Sabado 17.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    TikTok: una red social cada vez más inclusiva

    Esta mañana, la red social de videos cortos anunció que incluiría una nueva función que va a hacer de la plataforma un espacio más inclusivo.

    SOFÍA GERDING

    • sobre
    TikTok: la aplicación de video es cada vez más accesible

    Una aplicación para todos

     

    Esta mañana, TikTok anunció que lanzaría una nueva función diseñada para hacer la aplicación más accesible especialmente para aquellas personas que tengan problemas auditivos o sordera.

     

    La compañía lanzó la función de los "auto captions" que funcionan de manera semejante a los subtítulos generados en YouTube: al activar la herramienta, se generan subtítulos que transcriben lo que se está diciendo en el video, una gran alternativa para aquellas personas que no escuchan bien o mismo para esos usuarios que se encuentran en una situación en la que quieren disfrutar de la aplicación sin hacer ruido.

     

    La herramienta de subtítulos automáticos se puede encontrar en la página de edición.

    En este primer versión, las "auto captions" sólo se podrán activar para aquellos videos en los que el creador del contenido este hablando en inglés o japonés, pero los ejecutivos de la aplicación prometieron que próximamente se podrán acceder a nuevos idiomas.

     

    Cómo usar los "auto captions"

     

    Para usar esta nueva herramienta el creador de contenido tendrá que acceder a la opción de la página de edición una vez que ya haya publicado o grabado un video.

     

    La aplicación generará los subtítulos pero el creador tendrá la oportunidad de modificar y corregir aquellos errores que puedan llegar a tener las transcripciones, ya que no suelen ser 100% correctas.

     

    La nueva herramienta de Auto Captions que tiene TikTok.

    Este nueva herramienta está dedicada a aquellas personas que tengan alguna discapacidad auditiva pero también puede servir para esas personas que quieran ver videos y no quieran molestar a las personas de su alrededor, e incluso a aquellas personas que disfrutan de contenido de otros países pero que no son tan fluidos en el idioma y leer los subtitulos los ayuda a entender mejor. 

     

    Una función que inició con los usuarios

     

    Antes del lanzamiento de la herramienta en el día de hoy y ante la falta de ella, la comunidad de TikTok ya se las había arreglado para poder subtitular sus videos y hacer de la aplicación un lugar más inclusivo.

     

    Los usuarios utilizaban las opciones de texto que ofrece la aplicación o hasta algunos aplicaciones fuera de la plataforma para subtitular sus videos, incluso la voz de Siri leyendo el texto en la pantalla llegó a ser una trend de la famosa red social.

     

    Los usuarios de TikTok ya habían encontrado maneras alternativas para subtitular sus videos pero esta nueva herramienta va a hacer el trabajo más fácil.

    Pero la herramienta de subtítulos automáticos funcionará de manera diferente a las opciones existentes ya que el espectador puede activarla y desactivarla. 

     

    Eso significa que no tendría que ver los subtítulos del video si no lo desea: para desactivar los subtítulos sólo hay que abrir el panel para compartir y luego tocar el botón de subtítulos para desactivarlos.

     

    Con este lanzamiento, TikTok se une a las redes sociales que cuentan con esta función, como YouTube, Facebook e Instagram, y busca que sus creadores de contenido se enteren rápido de la herramienta para que cada vez sea más accesible la aplicación.

     

    TikTok tambien sumó advertencias para las personas con sensibilidad a diferentes imágenes.

    Entre otras funciones que lanzó la aplicación de video para colaborar con las posibles dificultades que puedan llegar a tener sus usuarios, se encuentran tambien unos cartelitos de advertencia que especifican cuando ciertas imágenes pueden provocar epilepsia fotosensible y, a su vez, implementaron una función de fotosensibilidad que permite a los usuarios omitir este tipo de contenido.