Sabado 17.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    ClubHouse lanza un modelo de monetización para sus creadores de contenido

    La aplicación de audio es una de las más esperadas este año y, si bien todavía no hay fecha para su lanzamiento al público, ya crearon un modelo para que los creadores puedan monetizar su contenido. 
     

    SOFÍA GERDING

    • sobre
    ClubHouse, la aplicación de audio más importante del momento, implementará un nuevo sistema de monetización

    Apoyar a tus creadores favoritos

     

    ClubHouse es una aplicación de audio de sólo un año pero que ya está valuada en el mercado a un precio de 1.000 millones de dólares. 

     

    El crecimiento desmesurado de ClubHouse en sólo unos meses.

    Hasta el momento, sólo aquellas personas que recibieron una invitación pueden crearse un usuario pero próximamente, aunque sin fecha exacta todavía, cualquier persona podrá descargarse la aplicación y utilizar sus salas de audio para crear salas y discutir sobre diferentes temas de interés. 

     

    En este contexto, la aplicación tambien se prepara para lanzar un modelo que permita a los creadores de salas de audio monetizar sus contenidos y su administración de dichos espacios.

     

    La aplicación anunció una función llamada "ClubHouse Payments" y en la publicación de blog que anunciaba esta nueva herramienta explicaron que se trata de "la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse".

    Paul Davidson, uno de los ejecutivos de la empresa ClubHouse.

    Este anuncio llega luego de que Paul Davison, el cofundador de ClubHouse, mencione que la compañía quiere que la plataforma tenga un modelo de monetización directa y no a través de publicidades.

     

    Cómo funcionará "ClubHouse Payments"

     

    Así como el año pasado se pusieron de moda los "cafecitos" que permitía a los fanáticos mandar pequeñas sumas de dinero a sus creadores de contenido, ClubHouse Payments permite que, sólo clickeando en el perfil del creador, se le pueda enviar un pago por su servicio.

     

    En el proceso, el usuario deberá pagar un pequeño impuesto que es para Stripe, el servicio intermediario que, sacando de lado esa pequeña cuota, permite que el creador reciba el 100% del resto del dinero, sin que ClubHouse intervenga en el proceso. 

     

    El CEO de la empresa, Patrick Collison, en este sentido, escribió en un tuit "es cool ver como una nueva plataforma social se enfoca primero en los ingresos de sus participantes antes que en la monetización o las publicidades".

     

    En un contexto en el que las plataformas más grandes, como Facebook o Spotify, enfrentan fuertes críticas sobre la cantidad de dinero que se queda la empresa, ClubHouse se destaca por su preocupación en sus usuarios. 

     

    En adición, con esta función, la aplicación promete "apoyar a los creadores emergentes de ClubHouse" para justamente crear nuevos influencers dentro de la red social, contar con contenido de calidad y que la recompensa sea inmediata.

     

    El futuro del dinero de ClubHouse

     

    Este sistema de capitalización que lanzó ClubHouse seguramente atraiga muchos creadores a su plataforma ya que se distingue de las demás, que suelen tomar grandes porcentajes, pero eventualmente tendrán que planear un modelo para que sea un negocio autosostenible.

     

    La función de pagos de ClubHouse primero será probada por un "pequeño grupo de prueba" a partir de hoy, pero no está claro quién está en este grupo.