Jueves 06.5.2021

“Sexify" de Netflix rompe con el tabú y apunta al descubrimiento sexual

Después del éxito de “Sex Education”, la plataforma de streaming volvió a apostar a esta temática. “Sexify” llegó el 28 de abril a Netflix y ya es furor entre los usuarios.

ROCÍO ALESSI

  • sobre
"Sexify"

Netflix apuesta a la temática y a producciones de otros países

 

“Sex Education” apareció en 2019 en la plataforma de Netflix y puso el foco en un tema que atraviesa la vida de todos pero del que muchos no se animan a hablar: el sexo.

 

La serie dio el espacio para que se deje de ver como un tema tabú y fue furor entre el público joven, que espera la llegada de la tercera temporada.

 

Sin embargo, la discusión sobre la sexualidad no terminó con esta serie.

 

El 28 de abril apareció una nueva producción en Netflix que muestra, con una trama interesante y en detalles, varios puntos sobre el descubrimiento sexual.

 

"Sexify"

Dirigida por Piotr Domalewski y Kalina Alabrudzińska, “Sexify” debutó hace pocos días en la plataforma y ya conquistó a una gran parte del público del servicio.

 

La nueva producción es de origen polaco, lo que muestra que Netflix le está abriendo las puertas a otros países del mundo y apostando a su contenido.

 

Al día de hoy (30 de abril de 2021) la serie se encuentra en el puesto número 5 del ranking de los 10 títulos más populares en Argentina.

La serie

 

Protagonizada por Sandra Drzymalska, Maria Sobocinska y Sandra Drzymalska, “Sexify” se centra en una joven que trabaja en una aplicación que busca mejorar la calidad del sueño.

 

Sin embargo, rechazaron su proyecto y tiene que comenzar uno nuevo.

 

Su profesor le explicó que su app no tenía nada de “sexi” y le dijo que debía trabajar sobre otra cosa, algo que todos necesiten.

 

Finalmente, la joven inicia un nuevo proyecto sobre un tema innovador que impresionará a sus pares: el orgasmo femenino.

 

Natalia de "Sexify"

Cuando su amiga le pregunta porqué eligió ese tema, ella respondió que es en lo que “todos piensan” y que por eso decidió crear una aplicación que “optimice los orgasmos”.

 

“Nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a descubrirse a sí mismas”, dice la protagonista en el trailer.

 

Sin embargo, ella no conoce nada sobre relaciones sexuales, por lo que necesitará la ayuda de sus amigas para lograr su objetivo.

 

La sinopsis oficial de Netflix dice:

 

Natalia es una joven desarrolladora de software que sabe mucho de programación y nada de sexo. Pero se acerca una competencia universitaria de apps y con la ayuda de sus amigas Monika y Paulina, se embarca en la aventura de desentrañar los misterios del orgasmo femenino para crear una aplicación ganadora. Una investigación de nunca acabar en la que todas ganan.

 

 

Terminar con el tabú

 

Lo interesante de series como “Sexify” es que aborda al sexo desde otra perspectiva.

 

A través de ocho episodios, el título no muestra solo lo obvio de las relaciones sexuales y del placer, sino que lo estudia y analiza.

 

Mientras sus amigas se encargan de “la parte práctica”, Natalia muestra las pruebas científicas sobre lo que ocurre en el cuerpo de la mujer.

 

De esta forma, “Sexify” aborda cuestiones que son tabú, pero que no deberían serlo.

 

Refleja cómo instituciones y partes de la sociedad rechazan el tema y lo evaden por completo.

 

El rol de la mujer y el empoderamiento son algunos de los puntos que logran atraer al público.

 

Natalia, Paulina y Monika de "Sexify"

En la misma línea, la sexualidad femenina también es importante, al igual que el descubrimiento del disfrute y de sus propios cuerpos.

 

La serie también muestra cómo la idea que se tiene sobre el sexo y los incentivos que existen están, en su mayoría, dirigidos a satisfacer las necesidades de los hombres.

 

“La cultura popular ignora o pervierte el orgasmo femenino” dice Monika en la serie.

 

“Sexify” se suma al grupo de contenidos que, además de entretener, buscan informar y demostrar que este tipo de temas no tienen porqué ser tabú en un mundo que evoluciona constantemente.