Jueves 13.5.2021

"Your Power": la impactante nueva canción de Billie Eilish

La joven ganadora de Grammys se prepara para estrenar su segundo álbum de estudio y lanza una nueva canción y video.

Por Redacción

  • sobre
Imágenes de Billie Eilish en su nuevo video "Your Power", dirigido por ella.

Billie Eilish tiene sólo 19 años, pero en su corta vida ya logró cosas que miles de músicos sólo pueden soñar.

 

Hace dos años estreno “When Do We Fall Aslepp, Where Do We Go?”, su primer álbum de estudio, que produjo junto a su hermano, Finneas, en su casa en California.

 

Tapa del disco "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?".

Por ese disco, recibió más de 9 Grammys incluyendo el del Álbum del Año y ahora se prepara para lanzar su segundo corte, que saldrá el 30 de julio de este año y se llamará “Happier Than Ever”, según anunció la artista en su cuenta de Instagram.

 

Su nueva canción

 

Este jueves, la artista lanzó “Your Power”, una canción que habla sobre una ruptura amorosa, y la estrenó junto a un video, dirigido por ella, en el que se la puede ver a ella en medio de las montañas junto a una anaconda, que lentamente la va atrapando.

 

“Esta es una de mis canciones favoritas escritas por mí. Me siento muy vulnerable publicandola porque se encuentra muy cerca de mi corazón”, escribió la artista en una publicación en su instagram.

 

“Trata sobre diferentes situaciones que todos alguna vez presenciamos o vivimos. Espero que inspire un cambio, intenten no abusar de su poder”, terminó.

La canción trata sobre una relación abusiva en la que estuvo la cantante cuando tenía sólo 16 años. 

 

Su pareja era un rapero de Los Ángeles llamado Brandon “Q” Adams, que tenía 22 años cuando estaba saliendo con Eilish.

 

En el documental original de Apple, “The World's A Little Blurry” donde se muestra la vida de la artista, se pueden ver detalles de su tormentosa relación y esta canción nace en respuesta a esto.

 

Lo que sabemos sobre el nuevo álbum

 

Hace unas semanas, Billie publicaba un video en sus redes sociales en el que se la podía ver con un nuevo look: la joven abandonaba su pelo verde y negro por un rubio. 

 

En el video tambien tiene puesto un sweater de landa, un estilo bastante diferente a la imagen que solemos ver de ella.

 

Eilish siempre se caracterizó por utilizar un estilo más urbano, colores oscuros, más “dark”.

 

Así, podemos anticipar que la joven está adelantando una “nueva era”, que va a ir desde su música hasta su estética. 

 

De todas formas, su música no parece ser muy diferente ya que, por ejemplo, sigue refiriéndose a temas tabú: en su álbum anterior trata sobre el suicidio, la depresión y la adicción a las drogas, mientras que en esta nueva y primera canción ya habla de relaciones abusivas.

 

¿Qué podemos esperar entonces? Es muy incierto pero todas nuestras dudas se resolverán el 30 de julio con el estreno mundial del disco entero.