco diría a Daily Mail “Hay algunas cosas de las que no puedo hablar. Fue todo muy especial y hablamos de cosas que nunca he dicho”.

Agca, no llegó a cumplir toda la condena. En el año 2000 el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi le concedió la extradición a Turquía, donde lo reclamaban por delitos cometidos en ese país.

Estuvo en la cárcel por 25 años, hasta 2006.

En 2020, Daily Mail lo encontró en un tranquilo barrio de los suburbios de Estambul, donde alimenta a diario a perros y gatos de la calle. Agca dijo: “Me siento como el pontífice de los animales callejeros de Estambul”.

Aunque, lo que hay detrás del atentado sigue siendo un misterio.

El Papa polaco sufrió otro atentado, el 12 de mayo de 1982 en el santuario de Fátima a donde había ido para dar las gracias a la Virgen por haberle salvado la vida.

Un sacerdote español tradicionalista le atacó con una bayoneta, mientras gritaba "¡Muera el comunismo y el concilio Vaticano II!". El agresor fue condenado a seis años de cárcel.

Juan Pablo II murió en 2005, a los 84 años.

]]>
<![CDATA[ Elon Musk ya no aceptará el pago en bitcoins y el precio cayó en picada ]]> https://u24news.com/mercados/elon-musk-ya-no-aceptara-el-pago-en-bitcoins-y-el-precio-cayo-en-picada-20215137440 https://u24news.com/mercados/elon-musk-ya-no-aceptara-el-pago-en-bitcoins-y-el-precio-cayo-en-picada-20215137440 Thu, 13 May 2021 10:44:00 GMT Elon Musk utilizó su cuenta de Twitter, en donde tiene más de 54 millones de seguidores, para anunciar que Tesla ya no aceptará bitcoins como forma de pago. A solo 5 minutos del anuncio, el precio de la criptomoneda había bajado un 2%.

En su anuncio, el CEO de Tesla explicó que la decisión se basaba en el impacto medioambiental negativo de las bitcoins.

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, escribió en el comunicado.

Según el Índice de Consumo Eléctrico del Bitcoin de Cambridge (CBECI), durante el 2021, el proceso de producción de esta criptomoneda podría superar en un 0,6% el gasto de energía mundial.

El empresario sigue defendiendo la criptomoneda y cree que “tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente''. Así mismo, recalcó que Tesla no venderá Bitcoin y que planean usarla a futuro, cuando la minería pase a una energía más sustentable.

“Tesla también está buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía de transacción de bitcoins”, agregó el multimillonario.

La decisión de Elon Musk generó gran sorpresa en el público. En febrero del 2021, Tesla invirtió $ 1.5 mil millones en bitcoin y, un mes después, habían habilitado la posibilidad de comprar autos con la criptomoneda.

Entre las respuestas y debates que se dieron en torno al anuncio de Musk, algunos seguidores plantearon el uso de dogecoins”. Esta criptomoneda inspirada en un meme fue muy promocionada en los últimos días por Elon Musk quien, el 11 de mayo, hizo una encuesta en Twitter preguntando si Tesla debía aceptarla como forma de pago. El 72% de las respuestas fueron positivas.

¿Por qué las bitcoins consumen tanta energía?

Las bitcoins se ganan a través de un proceso denominado “minería”. Este consiste en premiar con un bitcoin a las computadoras que logren descifrar un conjunto de complejas ecuaciones.

Esto significa que hay miles de computadoras prendidas a toda hora trabajando para conseguir la criptomoneda. Y, cuando más popular se vuelve, mayor cantidad de máquinas se suman en el gasto.

Un reporte publicado en abril por Citigroup Inc., informó que Bitcoin consume 66 veces más electricidad que en el 2015.

]]>
<![CDATA[ Zofia Stryjeńska, la artista que vistió de hombre para poder estudiar ]]> https://u24news.com/metropolis/zofia-stryje-ska-el-doodle-de-la-artista-que-vistio-de-hombre-para-estudiar-20215137330 https://u24news.com/metropolis/zofia-stryje-ska-el-doodle-de-la-artista-que-vistio-de-hombre-para-estudiar-20215137330 Thu, 13 May 2021 10:33:00 GMT Zofia Stryjeńska nació un 13 de mayo, pero de 1891, en Cracovia. Una mujer que hizo historia, no sólo por ser considerada una de las artistas art deco polacas más reconocidas, sino por engrosar la lista de mujeres que tuvieron que disfrazarse como hombres para poder estudiar.

Google celebra con un doodle muy especial, el 130 cumpleaños de la renombrada pintora, diseñadora gráfica, ilustradora y escenógrafa, cuyo nombre de pila era Zofia Lubańska.

El doodle fue ilustrado por la artista invitada polaca Dixie Leota.

La artista que se hizo pasar por su hermano

Zofia empezó a desarrollar su talento desde muy pequeña, cuando pintaba caricaturas de los clientes de su padre Franciszek Lubański, quien tenía una tienda de guantes.

Ahí supo que el arte era su pasión.

Sin embargo, había algo que, para la época, podía ser un obstáculo: su género.

Y es que, Zofia quería estudiar en la Academia de Bellas Artes de Múnich, una institución exclusivamente para hombres.

Sin embargo, la joven rompió las barreras: se cortó el pelo, se vistió de varón y usó el nombre de su hermano, Tadeusz Grzymała Lubański, para que la aceptaran en la antigua Real Academia de Bellas Artes (su nombre cambió tiempo después).

Del triunfo a la pobreza extrema

Después de un año en Múnich, Zofia regresó a Cracovia. No pudo aguantar la presión por mantener oculta su identidad.

Comenzó su carrera artística a los 21 años con una serie de pinturas inspiradas en el folclore polaco.

Ese estilo moderno de transformar el arte tradicional ganó popularidad cuando Polonia recuperó su independencia en 1911.

En 1916, Zofia se casó en secreto con el arquitecto Karol Stryjeński, con quien tuvo tres hijos: Magda y los gemelos Jacek y Jan.

Un año después, su serie de litografías surrealistas titulada "Bożki Słowiańskie" ("Ídolos eslavos") tendría un gran éxito y se imprimió en todo, desde postales hasta chocolates.

En sus obras, Zofia reflejó su personalidad "como una heroína intransigente de creatividad y expresión artística", describe Google en su reseña.

En 1936, fue galardonada con el Laurel de Oro de la Academia Polaca de Literatura.

Años más tarde, vivió en la extrema pobreza y tuvo que malvender sus obras.

Mujeres que han hecho historia como hombres

Al igual que Zofia, otras mujeres marcaron la historia del mundo al hacerse pasar por hombres para lograr sus objetivos:

-Melinda Blalock: vistió de varón para acompañar a su marido a la guerra civil estadounidense.

-Margaret Ann Bulkley: se le conoció como James Barry justamente para poder estudiar y ser cirujana. Dejó grandes logros en la medicina.

-Dorothy Lucille Tipton: se convirtió en Billy Tipton para triunfar en el jazz, donde sólo había lugar para los hombres.

-Dorothy Lawrence: se transformó en el soldado Denis Smith para ser corresponsal de guerra, sin que la rechazaran como ya lo habían hecho varios periódicos.

]]>
<![CDATA[ Ahora The Lancet objeta a Sputnik V: las razones y los intereses detrás ]]> https://u24news.com/natural/ahora-the-lancet-objeta-a-sputnik-v-las-razones-y-los-intereses-detras-20215137270 https://u24news.com/natural/ahora-the-lancet-objeta-a-sputnik-v-las-razones-y-los-intereses-detras-20215137270 Thu, 13 May 2021 10:27:00 GMT La prestigiosa revista científica The Lancet publicó ayer una serie de objeciones a los datos transparentados por los desarrolladores de la vacuna Sputnik V. Los acusa de presentar “errores e inconsistencias numéricas en las estadísticas y los resultados” de la Fase 3.

La revista había demostrado su apoyo a la fórmula rusa en enero cuando confirmó los datos de 91,6% de eficacia. Ahora las dosis se distribuyen en 64 países e incluso se aprobó la aplicación de la primera inyección sola (Sputnik Light) por su alto nivel de protección.

Los nueve autores firmantes de la correspondencia en The Lancet aseguran que detectaron “serias preocupaciones” en los datos.

Correspondence, correspondencia, carta o letter es la categoría que utilizan varias revistas para trabajos científicos cortos y rápidos. Se usan “para comunicar algo nuevo y urgente, de interés general, con límite de palabras y solo una sola figura”, según explicó el biólogo Ernesto Resnik en Twitter ante los problemas de interpretación que surgieron con la pandemia.

Hemos realizado varias solicitudes independientes de acceso al conjunto de datos sin procesar, pero nunca fueron respondidas. A pesar de negar públicamente algunos problemas, se hicieron correcciones formales al artículo, abordando así algunas preocupaciones. A pesar de los problemas anteriores y la falta de transparencia, los resultados provisionales del ensayo de fase 3 de la vacuna Sputnik V nuevamente plantean serias preocupaciones.

No obstante, el cambio de postura no se da de forma aislada sino en plena escases de fórmulas anti Covid y en un contexto de guerra de vacunas, entre países productores y entre Oriente y Occidente.

De hecho, la publicación se da luego de que las dos principales agencias de medicamentos del mundo occidental hayan rechazado el ingreso de la vacuna rusa a los países que abarcan: la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En esta línea, también el ente brasileño ANVISA negó el pedido de autorización de emergencia del Centro Gamaleya.

Las objeciones

Los firmantes de la carta publicada en The Lancet enumeran tres principales objeciones a los datos disponibles de Sputnik V.

1. En primer lugar, sobre la disponibilidad de datos de los cuales se extraen las conclusiones. “Los investigadores afirman que los datos no se compartirán antes de que se complete el ensayo, y luego solo con la aprobación de las partes interesadas, incluido el llamado departamento de seguridad. El intercambio de datos es una de las piedras angulares de la integridad de la investigación; no debe ser condicional”.

2. La segunda preocupación se refiere al protocolo del ensayo. “Los investigadores del Sputnik V mencionan que se agregaron tres análisis provisionales al estudio el 5 de noviembre de 2020, pero este cambio no se registró en ClinicalTrials.gov. Desafortunadamente, el protocolo completo del estudio no se ha puesto a disposición del público, por lo que se desconoce el fundamento de este cambio o el ajuste de la tasa de error tipo I, si lo hubiera”.

En este mismo punto, los autores acusan de faltantes en los datos protocolares que son cruciales para la determinación del porcentaje de eficacia de la vacuna. Este número se calcula con base en la cantidad de casos positivos de COVID-19 en el grupo vacunado en contraste con la cantidad de casos en el grupo placebo.

Carecemos de información crucial, como los parámetros clínicos que determinan la sospecha de COVID-19, qué protocolos de diagnóstico se usaron, cuándo se realizó la prueba de PCR, qué método específico se usó o cuántos ciclos de amplificación se usaron. La forma en que se definieron los casos de sospecha de COVID-19 podría haber provocado un sesgo en las pruebas de PCR utilizadas para evaluar el número de casos confirmados de COVID-19.

3. La tercera preocupación se relaciona con supuestas inconsistencias en los datos, por lo que habría algunas faltantes (en la figura 2 del artículo los datos para el grupo vacunado el día 20 se refieren a más personas que el día 10 y en la tabla S1 del apéndice, el número de participantes informado para las diferentes cohortes de edad vacunadas no se suma al total informado). “Con tales inconsistencias, cuestionamos la exactitud de los datos reportados”.

Finalmente, la correspondencia advierte algunos resultados altamente coincidentes. “Por supuesto, esto es posible, pero solicitamos una vez más el acceso a los datos de los que se originan las estadísticas para un examen más detenido”.

De acuerdo con nuestras preocupaciones anteriores con los resultados de la fase 1/2 y la notificación deficiente de los resultados provisionales de la fase 3 invitamos a los investigadores una vez más a poner a disposición del público los datos en los que se basan sus análisis […] También invitamos a los editores de The Lancet a aclarar las consecuencias de seguir negando el acceso a los datos necesarios para evaluar los resultados presentados, en caso de que los autores aún lo nieguen.
]]>
<![CDATA[ "Estancamiento": nuestra relación tóxica con las redes sociales ]]> https://u24news.com/big-data/-estancamiento-nuestra-relacion-toxica-con-las-redes-sociales-202151216360 https://u24news.com/big-data/-estancamiento-nuestra-relacion-toxica-con-las-redes-sociales-202151216360 Wed, 12 May 2021 19:36:00 GMT El tiempo pasa y las mismas compañías que dominaban el escenario digital hace 10 años siguen siendo las mismas e incluso continúan creciendo.

Por ejemplo, Facebook, que se creó en 2004, sigue siendo la red social más usada de todas y Twitter por su parte, vio un gran crecimiento de sus ganancias en el último cuatrimestre del año.

Si bien estas redes ya son parte de nuestra cotidianeidad, cada vez hay más información sobre la intervención que estas tienen en nuestra vida sin que nosotros siquiera sepamos y algunos casos hasta han llegado a la Corte de diferentes países.

Entre los más controversiales se encuentran los que generaron los disturbios de enero en el Capitolio que dejaron en evidencia el poder que pueden tener las plataformas para incitar violencia y, hace unos años, el escándalo desencadenado por Cambridge Analytica que expuso como la información que incluimos en las redes sociales puede ser utilizada para alterar nuestras posturas políticas.

Qué es el "estancamiento”

En este contexto, nace un término que se explica por sí mismo: el “estancamiento”.

Este concepto no es lo mismo que estar atrapado ya que uno es libre de abandonar Instagram de la misma manera que se unió en primer lugar.

Tampoco tiene que ver con una adicción sobre la que uno pierde el control consciente que tiene sobre sus hábitos.

El “estancamiento”, en cambio, es una consecuencia imprevista de la forma en que las redes sociales modernas se hicieron populares y poderosas.

Para entender esto primero hay que estar consciente de lo que llaman “efecto de red”, un concepto anterior a las redes sociales y de Internet en general.

Un ejemplo claro de este efecto es el del teléfono: a medida que más personas lo usaban, el servicio cada vez era más útil y más entretenido ya que simplemente se ampliaba la cantidad de gente con la que uno se podía comunicar.

De esa misma manera funcionan las redes sociales: necesitan de múltiples usuarios para funcionar y a medida que más personas se suman, la plataforma va a ser cada vez más atractiva.

En este sentido, las redes sociales más grandes de la actualidad fueron fundadas por personas y apoyadas por inversores que entendían por completo este efecto y lo hicieron un plan: construir una red, alcanzar una gran masa y seguir creciendo.

Pero el plan salió mejor de lo que se esperaban y lograron crear una ventaja insuperable sobre cualquier otra persona que intente conectar personas de manera similar.

Hasta la actualidad, no hubo otra red social que reemplace a Facebook de la misma manera está reemplazó a miles de otras plataformas hace años y lo sigue haciendo.

Sin embargo, en los últimos años, existieron rumores de que Facebook está alcanzando una especie de meseta, que podría explicarse de innumerables formas entre las que se pueden incluir el éxodo de jóvenes, la madurez en diferentes mercados, los escándalos de desinformación o “fake news”, el aburrimiento y las consecuencias políticas.

De todas formas, Facebook sigue siendo el único Facebook e incluso la compañía ha logrado reinventarse incorporando otras plataformas más novedosas como Instagram y WhatsApp.

Cuanto más grande es la red, empeora

La dominación de la compañía en el ambiente generó que muchos usuarios se sientan “estancados” ya que las redes a las que se inscribieron cambiaron mucho y perduraron más de lo que incluso sus creadores podrían haber imaginado.

Con el tiempo, estas redes se volvieron más extrañas e hicieron que los usuarios consideren, como lo hicieron teóricos del “efecto de red” en el pasado, que cuanto más grande es la red, empeora.

Los usuarios experimentan diferentes formas de “estancamiento” como, por ejemplo, estar insertos en una intensa dinámica social grupal enraizada en solicitudes de amistad hechas hace años.

En este sentido el “estancamiento” intenta explicar porque uno sigue siendo parte de una red que nos hace sentirnos frustrados, ansiosos, infelices y aburridos.

La respuesta puede ser muy simple y se puede reducir a: ¿y donde más me informaría si no fuese en Twitter? ¿o donde me mantendría en contacto con mis seres queridos sin Facebook?

Es decir que las redes sociales y la relación que generamos con ellas se puede reducir a que simplemente es nuestro miedo a quedarnos afuera.

Pero tambien es el inevitable resultado de un espacio social comercializado creado sólo para crecer que se podría traducir a la excusa frecuente para justificar el udo de estas plataformas y es que " es una herramienta que necesito para trabajar”.

En este sentido, LinkedIn se presenta como el clásico ejemplo de esto: es un punto intermedio entre una plataforma social y una comercial.

Muchas personas se unen con el proposito de encontrar trabajo o buscar empleados pero luego resulta muy díficil escapar de ella.

LinkedIn envía notificaciones constantemente que hacen que uno esté dudando todo el tiempo sobre su posición de trabajo actual o si se está perdiendo de mejores oportunidades, lo que genera un vínculo de estancamiento del que es muy difícil escapar.

¿Qué diferencia hay entre LinkedIn y Facebook o Instagram? Ninguna, todas las plataformas intentan acaparar la atención constantemente del usuario dejando poco margen para encontrar otras redes.

En este sentido, unirse y formar otras redes es una de las respuestas más tangibles ante el sentimiento de “estancamiento”, incluso si después esa plataforma nos generará un nuevo vínculo tóxico con ella.

Tiktok y Discord, por ejemplo, ofrecen otro tipo de experiencia que Facebook, Twitter o Instagram pero para aquellos usuarios que ya están “estancados” estas plataformas se presentan como complementos y no como reemplazos.

Identificar cuál es nuestra relación con las redes sociales tal vez no haga que las dejemos pero que sí que intentaremos aprovecharla para sacarle otros beneficios.

Uno de estos beneficios puede ser justamente generar una nueva red en la que reconozcamos nuestro “estancamiento” y empecemos a hacer de estas plataformas un lugar más seguro para todos.

]]>
<![CDATA[ Brit Awards 2021: una ceremonia marcada por las mujeres de la industria ]]> https://u24news.com/fama/brit-awards-2021-una-ceremonia-marcada-por-las-mujeres-de-la-industria-202151214270 https://u24news.com/fama/brit-awards-2021-una-ceremonia-marcada-por-las-mujeres-de-la-industria-202151214270 Wed, 12 May 2021 17:27:00 GMT

Una noche especial

Cada año, la Industria Fonográfica Británica reconoce a distintos artistas de la industria de la música y hace la entrega de varios premios.

Si bien en el último tiempo la mayoría de las ceremonias de este tipo se realizaron de forma virtual o reducida por la pandemia de coronavirus, los Brit Awards 2021 hicieron algo totalmente distinto.

El evento tuvo lugar en “The O2 Arena” de Londres el martes 11 de mayo.

Los premios británicos montaron un evento en el que participaron de forma presencial más de 4000 invitados, que si bien estos no debían cumplir ni distanciamiento social ni uso de mascarillas, tenían que presentar un resultado negativo de Covid-19.

De esta forma, los Brit Awards 2021 se convirtieron en una jornada emocionante que acercó a sus invitados a una normalidad que desde hace mucho tiempo no se veía en ningún evento de este estilo.

Las presentaciones de la noche

Coldplay fue la banda encargada de hacer el primer show de la noche con una presentación que enloqueció a todos.

Desde el Río Támesis, el grupo musical montó un escenario con luces y fuegos artificiales para hacer la apertura de la ceremonia.

Después fue el turno de Dua Lipa, quien se presentó con diversas canciones como “Don’t Start Now”, “Physical”, “Hallucinate”, entre otras.

Con cambios de escenario, vestuario y coreografías, la cantante logró enloquecer a sus fanáticos.

Olivia Rodrigo también hizo su show y cantó “Drivers License”, acompañada por un piano y un arpa y luciendo un vestido rojo que deslumbró a todos.

The Weeknd dio otra de las presentaciones más destacadas de la ceremonia y fue furor al ritmo de “Save Your Tears”.

Otro de los espectáculos lo brindó Arlo Parks, con un escenario con flores de fondo.

Elton John y Years & Years presentaron juntos “It’s A Sin”.

Otras figuras como Griff, Rag’n’Bone Man, P!NK, The NHS Choir, Headie One, AJ Tracey, y Young T & Bugsey también mostraron su música en el evento.

Los ganadores

Sin dudas, a diferencia de años anteriores, quienes protagonizaron los Brit Awards 2021 fueron las artistas mujeres de la industria.

Taylor Swift hizo historia ya que le otorgaron el Global Icon Award, lo que la convirtió en la primera mujer en recibir este premio.

Por otro lado, Dua Lipa se lució como nunca y ganó en la categoría de “Álbum del año” por “Future Nostalgia” y como “Mejor Artista Femenina”.

Arlo Parks triunfó como “Mejor Artista Revelación”, el grupo “Little Mix” recibió el premio a “Mejor Banda Británica”, “Haim” ganó como “Mejor Grupo Internacional” y el Rising Star Award” se lo llevó “Griff”.

Billie Eilish también formó parte de la lista de las ganadoras de este año ya que fue la elegida en la categoría de “Mejor Artista Internacional Femenina”.

Además, hubo otras figuras masculinas que se llevaron distintos reconocimientos:

J Hus ganó el premio a “Mejor Artista Masculino” y The Weeknd a “Mejor Artista Internacional Masculino”.

Harry Styles fue otro de las ganadores de la noche que por su single “Watermelon Sugar”, triunfó en la categoría de “Mejor Sencillo Británico”.

]]>
<![CDATA[ Hallan planetas con dos soles, como Tatooine, que pueden albergar vida ]]> https://u24news.com/materia/hallan-planetas-con-dos-soles-que-pueden-albergar-vida-extraterrestre-20215121260 https://u24news.com/materia/hallan-planetas-con-dos-soles-que-pueden-albergar-vida-extraterrestre-20215121260 Wed, 12 May 2021 15:06:00 GMT Cuando te hablan de un planeta con dos soles, probablemente venga a tu mente la película 'La Guerra de las Galaxias', aunque, ya no es ficción .Si bien, es difícil creer que la percepción de Luke Skywalker se haya hecho realidad, un estudio publicado en la revista Frontiers in Astronomy and Space Sciences, confirmó que existen cinco sistemas planetarios con doble sol que podrían albergar vida extraterrestre.

El Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Illinois hizo referencia, el pasado 10 de mayo, a la increíble investigación en su cuenta de Twitter:

"La visión de Luke Skywalker de dos soles de la granja de humedad de su tía y tío en la primera película de Star Wars es ficticia, pero el profesor de AE Siegfried Eggl encontró cinco sistemas conocidos que tienen planetas de doble estrella como Tatooine que podrían albergar vida".

¿Qué hallaron?

Ian Dobbs-Dixon, coautor de la investigación explicó: "Lo que hemos mostrado aquí es que en una gran fracción de esos sistemas, los planetas similares a la Tierra pueden permanecer habitables incluso en presencia de planetas gigantes".

Mientras, el Dr. Nikolaos Georgakarakos, autor del estudio profundizó en los resultados del descubrimiento y hasta dijo cuál planeta es el más apropiado.

"Es mucho más probable que la vida evolucione en planetas ubicados dentro de la Zona Habitable de su sistema, al igual que la Tierra (...) demostramos por primera vez que Kepler-34, -35, -64, -413 y especialmente Kepler-38 (como le denominaron a los planetas) son adecuados para albergar mundos similares a la Tierra con océanos”.

Los sistemas se encuentran entre 2.764 y 5.933 años luz de la Tierra, en las constelaciones Lyra y Cygnus.

¿Cómo lo descubrieron?

Según los investigadores, utilizaron datos recopilados por la nave espacial Kepler, como la masa de las estrellas, el brillo de las estrellas, la ubicación de un planeta gigante y otros parámetros.

De esta manera, crearon una metodología para identificar sistemas con dos soles que pueden albergar un planeta habitable similar a la Tierra.

"La metodología que desarrollamos se basa en ecuaciones analíticas en lugar de simulaciones por computadora que tienen que ejecutarse día y noche durante meses", informó Siegfried Eggl, miembro afiliado del Nexus for Exoplanet System Science de la NASA.

¿Qué quedará por descubrir fuera de la Tierra? ¿Qué otra visión de Star Wars se hará realidad?

]]>
<![CDATA[ Nuevos medicamentos para obesidad tendrían el mismo efecto que la bariatríca ]]> https://u24news.com/natural/nuevos-medicamentos-para-obesidad-tendrian-el-mismo-efecto-que-la-bariatrica-202151211130 https://u24news.com/natural/nuevos-medicamentos-para-obesidad-tendrian-el-mismo-efecto-que-la-bariatrica-202151211130 Wed, 12 May 2021 14:13:00 GMT A pesar de ser una enfermedad crónica, no existen medicamentos de por vida para la obesidad. Pero esta situación está a punto de cambiar con la nueva generación de fármacos, como la semaglutida de la firma Novo Nordisk.

El estigma sobre la obesidad posiciona a la persona como la culpable de su situación, que podría revertirse con acciones simples.

Sin embargo, la ciencia ha demostrado lo contrario. Décadas de estudios han evidenciado repetidamente que existen poderosos controles biológicos sobre los pesos corporales individuales.

Los gemelos idénticos criados en hogares separados terminan teniendo pesos corporales casi idénticos. Los niños adoptados terminan con índices de masa corporal como los de sus padres biológicos y no los de sus padres adoptivos.

Actualmente la semaglutida de Novo Nordisk está siendo evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense y se espera una resolución para junio.

En promedio, provocó una pérdida de peso del 15% en los ensayos clínicos. Pero un tercio de los participantes perdió el 20% o más de su peso corporal, similar a la cantidad perdida con una cirugía bariátrica.

Por su parte, la farmacéutica Eli Lilly está desarrollando un fármaco similar llamado tirzepatide y espera que sea aún más poderoso.

Estos medicamentos podrían ayudar a convencer a la sociedad de que la obesidad es una enfermedad crónica y que puede tratarse.

Incretinas

Los medicamentos hasta ahora conocidos para la obesidad conducen a una pérdida de peso promedio de solo entre el 5 y el 10% de peso. Además, tienen un periodo de utilización limitado, por lo que es frecuente que la persona vuelva a ganar el peso perdido al finalizar el tratamiento.

Pero la nueva generación de fármacos es distinta, dado que podrán ser administrados de por vida. La novedad es que se basan en incretinas, una serie de hormonas producidas naturalmente en el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos.

En medicamentos, estas hormonas pueden afectar los sistemas centrales de la obesidad. Lo que hacen es ralentizan el vaciado del estómago, regular la insulina y disminuir el apetito. Por otro lado demostraron tener efectos secundarios gastrointestinales en su mayoría leves a moderados.

Estos medicamentos no eliminarán la obesidad ni harán que las personas sean extremadamente delgadas. Pero si lograrán lo suficiente como para marcar una verdadera diferencia médica y estética.

Medicamentos contra el estigma

Socialmente se carga a las personas con obesidad con la responsabilidad de controlar su peso. No obstante, esta nueva generación de medicamentos puede ayudar a demostrar que el problema no es tan simple.

Las personas con obesidad tienen más probabilidades de ser rechazadas por trabajos, recibir un salario menor que otras personas con las mismas habilidades y capacitación y ser tratadas mal por médicos.

Un escenario similar se vio durante la década de 1980, cuando las sugerencias médicas para disminuir el colesterol solo era reducir el consumo de carne y huevos.

Luego, aparecieron las estatinas y se pudo tratar el problema de forma médica.

Con la obesidad el proceso puede ser más largo, dado que incluso hay dificultades para llamarla “enfermedad”. En Argentina, por ejemplo, todavía se la identifica como una “condición”, lo que complica aún más la labor médica.

Con información de The New York Times

]]>
<![CDATA[ “La dama de la lámpara”: la inspiradora vida de la madre de la enfermería ]]> https://u24news.com/planeta/-la-dama-de-la-lampara-la-inspiradora-vida-de-la-madre-de-la-enfermeria-202151210420 https://u24news.com/planeta/-la-dama-de-la-lampara-la-inspiradora-vida-de-la-madre-de-la-enfermeria-202151210420 Wed, 12 May 2021 13:42:00 GMT Florence Nightingale nació en Italia en 1820 dentro de una familia de clase alta. Llegó al mundo con la vida perfectamente planeada. Crecería rodeada de lujos y luego se casaría con un hombre acomodado, viviendo en la comodidad.

Sin embargo, un camino diferente la esperaba. Su destino era salvar cientos de vidas.

El inicio de la historia

Demostró desde edad temprana una gran inteligencia. Disfrutaba del estudio de filosofía, la historia y la literatura. Incluso se introdujo en las matemáticas -área en donde se destacaba- a pesar de que estaba reservada para los hombres.

Su formación educativa iba acompañada de una fuerte tradición religiosa. Tras recibir un “llamado de Dios”, supo que su tarea era reducir el sufrimiento de las personas y tomó la decisión de dedicarse a la enfermería.

Las enfermeras eran mujeres de clases más bajas. Por eso, el deseo de Florence generó un gran revuelo en su familia. No podía ser que una joven de clase alta trabajara y, mucho menos, que viviera entre los moribundos.

Pero nada la detuvo. En 1850 inició su formación en una institución alemana. Al fin, libre de los mandatos familiares, en 1853 trabajó como superintendenta del Instituto para el Cuidado de Señoras Enfermas en Londres.

Pero esto fue solo la antesala de su gran labor. El papel esencial que tuvo dentro del desarrollo de la enfermería moderna no se le presentaría hasta 1854, con el estallido de la Guerra de Crimea.

La lucha contra la indiferencia

La Guerra en Crimea se basó en una lucha entre el Imperio Ottomano turco y el Imperio Ruso por el manejo de zonas estratégicas. ¿Cómo terminó Florence metida en esto?

Los británicos salieron en defensa de sus aliados turcos y ella viajó como enfermera de las tropas.

Pero la situación de los hospitales en la zona de batalla era miserable. La falta de medidas de higiene, de herramientas necesarias e incluso de comida adecuada para los enfermos, causaba más muertes entre los soldados que la misma guerra.

Un amigo de la familia Nightingale, Sidney Herbert, era casualmente el Secretario de Guerra en Gran Bretaña. Conociendo las habilidades de la joven, le pidió ayuda.

Así es como Florence, respaldada por un batallón de treinta y ocho enfermeras entrenadas por ella misma, se instalaron en el campo de batalla. Cuando llegaron, el escenario era desolador. Los soldados morían de tifus, fiebre tifoidea, cólera y disentería, no recibían comida y a las autoridades militares no se les movía un pelo.

Seis meses después, llegó una comisión sanitaria y Florence pudo comenzar a contrarrestar los efectos de la negligencia.

Implementó cambios como la ventilación, la limpieza diaria de las instalaciones, el lavado de sábanas y de ropa, el baño diario a los pacientes, la buena alimentación y, sumado a todo, empleó prácticas para cuidar la salud mental de los soldados. Se les permitía mandar cartas a seres queridos y se organizaban actividades de entretenimiento.

Consiguió la ayuda de fondos de caridad y convocó a las esposas de los soldados para que se unieran a los equipos de limpieza.

Por las noches, después de los arduos días de trabajo, Florence Nightingale merodeaba por los pasillos atendiendo ella misma a los soldados. Revisando que todos estuvieran en buenas condiciones. Así se ganó el apodo de “La mujer de la lámpara”.

De esta manera, redujo la mortalidad en los hospitales militares en un 2%. Comenzaba a ser conocida.

Su legado

Al terminar la guerra en 1856, Florence volvió a Gran Bretaña con dos objetivos: mejorar el servicio de salud en situaciones bélicas y la formación en enfermería.

Se reunió con los reyes británicos, Victoria y Alberto, para brindarles todos los apuntes que había tomado durante su trabajo en el campo de batalla. Logró que realizaran una investigación oficial sobre la forma de mejorar la atención médica.

En 1860, gracias a las donaciones privadas, logró abrir la Escuela de Adiestramiento de Enfermeras en el hospital St. Thomas. Convirtió a la enfermería en una profesión viable y respetable para las mujeres de todas las clases sociales.

Sus técnicas de cuidado y las fórmulas matemáticas que había desarrollado para medir la mortalidad, siguen siendo utilizadas hoy en día.

Continuó su tarea hasta el día de su muerte y aportó en la mejora de la salud en los hogares, en el perfeccionamiento de la educación de las parteras y en el apoyo médico de la Corona Británica en la India.

Falleció en 1910 pero, antes, recibió el título de Señora de la Gracia de la Orden de San Juan de Jerusalén y fue la primera mujer en recibir la Orden del Mérito.

]]>
<![CDATA[ Ocultación planetaria, el curioso fenómeno que ocurrirá esta noche 12/05 ]]> https://u24news.com/materia/ocultacion-planetaria-como-es-el-extrano-fenomeno-que-esta-por-ocurrir--20215129540 https://u24news.com/materia/ocultacion-planetaria-como-es-el-extrano-fenomeno-que-esta-por-ocurrir--20215129540 Wed, 12 May 2021 12:54:00 GMT A pocos días de que los restos del cohete chino descontrolado cayeran en el océano Índico, nos preparamos para otro fenómeno, esta vez, sin necesidad de encender las alarmas en los países. Se trata de la curiosa ocultación planetaria.

El espectáculo astronómico ocurrirá la noche de este miércoles, informó Alejandro Gangui, investigador de astronomía, profesor Adjunto Regular e Investigador Independiente en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio.

"Esta noche habrá una 'ocultación planetaria': la Luna ocultará a Venus entre las 20:17 y las 21:12 hs (hora de ARG)", publicó hoy 12/05 en su cuenta de Twitter.

Pero, ¿Qué es la ocultación planetaria?

Lo primero que hay que saber es que una ocultación es definida como la alineación o interposición de un cuerpo celeste por otro visto desde la Tierra.

En este caso, la Luna esconderá al planeta Venus por al menos 1 hora.

La ocultación no es algo nuevo, pero sí bastante curioso. De hecho, en 2008 y 2017, tres planetas (Marte, Venus y Mercurio) desaparecieron detrás del satélite que está más cerca de la Tierra.

Venus es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol, el sexto en cuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor. No tiene satélite natural.

La BBC lo calificó como un "extraño fenómeno" y explicaron:

Que nuestro satélite tape un planeta si miramos desde la Tierra es relativamente común, ya que cada cuerpo celeste (alrededor del Sol) y la Luna (en torno a nuestro planeta) giran en orbitas de diferentes tamaños y velocidades, por lo que suelen quedar alineados desde nuestro punto de vista.

Lo que es muy poco frecuente es que seamos testigos de una ocultación lunar de tres planetas en menos de 24 horas.

Según el sitio web EarthSky, este fenómeno de ocultación triple no volverá a suceder hasta el 2036.

Sin embargo, todavía es posible presenciar, sin usar gafas, que al menos un planeta se oculte tras la Luna.

]]>
<![CDATA[ Los paisajes más hermosos (y los más tenebrosos) del Planeta ]]> https://u24news.com/postales/los-paisajes-mas-hermosos-y-los-mas-tenebrosos-del-planeta-2021512970 https://u24news.com/postales/los-paisajes-mas-hermosos-y-los-mas-tenebrosos-del-planeta-2021512970 Wed, 12 May 2021 12:07:00 GMT La catarata de sangre

Ubicado en la Antártida, como bien lo indica su nombre, en el medio de la nieve blanca y brillante resalta una cascada rojo oscuro.

Desde su descubrimiento en 1919, este lugar maravilló a científicos y exploradores durante años. Porque deducían que había hierro en el agua, pero ¿por qué se generaba un color tan potente?

En el 2017, dos investigadores de la Universidad de Alaska Fairbanks y Colorado College, descubrieron que no solo hay altas concentraciones de hierro en esa zona. Sino que, la catarata proviene de un canal de agua salada ubicado debajo del glaciar. El mismo tiene una antigüedad de más de un millón de años.

Así, la reacción química entre el hierro, la sal y el contacto con el oxígeno, tiene como resultado el potente color.

Las montañas arcoíris

Este paisaje que, tanto en fotos como en persona, parece pintado a mano, decora China desde hace millones de años.

Al noroeste de la República Popular China en la prefectura de Zhangye, las montañas Qilian ocupan más de 500 km de terreno. Cada espacio del mismo presenta rayas cientos de colores, como si fuera un arcoíris.

Se originaron gracias al choque de placas tectónicas y se cree que son las mismas que crearon al Himalaya. En la zona, se encontraron registros de minerales de hace más de 24 millones de años. Su dolor y diseño actuales se deben al viento, la lluvia y al paso del tiempo.

En 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y, un par de años más tarde, se convirtió en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia.

La Puerta del Infierno

Aunque el Estado de Turkmenistán, país en donde se encuentra, hace todo lo posible por derivar la atención de la zona, sigue siendo uno de los puntos favoritos de los turistas.

Ubicado en el desierto de Karakum, el cráter de 70 metros de ancho y 20 de alto, no fue bautizado como “La puerta del infierno” por nada. El fuego constante que arde en su interior le da un aspecto tenebroso y demoníaco durante la noche.

Pero, contrario a otros hermosos paisajes naturales, el temible pozo es obra del hombre. En los ‘70, en un intento por conseguir petróleo, un grupo de geólogos comenzó a excavar en la zona.

Con tanta mala suerte que se ubicaron por encima de una cámara subterránea de gas metano que generaba una gran presión en la superficie. El suelo cedió, hubo un derrumbe y colapsó la roca, creando una serie de cráteres por donde se escapaba el gas.

La fuga altamente tóxica, comenzó a generar estragos en los animales y los habitantes cercanos al lugar. Por eso, las autoridades decidieron prender fuego el cráter para que el metano se consumiera más rápido. Pero subestimaron a la Madre Tierra y, hoy en día a 50 años del incidente, el fuego sigue ardiendo.

El lago de las estatuas

Tan lúgubre como atrayente, el Lago Natrón presenta un paisaje más que llamativo.

El gigantesco cuerpo de agua rojiza puede alcanzar temperaturas de 60° C y posee una gran concentración de carbonato de sodio. Pero la característica que genera tanta curiosidad como rechazo, son los cadáveres petrificados de animales que flotan sobre la superficie.

Al presentar una concentración tan alta de sal, los seres vivos que mueren por la zona van convirtiéndose lentamente en estatuas. El natrón -componente que abunda en el agua- va disecando los tejidos y así es como los cadáveres atraviesan un proceso similar a la momificación.

"Nadie sabe con certeza cómo murieron, pero parece que la naturaleza extremadamente reflectante de la superficie del agua confunde a los animales, y caen al lago como pájaros que se chocan contra el vidrio de una ventana", explica el fotógrafo Nick Brandt, quien estudió la zona tras realizar una serie de fotos retratando a las aves que encontraron su muerte en el Lago.
]]>
<![CDATA[ Fibromialgia: enfermedad sin causa conocida ni cura que Lady Gaga visibilizó ]]> https://u24news.com/natural/fibromialgia-enfermedad-sin-causa-conocida-ni-cura-que-lady-gaga-visibilizo-20215127350 https://u24news.com/natural/fibromialgia-enfermedad-sin-causa-conocida-ni-cura-que-lady-gaga-visibilizo-20215127350 Wed, 12 May 2021 10:35:00 GMT Cada 12 de mayo de conmemora el Día Internacional de la fibromialgia, una enfermedad reconocida por todas las organizaciones médicas y caracterizada por la existencia de diversos síntomas que evolucionan en fases de brotes y mejorías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró en 1992 como un problema de salud que afecta la calidad de vida. También aparece en la clasificación internacional de las enfermedades (CIE-10) dentro del grupo de reumatismo no articular.

La cantante y actriz Lady Gaga ha contribuido a visibilizar el problema al contar públicamente sobre el diagnóstico de fibromialgia que recibió en 2017. El año pasado, en una entrevista con Oprah Winfrey, confesó: “incluso estando sentada aquí contigo hoy tengo dolor de pies a cabeza”.

La prevalencia de la enfermedad oscila entre el 0,7 y el 20% y se presenta mayormente en mujeres, según INECO, la institución dedicada al Diagnóstico y Rehabilitación de trastornos cognitivos y conductuales fundada por el doctor Facundo Manes.

El síntoma cardinal es el dolor generalizado en músculos, ligamentos y articulaciones. Aunque también aparece el cansancio, las alteraciones del sueño, los problemas de concentración y memoria, ansiedad, entre otros.

Una de las dificultades más grandes que deben atravesar las personas con la enfermedad es el camino hacia el diagnóstico, dado que los síntomas son comunes a muchas enfermedades y no hay pruebas ni análisis que develen la fibromialgia.

Algunas de las manifestaciones clínicas más frecuentes son:

  • Síndrome del intestino irritable
  • Cefaleas
  • Contracturas musculares
  • Hipotiroidismo subclínico
  • Síndrome de las piernas inquietas
  • Vértigo o mareos
  • Síndrome ansioso depresivo

La causa, los desencadenantes y el diagnóstico

La causa específica que produce fibromialgia es todavía un misterio. Se han investigado diversas asociaciones, como infecciones, tóxicos ambientales y trastornos hormonales, pero al día de hoy la única certeza es la alteración de los neurotransmisores.

Estos elementos son los que permiten la comunicación entre las células nerviosas como, por ejemplo, la serotonina, la adrenalina, la dopamina, entre otros. Estos procesos aparecen con alteraciones en las personas con la enfermedad, por lo que los circuitos funcionan mal y causan los síntomas.

Hasta hace poco, el diagnóstico dependía en gran medida de una evaluación de los denominados “puntos dolorosos. Se trataba de ciertas zonas en las que los dolores eran recurrentes.

Sin embargo, actualmente se sabe que no son iguales en todos los pacientes y, por lo tanto, no son imprescindibles.

A pesar que lo ideal es obtener un diagnóstico precoz, las personas con fibromialgia suelen convivir con los dolores durante años bajo el peso de la estigmatización.

Vivir con fibromialgia a la espera de una cura

La fibromialgia no es una enfermedad progresiva ni degenerativa, pero sí crónica. Por eso, tras el diagnóstico, el objetivo es trabajar sobre el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción del impacto de los síntomas.

Hasta hoy, no hay ninguna cura para la enfermedad ni un único tratamiento que funcione igual para todos los pacientes.

De acuerdo a la guía redactada por el comité científico de la asociación española ADFM de Fibromialgia, el tratamiento incluye tres pilares:

  1. ejercicio físico
  2. terapia psicológica
  3. fármacos

En este sentido, no existe un solo medicamento que trate los síntomas en su conjunto, pero en general se administran antidepresivos y anticonvulsivantes.

Finalmente, es común que las personas con fibromialgia recurran a diversas terapias alternativas por recomendación o por agotamiento del tratamiento convencional. Pero al día de hoy ni la acupuntura, la homeopatía, la quiropraxia, las hierbas ni el ozono demostraron eficacia en investigaciones científicas. Cada paciente deberá evaluar con su médico los beneficios y los riesgos de estos y otros complementos.

]]>
<![CDATA[ Espiaron a Bill Gates y revelaron dónde se esconde ]]> https://u24news.com/metropolis/el-lujoso-lugar-donde-se-esconde-bill-gates-20215127340 https://u24news.com/metropolis/el-lujoso-lugar-donde-se-esconde-bill-gates-20215127340 Wed, 12 May 2021 10:34:00 GMT ¿Si escogieras un lugar para esconderte siendo millonario, un club de golf sería una de tus opciones? Al parecer, sí lo es para el magnate Bill Gates, tras su escandaloso divorcio de Melinda French Gates, lo cual ha generado una serie de preguntas: ¿Qué pasará con la riqueza de los Gates? ¿Por qué se separaron? ¿Dónde está Bill?

Una fuente del sitio Page Six logró responder esta última duda.

El silencio de los Gates

William Henry Gates III, aunque no te suene conocido, es el nombre real de Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft y, por supuesto, un gran visionario de los últimos tiempos.

Pero, también, es una de las figuras más buscadas desde que se supo que terminó su matrimonio de 27 años con Melinda, quien habría empezado a reunirse con especialistas de divorcios desde hace 2 años, reveló The Wall Street Journal.

El 3 de mayo, Bill se encargó de dar la noticia de la separación. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y, desde entonces, sólo ha guardado silencio.

Un espía en el club de golf

Tras pasar varios días sin saber de Bill, Page Six designó un espía para descubrir el paradero del empresario, de 65 años.

Un informante dijo que el multimillonario se ha refugiado en The Vintage Club, en Indian Wells, autodenominada como "una de las comunidades de clubes de campo privados más prestigiosas y ultra exclusivas de los Estados Unidos".

En Page Six se indica: "Bill vio claramente que este divorcio se avecinaba durante mucho tiempo porque ha estado allí durante unos tres meses".

Según el espía, el filántropo fue visto esta semana en el lujoso club de golf con su hija Jennifer Gates, de 25 años y su prometido, el millonario egipcio, Nayel Nassar.

Los informes a los que tuvo acceso Page Six indican que el magnate posee una casa privada en la propiedad, para ello gastó US$12.5 millones en 1990.

La casa sería de 13,573 pies cuadrados, con seis habitaciones y nueve baños.

La fuente agregó que The Vintage Club es muy privado, "es el lugar perfecto para que Bill se esconda de cualquiera que quiera interrogarlo sobre su divorcio o sus supuestos vínculos con Epstein".

¿Qué tiene que ver Jeffrey Epstein con Bill Gates?

Todo comenzó en 2019, cuando The New York Times informó que el fundador de Microsoft se había reunido con Epstein en varias ocasiones.

Bill negó, reiteradamente, haber tenido una amistad con el fallecido magnate acusado de abuso sexual.

“Me encontré con él. No mantuve ninguna relación comercial ni de amistad con él”, dijo.

Sin embargo, trascendió que Gates asistió, en 2011, a una fiesta en la mansión de Epstein en Manhattan, y en 2013 viajó en el avión privado del multimillonario neoyorquino.

Melinda estaba furiosa por dicha relación. ¿Por qué?

Una fuente cercana a los Gates dijo al The Daily Beast que no sólo Epstein era conocido como depredador sexual, sino que era una persona que en público se comportaba de manera desagradable, tenía malos modales y por eso mucha gente no quería estar a su lado.

Esta presunta y oscura relación de magnates, sería la causa del divorcio de los Gates que ha generado que Bill desaparezca de la vida pública, por ahora.

]]>
<![CDATA[ Taylor Swift, la protagonista de los Brit Awards 2021 ]]> https://u24news.com/fama/taylor-swift-la-protagonista-de-los-brit-awards-2021-202151117220 https://u24news.com/fama/taylor-swift-la-protagonista-de-los-brit-awards-2021-202151117220 Tue, 11 May 2021 20:22:00 GMT

Los premios

Los Brit Awards 2021 comenzaron este martes 11 de mayo a las 16:00 hs de Argentina.

La entrega de premios tiene lugar en el estadio O2 de Londres.

Lo particular de este evento es que, además de ser el primero que se celebra en el estadio desde que comenzó la pandemia, cuenta con la presencia de cuatro mil invitados que no deberán mantener distancias ni usar barbijos durante la ceremonia.

De esta forma, los Brit Awards 2021 se convierten en uno de los sucesos más novedosos y prometedores del año, con una cantidad de presentaciones que el público espera ansioso.

Hasta el momento, pasaron por el escenario artistas como Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Coldplay y Arlo Parks.

El reconocimiento a Taylor Swift

Además de las nominaciones y las presentaciones que están siendo el centro del evento, hay una premiación que el público espera ansioso.

Esta emoción se debe a que los Premios Anuales de la Industria Fonográfica Británica decidieron otorgarle a Taylor Swift el BRITs Global Icon award.

De esta forma, la cantante se convertirá en la primera mujer en recibirlo.

Con este premio, Taylor Swift acompañará a importantes figuras como Elton John, David Bowie y Robbie Williams, que lo recibieron años anteriores.

Este es un enorme logro para la cantante que desde hace tantos años trabaja en la industria con una carrera cada vez más consolidada.

Quienes la eligieron para el Global Icon de este año aseguraron que “la carrera de Taylor es incomparable y su música e influencia han resonado con millones de personas en todo el mundo”.

Ella ha utilizado su plataforma para resaltar muchos problemas a nivel mundial y recientemente ha sido aplaudida por su trabajo promoviendo la aceptación de la comunidad LGBTQ.

Además, la artista también estuvo nominada a “Mejor artista femenina internacional”, premio que, hace algunos minutos, fue entregado a “Billie Eilish”.

Tiempo atrás, los Brit Awards fueron señalados por falta de diversidad respecto al género en sus nominaciones y reconocimientos.

Es por esto que el hecho de que Taylor Swift se convierta en la primera mujer en recibir el Premio de Global Icon, sumado a la cantidad de artistas nominadas este año, demuestra que los organizadores están haciendo un cambio real y reconociendo el talento de las mujeres más talentosas de la industria.

]]>
<![CDATA[ Quién se quedará con Xanadu 2.0: la gran mansión de los Gates ]]> https://u24news.com/big-data/quien-se-quedara-con-xanadu-2-0-la-gran-mansion-de-los-gates-202151117100 https://u24news.com/big-data/quien-se-quedara-con-xanadu-2-0-la-gran-mansion-de-los-gates-202151117100 Tue, 11 May 2021 20:10:00 GMT Mientras miles de personas alrededor del mundo se preguntan cómo el divorcio de los Gates podría impactar en sus industrias hay otros que se enfocan en las partes más “superficiales” como ¿quién se va a quedar con la hermosa y gigante mansión valuada en más de 131 millones de dólares?

La pareja de Bill Gates y Melinda, juntos, cuentan con aproximadamente 124 mil millones de dólares según Forbes.

Sin embargo, la pareja que anunció su separación en las redes sociales hace una semana, lo único que aclaró respecto a sus bienes es que la fundación que lleva el nombre de ambos seguiría funcionando con total normalidad.

Pero obviamente, hay miles de interrogantes que quedaron sin resolver: uno de los más controversiales es qué sucederá con Xanadu 2.0, la mansión llamada así en honor a “Citizen Kane”, la película de Orson Welles.

Qué tiene de especial Xanadu 2.0

La mansión tiene aproximadamente 66.000 pies cuadrados (613.159,8 dm²) de área, y fue adquirida por la pareja en 1995.

Para ese momento, la casa ya contaba con un spa, una pileta de más de 18 metros, un gimnasio con paneles de piedra de montaña del pacífico, una sala de camas elásticas y un arroyo donde se pueden pescar salmones, truchas y otros peces.

Sin embargo, durante estos años, la familia agregó sus propias instalaciones e increíbles innovaciones tecnológicas pero si hay algo que caracteriza a esta familia es que suelen dejar esos detalles en privacidad y por esta razón, se sabe pocas cosas sobre esta gran mansión.

Los curiosos no faltan y en 2009 llegaron a pagar 35 mil dólares en una subasta benéfica para recorrer la casa pero más allá de eso la prensa no ha podido acceder ya que además la familia es dueña de muchas de las tierras que se encuentran alrededor, algo que les permite mantener la intimidad de la casa.

Las últimas actualizaciones sobre la sorprendente casa llegaron en 2007 luego de que le permitieran a un pasante de Microsoft escribir en el blog de la compañía al respecto.

Según el artículo llamado “pasando el rato con Bill Gates”, la casa está construida con “madera anaranjada” y la arena de la playa es importada de Hawai y explicó que "Bajar por el camino de entrada de Bill es como llegar a Jurassic Park, el paisaje es una locura".

Es importante destacar que sus arquitectos son James Cutler y Peter Bohlin, el reconocido arquitecto detrás del famoso local de Apple en forma de cubo en Nueva York.

Qué dicen Melinda y Bill
La señora Gates explicó que la mansión le causó una “crisis personal” ya que se encontraba construyendo su casa soñada hasta que se casó con Bill en 1994.

Ahi abandonó su construcción y se mudaron juntos al "sueño de un soltero y la pesadilla de una novia", según explicó Melina en un perfil de 2008 en la revista Fortune.

La casa contaba con "suficiente software y pantallas de alta tecnología para hacer que uno se sienta como si estuviera viviendo dentro de un videojuego".

Luego, en 2019 se le volvió a preguntar sobre la casa en una entrevista para el New York Times donde aclaró que la casa se construyó antes de que ella llegara pero que tomaba responsabilidad por ella.

Después de seis meses de discusiones sobre si se deberían desechar el proyecto, Melina decidió influir en la decoración incorporando sus preferencias e insistió en hacer del lugar un hogar para una familia.

Así contrató al diseñador de interiores Thierry Despont, quien fue la mente creativa detrás de la restauración de interiores famosos como el Palm Court en el Plaza Hotel de Nueva York y el Ritz en París.

Sin embargo, Gates hizo grandes promesas sobre los poderes tecnológicos de la casa en su libro de 1995: "The Road Ahead".

Allí escribía su visión de una casa inteligente donde los huéspedes recibirían insignias que se comunicarían con los sensores de la casa y a medida que avanzaban por las habitaciones, las luces se atenuaban o se iluminaban, se escuchaba música y la temperatura se ajustaba automáticamente a sus preferencias.

Otro aspecto de la visión de Gates era convertir las paredes en pantallas de video donde podría exhibir obras de arte digitalizadas.

Mientras se construía la casa, el Sr. Gates comenzó a comprar los derechos electrónicos de piezas de fama mundial de museos como la Galería Nacional de Londres a través de una empresa llamada Interactive Home Systems, algo que hoy podría hacer tranquilamente en el formato NFT.

Lo que no se sabe es hasta qué punto esta visión se llegó a concretar en la actual Xanadu 2.0 y ahora que se separó de su pareja por más de 20 años, podría llegar a llevar a cabo todas estas visiones que alguna vez tuvo.

Lo que todavía no queda claro es quién se quedará con esta casa, es algo que sólo el tiempo dirá.

]]>
<![CDATA[ Netflix compartió el tráiler y la fecha de estreno de “Lupin: Parte 2” ]]> https://u24news.com/fama/netflix-compartio-el-trailer-y-la-fecha-de-estreno-de-lupin-parte-2--202151115120 https://u24news.com/fama/netflix-compartio-el-trailer-y-la-fecha-de-estreno-de-lupin-parte-2--202151115120 Tue, 11 May 2021 18:12:00 GMT La serie

"Lupin" llegó a Netflix en enero de 2021 y se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma a nivel mundial que hizo que el servicio comience el año de la mejor manera.

Esta es una creación de George Kay y François Uzan, dirigida de Marcela Said, Ludovic Bernard y Louis Leterrier.

Varios meses después de haber estrenado los primeros cinco episodios de la serie francesa, el gigante del streaming prepara el lanzamiento de la segunda parte de la historia.

La producción cuenta la historia de Assane Diop, un ladrón profesional.

En la serie, el personaje quedó marcado por lo que sucedió con su padre, quien fue incriminado años atrás por un robo por parte de su empleador, Hubert Pellegrini, y se suicidó en prisión.

Años después, el protagonista, inspirado en Arsène Lupin (el personaje de las novelas de Maurice Leblanc), decide ir en contra de Pellegrini y "vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada", según explica la sinopsis de Netflix.

La segunda parte

El servicio de streaming dejó el misterio de lado y dio a conocer el tráiler de la segunda parte de "Lupin".

Esta nueva entrega también estará compuesta por 5 episodios y continuará con la historia que los usuarios conocieron a principios de 2021.

Además, junto al tráiler, Netflix compartió la sinopsis oficial:

La sed de venganza de Assane contra Hubert Pellegrini dejó a su familia hecha pedazos. Ahora, entre la espada y la pared, debe idear un nuevo plan, aunque eso signifique poner su propia vida en peligro. Próximamente en Netflix.

El avance muestra que el hijo del protagonista está secuestrado y que, además, Assane se convirtió en "el hombre más buscado de Francia".

"Lupin: Parte 2" llegará a la plataforma el 11 de junio.

De esta forma, el drama, la adrenalina, la acción y el ingenio del personaje principal vuelven para conquistar a los espectadores que ya vieron la primera parte de la serie.

El reparto y el equipo de la nueva entrega

Omar Sy continuará poniéndose en la piel del protagonista.

Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Fargass Assandé, Clotilde Hesme, Vincent Londez, Nicole Garcia, Soufiane Guerrab, Etan Simon, Shirine Boutella y Hervé Pierre también aparecerán en la próxima entrega.

Además, esta segunda parte cuenta con la dirección de Ludovic Bernard, quien se encarga de los primeros dos episodios, y de Hugo Gélin, que se puso al frente de los otros tres.

Después de conocer las nuevas imágenes, no queda más que esperar hasta el 11 de junio para ver cómo continuará una de las historias más atrapantes de la plataforma.

]]>
<![CDATA[ La virtualidad cambió para siempre nuestra experiencia de compra ]]> https://u24news.com/big-data/la-virtualidad-cambio-para-siempre-nuestra-experiencia-de-compra-202151114510 https://u24news.com/big-data/la-virtualidad-cambio-para-siempre-nuestra-experiencia-de-compra-202151114510 Tue, 11 May 2021 17:51:00 GMT No hay duda de que la pandemia obligó a muchos negocios a depender de Internet para vender sus productos.

De todas formas, a medida que se iban incorporando, muchos descubrieron el potencial de esta modalidad de venta y ahora lo aprovechan al máximo.

A diferencia de países como Estados Unidos o China donde la mayoría de los consumidores que realizan compras de manera online utilizan plataformas establecidas como Amazon o Alibaba, muchos otros países desarrollan su e-commerce en las redes sociales y sus salas de chat.

Entre las más importantes de puede destacar WhatsApp, Facebook y Line.

Los beneficios del e-commerce mediante las redes sociales

Diferentes estudios alrededor del mundo concluyeron que los clientes suelen preferir la utilización de chats para contactarse con negocios.

¿Por qué? La razón es simple y es que hablar directamente con los empleados, o incluso los dueños, sobre los precios y los productos hacen que, mediante estas conversaciones, se genere una relación personal con la marca.

De esta manera, la pandemia y la consecuente popularidad de experiencias de compra personalizadas y las conversaciones de persona a persona (a diferencia de aquellos sitios en los que responde un bot) hicieron que negocios pequeños empiecen a invertir en las plataformas de chat.

Como consecuencia, desde entonces, WhatsApp añadió la función de “carritos de compra” en sus salas de chat para ayudar a estos emprendimientos y a sus consumidores a acceder a los productos más fácilmente.

Lecciones para las grandes plataformas

La rápida adopción del comercio mediante redes sociales puede ofrecer lecciones valiosas para los gigantes tecnológicos como TikTok y la plataforma de Mark Zuckerberg, Instagram, quienes están experimentando con nuevas herramientas para salir de los modelos tradicionales de comercio online.

Estas plataformas tratan de salir del modelo tradicional de Amazon y permiten que los compradores encuentran emprendimientos más fácilmente.

En Instagram y Facebook, por ejemplo, en vez de mostrar el producto con un fondo blanco, lo muestran en el contexto en el que lo quiere promocionar la marca y haciendo click en las fotos se puede saber exactamente cuanto sale el producto y acceder rápidamente a la tienda online.

Mientras, TikTok, que suele ser un lugar donde se viralizan tendencias de maquillaje e indumentaria, tambien está probando nuevas funciones para transformarla tambien en un sitio de compra y venta.

El futuro del e-commerce: la realidad virtual

Obsess es una compañía de marketing que trabaja hace años con grandes marcas como Coach, Tommy Hilfiger y Party City.

Su principal objetivo es salir de la “lógica de cuadrícula” en la que la mayoría de los productos se exhiben en gran parte de las plataformas para crear nuevas experiencias inmersivas y más atractivas.

De esta manera, cuando se crearon los lentes de realidad virtual, la compañía vio una gran oportunidad en esta herramienta.

Ahora los compradores podrían navegar los locales donde se exhiben los productos desde sus celulares o sus computadores.

Incluso empezaron a salir de la lógica de únicamente replicar los locales físicos y crearon todo tipo de paisajes para que la experiencia sea única.

Así, una persona podía ver productos exhibidos en un planeta distante, en el desierto, en una ciudad del futuro o incluso debajo del agua.

El único límite, según explica la compañía, es la imaginación de sus clientes.

En este sentido, la empresa afirmó que las marcas con las que trabajan ven aumentos considerables en las métricas de comercio digital más importantes como tiempo de estadía en la página, la tasa de conversión y valor promedio de pedido.

En este contexto, se empieza a plantear una nueva e interesante posibilidad: ¿qué pasaría si muchos de los productos que compramos quedan en el universo digital?

Si bien para muchos esto puede parecer un disparate, el mundo de los NFTs, por ejemplo, está mostrando que esto es una posibilidad.

No hay duda de que actualmente, a causa de la pandemia o no, gran parte de nuestra vida social y laboral se desarrolla en Internet y por esta razón no sería extraño que en vez de esperar a que estos lleguen a nuestras puertas, simplemente descarguemos los productos y los usemos virtualmente.

Entonces, si nos adentramos en un mundo en el que los productos virtuales empiezan a reemplazar a los productos reales, ¿podrían las experiencias en línea comenzar a reemplazar el valor social de las experiencias de la vida real?

En otras palabras, ¿las tiendas virtuales reemplazarán pronto la necesidad de tiendas reales?

Desde el punto de vista de la distribución, sin duda. Desde un punto de vista experiencial, nada está fuera de discusión.

]]>
<![CDATA[ Lizzo preocupa a sus fans tras mensaje depresivo ]]> https://u24news.com/sur/lizzo-preocupa-a-sus-fans-tras-mensaje-depresivo-202151112370 https://u24news.com/sur/lizzo-preocupa-a-sus-fans-tras-mensaje-depresivo-202151112370 Tue, 11 May 2021 15:37:00 GMT Lizzo ha sorprendido y preocupado a sus seguidores por una publicación en TikTok, donde se le vio a pura lágrima y dando un mensaje depresivo, como nunca antes.

La artista XXL que se ha convertido en todo un ícono al mostrar su cuerpo sin filtros, dijo que se siente sola y como una carga para los demás.

La confesión

“¿Sabes cuando te sientes como una carga, cuando sientes que nadie se preocupa por ti? ¿Podemos acabar con ese sentimiento?“, comenzó diciendo Lizzo, en primer plano.

Y continuó: “Es como, ‘ya, estoy triste’, pero no ayuda tener a nadie con quien hablar. Es una locura”.

Luego de dar a entender que se siente sola, expresó: “¿Por qué nos sentimos así cuando estamos tristes? No quiero sentirme así. Quiero sentir que puedo desahogarme con alguien, que la gente se preocupa por mí, que soy apreciada y que no estoy sola”.

Minutos después, aseguró sentirse mejor con los mensajes de cariño que le enviaron sus fanáticos.

Sin embargo, Lizzo no es la única artista que ha manifestado en público los problemas con su estado emocional.

En la lista de artista que han enfrentado este trastorno están: Jim Carrey, Heath Ledger, Britney Spears, Robin Williams, Jean Claude Van Damme, Mel Gibson, Michael Jackson, Halle Berry, Kurt Cobain.

El suicidio de algunos personajes de Hollywood o de cantautores revelan una tendencia preocupante. Algunos casos asociados con la depresión.

Algunas herramientas para afrontar la depresión son:

  • Exprésate
  • Desarrolla tu autoestima
  • Establece objetivos
  • Afrontar las situaciones
  • Desarrolla tu inteligencia emocional
  • Aprende a relajarte
  • Busca ayuda profesional
]]>
<![CDATA[ Abel pintos, de cumpleaños y con coronavirus: ¿Qué se sabe de su salud? ]]> https://u24news.com/metropolis/abel-pintos-de-cumpleanos-y-con-coronavirus-que-se-sabe-de-su-salud--202151111220 https://u24news.com/metropolis/abel-pintos-de-cumpleanos-y-con-coronavirus-que-se-sabe-de-su-salud--202151111220 Tue, 11 May 2021 14:22:00 GMT Abel Federico Pintos está de cumpleaños este 11 de abril. Sus 37 años llegan en un momento complicado, aunque no pierde el ánimo. El cantante está aislado y con coronavirus.

Pintos, quien nació en Bahía Blanca (Buenos Aires), confirmó el diagnóstico el sábado 08/05, a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy por la mañana, tras presentar síntomas, se me realizó un testeo de Covid 19 con resultado positivo. Comienzo el aislamiento correspondiente", informó el nominado a los Premios Gardel, quien planea lanzar este año su nuevo disco "El amor en mi vida".

¿Cómo le ha afectado el coronavirus?

Recientemente, se supo más acerca del estado de salud del intérprete de éxitos como 'No me olvides' y 'Oncemil'.

Juan Etchegoyen de “Mitre Live” aseguró que había conversado con la jefa de prensa del músico y ofreció detalles sobre cómo le está afectando la covid-19.

“Estuve en contacto con su jefa de prensa y me cuenta que está evolucionando. Obviamente angustiado por lo que está pasando. Dentro de lo que es el cuadro de coronavirus está bien“, indicó Etchegoyen.

Y agregó: “No tiene olfato ni gusto y continúa de la misma manera que el fin de semana“.

La pérdida del olfato y del gusto es uno de los síntomas característicos de la COVID-19. Se le llama anosmia y hay pacientes que pueden durar con esta afección varios meses.

De todos modos, el argentino que comenzó su carrera musical cuando apenas tenía 7 años, se encargó de llevar un mensaje de tranquilidad a sus fanáticos, a través de su cuenta de Instagram.

Aislado si, pero desconectado nunca. Siento el amor de mi familia y de cada un@ de ustedes en este día especial como en cada día”, publicó Pintos.

Los fanáticos en las redes

]]>