Jueves 13.5.2021

"Ruta Diaria" y otras dos novedosas funciones que trae Spotify

El servicio de música hizo algunas actualizaciones en su aplicación multiplataforma. Mirá las novedades que beneficiarán a los usuarios de Spotify.

Por Redacción

  • sobre
Spotify

 

Una aplicación cada vez más personalizada

 

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo.

 

Con el objetivo de satisfacer a sus usuarios, la aplicación realiza, con frecuencia, actualizaciones de todo tipo.

 

Esta vez, las novedades que trae la app transformarán por completo el consumo del contenido de la plataforma.

 

“Ruta Diaria”

 

Si bien Spotify siempre pensó en cómo brindar una experiencia más personalizada, como con la función que permite la creación de listas, ahora la compañía decidió ir más allá.

 

“Ruta Diaria” es una una Playlist que será diferente para cada persona.

Ruta Diaria de Spotify

La nueva función gratuita ofrece música personalizada y podcasts que cuentan las noticias más importantes del día de la mano de contenido creado por distintos medios de comunicación.

 

Esta se actualiza de forma periódica y proporciona una lista nueva todos los días orientada a las preferencias de cada usuario.

 

¿Cómo hace Spotify para armar la playlist? El servicio analiza las listas, los géneros y las palabras más buscadas al comienzo del día. De esta forma, prepara el conjunto que mejor se adapte a tus gustos.

 

La información, tu música preferida y artistas y canciones que no conocías, formarán parte de tu “Ruta Diaria”.

 

En el marco de un comunicado de prensa, Mia Nygren, Directora de Spotify para Latinoamérica, se refirió a la nueva función y dijo:

 

En Spotify siempre buscamos formas de personalizar la experiencia con contenido que les encanta a nuestros usuarios. Por eso estamos muy contentos de lanzar esta nueva experiencia que cambiará la forma en que los usuarios consumen a diario.

Además, explicó que esta lista proporciona "una combinación perfecta entre noticias de actualidad y la música que desean" y permite "tener en un solo lugar lo mejor del mundo auditivo".

 

Una función para escuchar música sin conexión en la computadora 

 

Esta novedad está dirigida a los usuarios premium del servicio.

 

Quienes paguen su suscripción, podrán aprovechar de una nueva función que Spotify preparó para su versión de escritorio.

 

Aplicación para escritorio

Los usuarios que utilicen la aplicación en sus computadoras, tendrán la posibilidad, como en el celular, de descargar contenido y luego escucharlo sin conexión.

 

Esto incluye canciones, álbumes, podcast y playlists.

 

El sitio de Spotify explica que el máximo de descargas establecido es de "10.000 canciones por dispositivo en hasta 5 dispositivos distintos".

 

Para que estas permanezcan descargadas, el usuario deberá conectarse, por lo menos, una vez cada 30 días.

 

Nuevo asistente de voz

 

El servicio de Spotify está incursionando en el mundo de los asistentes de voz inteligentes.

 

A “Siri” y a “Google Assistant” se les suma “Hey Spotify”, una nueva herramienta que está probando la aplicación.

 

"Hey Spotify"

Si bien la función solo está disponible en algunos dispositivos con sistemas IOS y Android, de usuarios que son “Premium” en el servicio, se espera que pronto llegue formalmente a la app.

 

El objetivo es que cuando la persona diga en voz alta “Hey Spotify”, este pueda pedirle al asistente la canción o el contenido que desee.

Según explicó el sitio GSMArena, esta opción funciona solo cuando "la pantalla está encendida y la aplicación Spotify está abierta".

 

Es evidente, que las frecuentes actualizaciones de la aplicación de Spotify están modificando y mejorando la experiencia de consumo, convirtiéndose en un espacio único para cada usuario.