Jueves 13.5.2021

De los creadores de “Dark” llega “1899”, la nueva serie de Netflix

El servicio de streaming compartió el primer avance de una nueva serie de suspenso. El proyecto está a cargo de los productores de “Dark”, uno de los grandes éxitos de Netflix.

ROCÍO ALESSI

  • sobre
"1899"

 

Netflix sigue apostando a proyectos internacionales

 

En 2017 se estrenó “Dark”, la primera serie original de Netflix en alemán que enloqueció a gran parte del público de la plataforma.

 

Desde hace un tiempo que el servicio muestra interés en contenidos de otros países, como Alemania, España, Polonia, entre otros. 

 

Ahora, Jantje Friese y Baran bo Odar, los mismos productores que crearon aquel éxito, se reunieron nuevamente con el gigante del streaming para desarrollar otro proyecto.

 

“1899” es el nombre de la serie en la que trabajan Netflix y “Dark Ways”, la productora de Friese y Odar.

La serie

 

“1899” se centrará en la historia de un grupo de europeos de finales del siglo XIX que se embarcan en Londres para emigrar a Nueva York.

 

Los personajes esperan tener una nueva y mejor vida en el otro continente, sin embargo, todo cambia cuando la tripulación encuentra otro barco a la deriva.

 

 

Con respecto a esto, la productora dijo:

 

Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica.
La serie contará lo ocurrido a través de ocho episodios.

El reparto

 

Entre las figuras que forman parte del elenco se encuentran: Miguel Bernardeau (de Élite), Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tonnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, María Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, entre otros.

 

Uno de los puntos más interesantes del título es que, fiel a su trama, cuenta con actores de diferentes países que, como muestra el avance, hablarán cada uno en su idioma.

 

En este sentido, la serie mostrará la época en la que los europeos buscaban otras oportunidades en América.

 

A través de un comunicado, Friese y Odar explicaron que su objetivo es hacer “una serie verdaderamente europea”.

 

Un rodaje distinto

 

La producción de la serie se desarrollará en “Babelsberg Studios”.

 

El set en el que trabajan cuenta con el sistema de LED Volume que permite, entre otras cosas, crear escenarios virtuales. 

 

Studio Babelsberg

Esto significa que el rodaje de “1899” no será para nada convencional y que, por el contrario, utilizará estos innovadores recursos y tecnologías para dar vida a la nueva historia de Netflix.

 

Por el momento, el servicio de streaming no se refirió a una fecha de estreno y lo que se sabe hasta ahora es que la serie está en plena producción.

 

Igualmente, el avance ya dio una primera aproximación del título que, después el éxito de Dark, promete ser una de las grandes apuestas del servicio.