Lunes 19.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    The Mandalorian: Carano acusa a Disney de acoso y fanáticos piden el despido de Pedro Pascal

    Después del polémico despido de Gina Carano de la exitosa serie "The Mandalorian", la actriz continúa apuntando contra Disney y ahora lo acusó de “acoso e intimidación”. En una entrevista, Carano se refirió a los malos tratos por parte de la compañía. Por otro lado, se abrió un nuevo frente de batalla para la serie de Disney ya que los fanáticos que piden la reincorporación de Carano, ahora reclaman el despido de Pedro Pascal.

    Por Redacción

    • sobre
    Gina Carano en "The Mandalorian"
    Pedro Pascal en "The Mandalorian"

    Un despido que generó polémica

     

    Después de los dichos de Gina Carano, en la que comparaba la situación de los republicanos de Estados Unidos con la de los judíos de la Alemania nazi, la actriz fue despedida de la serie "The Mandalorian", transmitida por la plataforma de Disney +.

     

    Sin embargo, la protesta por parte de sus fanáticos a través de las redes sociales, bajo el hashtag #CancelDisneyPlus, y los posteriores descargos no fueron suficientes para la actriz.

     

    Carano vs. Disney

     

    En el marco de una entrevista con el conductor de derecha y conservador, Ben Shapiro, Carano hizo fuertes declaraciones.

     

    “He pasado por mucho y he visto mucho, como el acoso que ha habido”, contó.

     

    También aseguró que no fue la única “intimidada por esta empresa”.

     

    Además, dijo que podrían contar una historia que “cambiaría las cosas” pero que no lo hará porque “estaría vendiendo a un amigo que no tiene el mismo punto de vista”.

     

    "Han ido a por mi cabeza, no sé durante cuántos meses, y eso se nota", sostuvo.

     

    La petición de los fanáticos

     

    Actualmente las redes sociales son el escenario donde se manifiestan dos reclamos distintos, pero que están relacionados.

     

    Por un lado, se difundió una solicitud que tiene más de 60 mil firmas que pide que Disney reincorpore a Gina Carano a la serie.

     

    "Una vez más, una querida actriz ha sido despedida por decir lo que piensa. Esta petición es para los ejecutivos de Disney. Por favor, ¿por qué no puede simplemente dejar la política fuera de la industria y seguir adelante?", dice el escrito.

     

    Por otro lado, el despido de Carano llamó a una nueva petición por parte de algunos usuarios que esperan que se desvincule Pedro Pascal de la serie.

     

    Este pedido tiene que ver con ciertas opiniones que expresó el actor y que Disney habría dejado pasar por alto.

     

    Un tweet del 2018, donde Pascal compara el encarcelamiento de niños inmigrantes en Estados Unidos con campos de concentración nazi, fue el detonante.

     

    Sin embargo, desde la producción no se conoció ninguna información que desvincule al actor de la serie.

     

    Sin dudas, la decisión de Disney de despedir a Carano generó una fuerte indignación entre un grupo de fanáticos y conservadores que llevó al inicio de una guerra que no verá su fin en el corto plazo.