Martes 11.5.2021

SEGA venderá NFTs retro de sus videojuegos clásicos

El estudio de videojuegos japonés se unirá a la moda de estos tokens cripto, donde venderá protagonistas de sus videojuegos clásicos y futuros títulos en desarrollo. Conocé todos los detalles.

SOFÍA GERDING

  • sobre

El mundo cripto cada vez llega a más mercados y uno de estos es el del arte, donde participan artistas digitales de todo tipo.

 

Sus obras las venden en formas de NFTs, siglas de token no fungible, una tecnología basada en 'blockchain' que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital, así como quién es su propietario. 

 

Uno de los casos más conocidos del último tiempo fue la venta de “Everyday - The First 5000 Days”, una obra digital realizada por Mike Winkelmann, mejor conocido en el mundo como Beeple.

 

Esta obra, que recopila todo el trabajo realizado por el artista desde 2007, rompió un récord y se convirtió en la obra digital más costosa del mundo tras ser vendida a 69 millones de dólares en una subasta online.

 

Desde entonces, los NFTs son furor y famosos, periodistasdeportistas y empresas empezaron a considerar esta tecnología para vender diferentes tipos de tokens digitiales. 

 

Ahora, le toca a SEGA.

 

El mundo de los videojuegos se une al mundo cripto

 

SEGA decidió sumarse a esta tendencia, en su caso desarrollando y vendiendo a través de NFT contenidos digitales procedentes de sus videojuegos de series clásicas, como informaron en un comunicado. 

 

SEGA es creadora de sagas como Sonic, Total War, Yakuza, Bayonetta y Shenmue, y sus personajes van a ser los protagonistas de este marketplace. 

 

Tambien venderán su arte visual, imágenes del juego y la banda sonora, que no se encuentra con buena calidad en ningún otro lugar en la web. 

 

Por otro lado, SEGA desarrollará y venderá también contenidos NFT inspirados en sus sagas de videojuegos actuales, así como en franquicias que se crearán en el futuro.

 

Para llevar a cabo esta medida, SEGA ha invertido en la compañía también japonesa Double Jump, con sede en Tokio y especializada en la comercialización de NFT y de tecnología blockchain.

 

La (infeliz) respuesta de sus fanáticos

 

Con la popularidad de los NFTs tambien surgieron muchas críticas hacia el gran impacto que tiene este tipo de tecnología en el medio ambiente.

 

En este contexto, cuando SEGA anunció que se uniría al mercado de los NFTs, no todos sus fanáticos tomaron la noticia como algo positivo. 

 

En cambio, los fans criticaron a la compañía por sumarse debido a la desproporcionada cantidad de energía que se necesita para la creación de un NFT, una huella de carbono que algunos estudios estiman que es similar a la que deja un auto al recorrer 800 metros.

"Cuando era joven tu emblemático personaje me enseñó a preocuparme por el medio ambiente", escribió una cuenta en las redes sociales, que lamentó ver a la misma compañía "contribuir a la destrucción del planeta en un momento como este".

 

Otros fans señalaron la falta de comunicación entre las divisiones de SEGA ya que mientras una recomienda "dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos", SEGA Japón anunciaba su entrada en el mundo de los NFT.

 

"¿Cómo vas a hacer NFT cuando Sonic literalmente trata sobre la protección del medioambiente? Es una decepción. Sega, por favor, reconsidéralo...", dice otra cuenta. 

Sin embargo, por el momento, SEGA no ha dado marcha atrás en su decisión.