Martes 11.5.2021

Play Something: innovadora función de Netflix para cuando no sabes que mirar

La importante plataforma de streaming ahora permitirá al usuario seleccionar la opción de “aleatorio”. Conocé los detalles de esta nueva función que cambiará Netflix para siempre.
 

Por Redacción

  • sobre
"Reproducí algo", la nueva función de Netflix que se lanza hoy en Estados Unidos.

Netflix lanza hoy en Estados Unidos una nueva función que permite al usuario seleccionar fácilmente qué mirar cuando se encuentra atascado entre las opciones y no se puede definir por una.

 

La función se llama “Play Something” o, en castellano, “Reproducí algo” y funciona de manera similar a cuando, en las plataformas de música, el usuario selecciona la opción de “reproducción aleatoria”.

 

La diferencia va a ser que no va a arrojar cualquier contenido sino que va a reproducir una serie o película según sus intereses y su comportamiento de visualización anterior.

 

Tambien podría llegar a reproducir alguna película o serie que el usuario ya había empezado a ver, algún contenido que tenga en su lista o algún lanzamiento de la plataforma. 

 

El recorrido de la función

 

La función se viene probando bajo diferentes nombres y estilos a lo largo del tiempo.

 

Hace un año, esta nueva herramienta se llamaba “reproducción aleatoria”, por ejemplo.

 

Netflix había avisado que la función llegaría a mediados del 2021 pero, al parecer, lograron “pulirla” antes de tiempo.

 

"¿No estas seguro sobre qué mirar? Selecciona ´Reproducir algo´ y vamos a elegir algo que te guste basado en tus gustos".

En su lanzamiento oficial este miércoles, lo único que cambió desde esas pruebas es simplemente su nombre y la manera en la que figura en el sitio.

 

Cómo funciona

 

La nueva opción se puede encontrar en diferentes lugares depende desde donde el usuario haya iniciado sesión.

 

Para aquellos que usan la plataforma desde la televisión podrán encontrarla bajo el nombre del perfil del usuario.

 

Aquellos que entren desde la computadora, encontrarán la herramienta en el menú de navegación, llegando casi al final, con el objetivo de servir únicamente si el usuario no encontró nada que le guste antes de llegar allí.

 

Con respecto a aquellos usuarios que, por alguna causa o discapacidad, necesitan usar la herramienta de lector de pantalla, pueden usar la función mediante Text-to-Speech (TTS) o Texto a Voz.

 

Respuesta a la disminución de suscriptores

 

Cada vez hay más plataformas de streaming con contenido innovador y variado para todos los gustos.

 

Mientras que esta función llega para que los usuarios puedan encontrar contenido que les puede gustar de una manera más fácil, tambien surge como respuesta al lento crecimiento de suscriptores que está experimentando Netflix.

 

Cómo se vera la nueva función en la aplicación para dispositivos moviles.

De esta manera, la plataforma se encuentra probando nuevas herramientas para que sus usuarios actuales se vuelvan adictos al contenido que Netflix ofrece.

 

“Reproducí algo” inicia este miércoles a funcionar en las aplicaciones para televisión en Estados Unidos y pronto llegará la opción para dispositivos móviles, empezando por Android.