Lunes 19.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Paramount + y el desafío de conseguir a los suscriptores del resto de las plataformas

    El nuevo servicio de streaming llegará el 4 de marzo a Estados Unidos, Canadá y América Latina. Paramount + busca posicionarse en medio de un contexto donde las plataformas de este tipo se convirtieron en el principal modo de consumo de contenidos por parte de los usuarios. Aunque este es un gran negocio en todo el mundo, aparece un nuevo desafío para el servicio: ¿cómo hará para conseguir suscriptores en un mercado que se encuentra completamente saturado?

    Por Redacción

    • sobre

    Un proyecto difícil

     

    La compañía ViacomCBS decidió cambiarle el nombre a su antiguo servicio de transmisión llamado CBS All Access.

     

    A partir del 4 de marzo, la plataforma tendrá el nombre de Paramount +.

     

    Si bien las autoridades ya están listas para el lanzamiento, el nuevo servicio todavía tiene un largo camino por recorrer.

     

    En los últimos años, las compañías más grandes de entretenimiento comenzaron a trasladarse a la industria del streaming.

     

    Si bien Netflix es todavía la empresa más importante del mercado, plataformas como Disney +, Amazon Prime Video y HBO Max están cada vez más cerca.

     

    A la gran cantidad de competidores, ahora se le suma un nuevo contrincante: Paramount +.

     

    Ya es sabido que el contenido no será un problema para la plataforma que hizo una gran inversión con el objetivo de ampliar su biblioteca.

     

    La cuestión radica en cómo hará el nuevo servicio para conseguir una cantidad de suscriptores que lo posicionen de manera competitiva en el mercado.

     

    Un contexto complicado

     

    Sin dudas las plataformas de streaming fueron muy bien recibidas por el público que, desde hace un tiempo, busca entretenerse desde la comodidad de su hogar.

     

    Sin embargo, la gran mayoría de los interesados ya pagan una suscripción en algunas de las tantas plataformas.

     

    Entonces, es de esa cuestión que surge el interrogante sobre qué tendrá de diferente Paramount + para hacer que tantos usuarios decidan migrar al nuevo servicio.

     

    Al mismo tiempo que la nueva plataforma de streaming espera captar a 65 millones de suscriptores para 2024, Disney + apunta a los 300 millones, por lo que la plataforma de ViacomCBS está en desventaja incluso en las proyecciones.

     

    Aunque este es un mercado en expansión, la necesidad que llevó al surgimiento del negocio ya está cubierta.

     

    Todavía no está claro porqué es que el público elegirá esta nueva plataforma y es por eso que Paramount tendrá que encontrar la necesidad que lo haga triunfar.

     

    Un futuro incierto

     

    Las autoridades esperan que Paramount + sea un completo éxito.

     

    La empresa ofrece la biblioteca más completa de todas, su contenido es variado, ya cuenta con un número de suscriptores que pagaban por el servicio anterior y tiene una importante cantidad de seguidores.

     

    Será cuestión de tiempo hasta que se conozca el resultado real que tendrá la plataforma y la recepción por parte de un público que deberá decidir si esta logra aportar un diferencial.