Sabado 17.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Xupermask: barbijos que combinan tecnología, moda y música

    Will.i.Am, el fundador de Black Eyed Peas, se unió con Honeywell para introducir nuevos barbijos.
     

    SOFÍA GERDING

    • sobre
    Xupermask: los nuevos modelos de barbijos creador por Will.i.am y Honeywell

    Una dupla inesperada

     

    El año pasado los MTV Music Awards fueron, como todo en el 2020, atípico. 

     

    Las celebridades y artistas se presentaban en la alfombra roja vestidos de manera extravagante, como siempre, pero a todos se les presentó un desafío: combinar sus atuendos con barbijos que sean igual de elegantes.

     

    El barbijo futurista que uso Will.i.am en los MTV Music Awards 2020

    El cantante William Adams, mejor conocido como Will.i.am, fue uno de estos artistas que tuvo que innovar para que su traje combine con su barbijo y, como de costumbre, lo hizo de una manera excepcional: su tapabocas era una especie de máscara de gas combinada con un casco espacial.

     

    Los famosos barbijos de Honeywell.

    Al ver esto, Darius Adamczyk, el jefe ejecutivo de Honeywell, el conglomerado multinacional responsable de los barbijos N95, entró en contacto con el rapero.

     

    Xupermask: todo en uno

     

    Fruto del contacto entre Honeywell y Will.i.am nacen los tapabocas llamados Xupermask: unos tapabocas de silicona y tela de malla atlética que se ajustan perfectamente alrededor de la mitad inferior de la cara, incluye tres espacios de ventilación de doble velocidad, un sistema de filtración Honeywell HEPA (que la compañía advierte que no es de calidad médica), auriculares con cancelación de ruido, luces LED para la noche, una batería recargable y Bluetooth. 

     

    El diselo de los Xupermasks

    El barbijo tapa también las orejas y permite así reproducir música y recibir llamadas, y, por otro lado, tiene un espacio sobre la nariz para evitar que las gafas se empañen.

     

    Los trajes diseñados por Jose Fernandez para SpaceX.

    Quien se encuentra detrás de este innovador diseño es Jose Fernandez, un diseñador de indumentaria de Hollywood que tambien participó en el diseño de los trajes de SpaceX, los de ‘Black Panther’, ‘The Avengers’ y ‘X-Men 2’.

     

    "Estamos viviendo en una película de ciencia ficción futurista pero seguimos usando barbijos que parecen del pasado, por eso quería hacer barbijos que se ajusten a la era en la que nos encontramos", señaló Will.i.am.

     

    El precio de estos tapabocas es de U$D 300 que puede ser bastante caro para un tapabocas pero si se considera que incluyen auriculares con las características mencionadas, el precio es razonable.