Martes 11.5.2021

“No estamos solos”, los dinosaurios llegarán a la ciudad con “Jurassic World Dominion”

Además de la película “Jurassic World Dominion”, que saldrá en los cines el 10 de junio de 2022 por haberse retrasado, también tenemos la serie animada en Netflix “Jurassic World: Campamento Cretácico” cuya segunda temporada estará disponible el 22 de enero de 2021.

Por Redacción

  • sobre
Está en plena producción la última parte “Jurassic World Dominion”, para la cual se ha confirmado el regreso del trío original: Sam Neill (Dr. Allan Grant), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm). También aparecerán Chris Pratt como Owen; Bryce Dallas Howard como Claire; e Isabella Sermon como Maisie, la nieta-clon de Lockwood.
La segunda temporada de esta serie animada “Jurassic World: Campamento Cretácico” será lanzada el 22 de enero de 2021 en Netflix.

La película “Jurassic World Dominion”, que llegará a los cines el 10 de junio de 2022, bien se podría llamar “Jurassic Park 6” como parte de la gran saga de los dinosaurios, que esta vez dejarán la isla y llegarán a la ciudad. El largometraje estaba programado para llegar el 11 de junio de 2021, pero se retrasó su salida y esta noticia se confirmó a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la película publicando el primer póster oficial.

En esta nueva entrega, regresa el reparto original de “Jurassic Park”, tal como lo explica el productor, Frank Marshall: "Hemos conseguido justificar por qué Ellie, Malcolm y Grant todos volvieron al parque justo el mismo día que vuelve a desmoronarse, de nuevo. Esta siguiente película permite que los personajes vuelvan a ser parte de la historia de una forma orgánica. Emily Carmichael y yo la llamamos 'Jurassic Park 6', porque lo es".

La saga Jurassic

La primera trilogía de “Jurassic Park” había tenido mucho éxito de la mano de Colin Trevorrow, quien fue el artífice de todo, junto a Steven Spielberg como productor ejecutivo. Hace 9 años, salió la tercera parte que si bien tuvo una buena taquilla, no pudo ponerse a la altura de las dos primeras. 

Sin embargo, no se quedó todo ahí, sino que vino una nueva trilogía con la película de 2015 llamada “Jurassic World” y la de 2018 “Jurassic World: el reino caído” con el personaje original Jeff Goldblum. 

Y eso no es todo, ahora está en plena producción la última parte “Jurassic World Dominion”, para la cual se ha confirmado el regreso del trío original: Sam Neill (Dr. Allan Grant), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm). También aparecerán Chris Pratt como Owen; Bryce Dallas Howard como Claire; e Isabella Sermon como Maisie, la nieta-clon de Lockwood.

Estas son las palabras del actor Chris Pratt sobre lo que se viene para 2022: “No puedo decir nada, pero puedo decirte que cuando escuché el tono que tendrá la película, me quedé impresionado. No puedo creer que vamos a hacer esa película, y no puedo creer que hayan encontrado una manera de cumplir la promesa del final de Jurassic World: El reino caído. Al igual que, ¿Esperar qué? La isla ha estallado. Los animales están fuera, no podemos volver a ponerlos en la caja. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo no solo estos dinosaurios, sino esta tecnología que va avanzando, va a afectar al planeta?. Saltamos hacia adelante, y es como, ¡Oh! ¡Correcto! ¡Oh, maldita sea!… Va a ser bastante épico”.

“No estamos solos”

No sólo tenemos las películas de la primera y segunda trilogía, sino que también se encuentra la serie animada “Jurassic World: Campamento Cretácico” de Netflix y DreamWorks Animation. La segunda temporada de esta serie será lanzada el 22 de enero de 2021 en la plataforma de este servicio de streaming.

La historia trata sobre los personajes Darius, Brooklyn, Kenji, Sammy y Yaz, quienes quedaron abandonados en la isla, después de que todo se descontrolada de manera similar que la película “Jurassic World”. Esta segunda temporada promete ser más intensa, ya que como muestra el avance, el leitmotiv es la adaptación y supervivencia de los chicos mientras que esperan a que alguien venga al rescate y en momento dicen “No estamos solos”.