Jueves 13.5.2021

"Anne With an E": la inspiradora historia podría volver a las pantallas

La continuación de la serie que logró conmover al público internacional fue cancelada. Sin embargo, se conoció la posibilidad de que la historia tenga el final que merece.

Por Redacción

  • sobre
"Anne With an E"

 

La serie

 

“Anne With an E” trata sobre Anne Shirley (Amybeth McNulty), una niña de 13 años que quedó huérfana. 

 

Ella es inteligente, cariñosa, madura, alegre e impresiona a todos con su gran imaginación.

 

La historia que se sitúa en un pueblo de Canadá a finales del siglo XIX, muestra a Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos que son dueños de una gran granja y que deciden adoptar a un niño varón para que los ayude con el trabajo.

 

"Anne With an E"

Sin embargo, aparece Anne en sus vidas y ella cambiará sus planes por completo.

 

El título logró abarcar una gran cantidad de problemáticas sociales y temáticas que sensibilizaron al público.

 

La discriminación, el racismo, el género, la religión, los estándares de belleza, el empoderamiento femenino y la infancia, son algunos de los temas en los que hace hincapié la historia y que marcaron al público de la plataforma.

Anne Shirley conquistó a espectadores de todo el mundo con su lucha por los derechos humanos, sus mensajes sobre la importancia de la amistad y la construcción de relaciones sanas.

 

Una continuación a la que Netflix le dio la espalda

 

“Anne With an E” vio la luz por primera vez en 2017.

 

La serie canadiense primero se estrenó en CBC y luego en la plataforma de Netflix.

 

Con sus tres temporadas (2017, 2018 y 2019), el título basado en la obra de Lucy Maud Montgomery, “Anne of Green Gables”, fue muy bien recibida por el público y la crítica.

 

 

Sin embargo, una decisión arruinó la ilusión de los fanáticos. 

 

Aunque la producción recibió una gran cantidad de elogios y dejó al público a la espera de un final, después del estreno de la tercera temporada, tanto CBC como Netflix anunciaron que la serie había sido cancelada.

 

“Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de ‘Anne with an E’ a espectadores de todo el mundo. Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación”, dijo el gigante del streaming a través de un comunicado.

 

Sin embargo, fueron la últimas palabras las que dejaron en claro que no habría una continuación de la historia:

 

Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne.

Esto llevó a que una gran cantidad de usuarios mostraran su indignación en las redes sociales.

 

¿Por qué se canceló la serie?

 

Al parecer, todo fue producto de un conflicto interno entre las compañías.

 

“Anne With an E” fue producida por Netflix y CBC.

El problema apareció cuando la corporación de Canadá comenzó a pensar que hacer negocios con el servicio de streaming no ayudaba al crecimiento de la industria local.

 

Según el medio Financial Post, Catherine Tait, CEO de CBC, dijo que:

 

Varios países han hecho tratos, como nosotros, con Netflix... y en este tiempo estamos empezando a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o el de Amazon, en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional.

Las novedades

 

Después de la cancelación de la serie, el público que siguió a la historia durante tres temporadas había quedado muy enojado con la decisión de Netflix.

 

Sin embargo, parece haber una luz de esperanza para los fanáticos del título.

 

En el marco de una entrevista, Moira Walley-Beckett, la creadora de “Anne With an E”, se refirió a la serie.

 

“El apoyo y el amor de los fans por ‘Anne With an E’ es sorprendente, increíble y conmovedor”, aseguró.

 

Luego, dijo que “esto me demuestra cuánto ha conectado esta serie con una audiencia tan diversa en todo el mundo y lo importante que ha sido para todos” y que está “increíblemente orgullosa” de las temporadas que se realizaron.

 

“Crear «Anne With an E» fue una experiencia maravillosa. Ese era el proyecto de mi corazón y lo di todo. Estoy muy agradecida con el elenco extraordinario, el personal de apoyo, los escritores y directores por, de una manera apasionada, dar vida a mi visión”, expresó.

 

Sobre el final, dijo algo esperanzador para todos los fanáticos:

 

Extrañaré esta serie para siempre. Dicho esto, me encantaría escribir una película de cierre para ‘Anne With an E’.

Si bien Netflix no se refirió a las declaraciones, el simple hecho de que su propia creadora esté pensando en una continuación de la historia emocionó al público fanático.